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Desarrollo de competencias matemáticas mediante el uso de herramientas digitales asincrónicas en estudiantes de séptimo grado en la ciudad de Santa Marta
dc.contributor.advisor | Martínez Palmera, Olga | spa |
dc.contributor.advisor | Canquiz Rincón, Liliana | spa |
dc.contributor.author | Parody Molina, Fabián Antonio | spa |
dc.contributor.author | Villa Arévalo, Andreina | spa |
dc.date.accessioned | 2021-01-20T18:36:52Z | |
dc.date.available | 2021-01-20T18:36:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11323/7727 | spa |
dc.description.abstract | The present research work aimed to define strategies with the use of asynchronous digital tools for the development of mathematical competences in seventh grade students in the city of Santa Marta. It was worked under a mixed approach; the sample was made up of 30 7th grade students divided among the three existing courses which comprise approximate ages between 11 and 13 years to whom two pretest and posttest instruments were applied in order to compare the state of mathematical competences before and after the application of the asynchronous digital tool (YouTube). The results show that, by applying asynchronous digital tools during the learning process, it motivates students to learn, achieving a high percentage of mathematical skills development. As a conclusion, the efficiency of the strategies implemented through asynchronous digital tools that allow an effective development in the level of mathematics performance is verified, demonstrated in the significant improvement of skills and their positive impact on knowledge acquisition processes. | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo definir estrategias con el uso de herramientas digitales asincrónicas para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de séptimo grado en la ciudad de Santa Marta. Se trabajó bajo un enfoque mixto, la muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del grado 7º divididos entre los tres cursos existentes los cuales comprenden edades aproximadas entre 11 y 13 años a quienes se les aplicó dos instrumentos pretest y postest a fin de comparar el estado de las competencias matemáticas antes y después de la aplicación de la herramienta digital asíncrona (YouTube). Los resultados demuestran que, al aplicar las herramientas digitales asincrónicas durante el proceso de aprendizaje, motiva a los estudiantes aprender, logrando desarrollar en un alto porcentaje las competencias matemáticas. Como conclusión, se comprueba la eficiencia que las estrategias implementadas con el uso de herramientas digitales asincrónicas permiten un desarrollo efectivo en el nivel de desempeño de la matemática, demostrado un mejoramiento significativo de las habilidades y un impacto positivo en los procesos de adquisición de conocimiento. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject | Mathematical competencies | spa |
dc.subject | Asynchronous digital tools | spa |
dc.subject | Creative and recreational environments | spa |
dc.subject | Competencias matemáticas | spa |
dc.subject | Herramientas digitales asincrónicas | spa |
dc.subject | Ambientes creativos como recreativos | spa |
dc.title | Desarrollo de competencias matemáticas mediante el uso de herramientas digitales asincrónicas en estudiantes de séptimo grado en la ciudad de Santa Marta | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
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