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dc.creatorMontero Ortega, Anny
dc.creatorSuarez Fontalvo, Linda Gabriela
dc.date.accessioned2021-01-20T18:37:49Z
dc.date.available2021-01-20T18:37:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/7728
dc.descriptionNegocios Internacionalesspa
dc.description.abstractIn a dynamic and changing world where global trends show consumers increasingly demanding in their preferences, it is necessary for companies to prioritize these needs and provide products and services that are at the forefront in the market. In this way, these are the economic base for the development of the countries, therefore, they require a higher level of competitiveness and even more so when their processes facilitate interactions with the world environment. The foregoing indicates that it would be convenient to delve into the structure of companies such as SMEs, so that barriers are reduced to boost their growth through internationalization strategies that in the future allow them to transcend to new markets. The results show that the strategies used must be developed from the point of view of each stage of the internationalization process of SMEs, among which the self-evaluation of the company, knowledge of the markets, export plan, networks of contacts, product-oriented marketing strategies, among others and will increase in complexity according to the degree of internationalization and experience acquired by the company.spa
dc.description.abstractEn un mundo dinámico y cambiante donde las tendencias globales muestran consumidores cada vez más exigentes en sus preferencias, se hace necesario que las empresas prioricen estas necesidades y brinden productos y servicios que estén a la vanguardia en el mercado. De este modo, son estas, la base económica para el desarrollo de los países, por lo tanto, exigen tener un mayor nivel de competitividad y más aún cuando sus procesos facilitan interacciones con el entorno mundial. Lo anterior denota que sería conveniente ahondar en la estructura de empresas como las Pymes, de modo que, se disminuyan las barreras para impulsar su crecimiento mediante estrategias de internacionalización que a futuro les permitan trascender a nuevos mercados. Los resultados muestran que las estrategias empleadas se deben desarrollar desde el punto de vista de cada etapa del proceso de internacionalización de las Pymes, entre las cuales se pueden considerar la autoevaluación de la empresa, el conocimiento de los mercados, plan de exportación, redes de contactos, estrategias de marketing orientadas al producto, entre otras y aumentarán su complejidad conforme al grado de internacionalización y experiencia que adquiera la empresa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectSMEsspa
dc.subjectInternationalizationspa
dc.subjectStrategiesspa
dc.subjectManufacturing sectorspa
dc.subjectPymesspa
dc.subjectInternacionalizaciónspa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectSector manufacturerospa
dc.titleEstrategias para la internacionalización de las PYMES del sector manufacturero en la ciudad de Barranquillaspa
dc.typebachelorThesisspa
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dc.contributor.tutorPalacio De La Cruz, Stefany
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dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa


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