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dc.creatorHernández Chacín, Ana
dc.creatorHernández Fernández, Lissette
dc.creatorPortillo Medina, Rafael
dc.creatorHugueth Alba, Alfredo
dc.date.accessioned2021-01-19T16:09:56Z
dc.date.available2021-01-19T16:09:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1012-1587
dc.identifier.issn2477-9385
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/7716
dc.description.abstractThe objective of this article is to determine the criteria used in the definition of the dividend policy in the chains of family hypermarkets and supermarkets in the state of Zulia, Venezuela. The research design is non-experimental in the field, with a type of descriptive study. The results showed, on the one hand, compliance with the legal restrictions defined for the distribution of dividends; and on the other, it highlights a characteristic feature of family businesses, such as responding to the particular needs of shareholders, making it difficult to meet financially suitable criteria for the stability and economic growth of the organizationspa
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo determinar los criterios empleados en la definición de la política de dividendos en las cadenas de hipermercados y supermercados familiares en el estado Zulia, Venezuela. El diseño de investigación es no experimental de campo, con un tipo de estudio descriptivo. Los resultados evidenciaron, por una parte, el cumplimiento de las restricciones legales definidas para la distribución de dividendos; y por la otra, destaca un rasgo característico de las empresas familiares, como es responder a las necesidades particulares de los accionistas, dificultando cumplir los criterios financieramente idóneos para la estabilidad y crecimiento económico de la organización.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceOpción, Año 34, Especial No.18 (2018)spa
dc.subjectDividendsspa
dc.subjectfamily businessspa
dc.subjecthypermarketsspa
dc.subjectsupermarketsspa
dc.subjectDividendosspa
dc.subjectempresa familiarspa
dc.subjecthipermercadosspa
dc.subjectsupermercadosspa
dc.titleCriteria for the definition of the dividend policy in family businesses (Zulia-Venezuela)spa
dc.title.alternativeCriterios para la definición de la política de dividendos en empresas familiares (Zulia–Venezuela)spa
dc.typearticlespa
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dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa


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