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dc.creatorBritton Huffington, Araceli Florindaes_ES
dc.creatorCharris Florez, Wilfrido Antonioes_ES
dc.date.accessioned2018-11-09T13:37:28Z
dc.date.available2018-11-09T13:37:28Z
dc.date.issued2014-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/772
dc.descriptionMaestría en Educaciónes_ES
dc.description.abstractThe approach of this research are outlined in the evaluation study concerning the impact of the inclusion of virtual courses in classroom academic programs at the Faculty of Economics of the CUC, from two dimensions: Academic Processes and Social Interaction Processes; covering topics such as diagnosis of their impact on the academic processes and academic performance, also the interaction that occurs between teacher-student, through the competence of management tools implied within online courses that have been implemented in the CUC. The research was aligned within the positivist paradigm, framed in quantitative methodology and descriptive type, to collect data, using the virtual sample survey; and based on the studies interpret the results of the sample investigated in virtual courses. The target population of the study is represented by the students in virtual courses at the Faculty of Economics, and their teachers. Conclusions based on the statistics obtained show that: students get their academic performance improved with the aid of Virtual Courses, students consider that the tools of social interaction are appropriate, effective and efficient for the learning process, just as consider that the teacher-student communication is of excellent quality.en_US
dc.description.abstractEl abordaje de esta investigación se perfiló en el estudio evaluativo del impacto de la inclusión de las asignaturas virtuales en los programas académicos presenciales de la Facultad de Ciencias Económicas de la CUC desde dos dimensiones: los Procesos Académicos y los de Interacción Social; enfatizando en el diagnóstico de la incidencia e interrelación de la virtualidad en los procesos/rendimiento académico y de la interacción social que se da entre docente- estudiante a través de las herramientas de gestión de cursos virtuales que se han implementado en la CUC. La investigación se alineó con el paradigma positivista, de corte cuantitativo del tipo descriptivo, al recolectar datos, mediante el cuestionario virtual por muestreo; y con base en los estudios interpretar los resultados obtenidos de la muestra seleccionada aleatoriamente. La población objetivo de estudio es representada por los estudiantes de las asignaturas virtuales de la Facultad de Ciencias Económicas, y sus docentes. Las conclusiones basadas en las estadísticas obtenidas demuestran que: los estudiantes obtiene mejoras en su rendimiento académico con las ayudas de las Asignaturas Virtuales, los estudiantes consideran que las herramientas de interacción social son idóneas, eficaces y eficientes para el proceso de aprendizaje, de igual manera consideran que la comunicación docente-estudiante es de excelente calidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir iguales_ES
dc.subjectImpactoes_ES
dc.subjectComunicación virtuales_ES
dc.subjectAsignatura virtuales_ES
dc.subjectProcesos académicoses_ES
dc.subjectProcesos socialeses_ES
dc.subjectImpacten_US
dc.subjectVirtual communicationen_US
dc.subjectVirtual courseen_US
dc.subjectAcademic processesen_US
dc.subjectSocial processesen_US
dc.titleEvaluación del impacto de las asignaturas virtuales en los procesos académicos de la facultad de ciencias económicas de la Corporación Universidad de la Costaes_ES
dc.typeThesises_ES
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dc.contributor.tutorMartínez Palmera, Olgaes_ES


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