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dc.creatorOrtiz Polo, Karol
dc.creatorQuintero De La Hoz, Margarita Rosa
dc.date.accessioned2021-01-20T18:41:37Z
dc.date.available2021-01-20T18:41:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/7731
dc.descriptionMaestría en Administraciónspa
dc.description.abstractThe purpose of this study is to describe the Corporate Social Responsibility (CSR) practices in the transportation company Expreso Brasilia S.A. To know the CSR practices carried out by Expreso Brasilia S.A. An online survey was applied to 20 employees of the administrative area of the organization based on the economic, environmental and social dimensions and the principles of sustainability memory of the GRI Guide, the results show that CSR activities have contributed to the increase of the organization's participation in the market, improving its economic profitability. Likewise, the collaborators reflect a greater importance in the social and environmental dimension, being the final disposal of waste the program that stood out the most in environmental management. The study concludes that the vision of organizations goes beyond wealth, which implies a commitment to society and environmental well-being. In addition, the research highlights the importance of CSR in transportation companies, since there are few studies that describe the impact of CSR in this sector, especially in Colombia.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objeto de investigación describir las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la empresa de transporte Expreso Brasilia S.A. Para conocer las prácticas de RSE realizadas por Expreso Brasilia S.A. se aplicó una encuesta en línea a 20 colaboradores del área administrativas de la organización tomando como base las dimensiones económica, ambiental y social y los principios de memoria de sostenibilidad de la Guia GRI, los resultados evidencian que las actividades de RSE han contribuido con el aumento de la participación de la organización en el mercado mejorando su rentabilidad económica. Así mismo, los colaboradores reflejan una mayor importancia en la dimensión social y ambiental, siendo la disposición final de residuos el programa que más se destacó en la gestión ambiental. El estudio concluye que la visión de las organizaciones va más allá de la riqueza, que implica un compromiso con la sociedad y el bienestar ambiental. Además, la investigación resalta la importancia de las RSE en las empresas del transporte, ya que existen pocos estudios que describen el impacto de las RSE en este sector, especialmente en Colombia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCorporate social responsibilityspa
dc.subjectDimensions of social responsibilityspa
dc.subjectUrban transportspa
dc.subjectBusiness managementspa
dc.subjectResponsabilidad social empresarialspa
dc.subjectDimensiones de responsabilidad socialspa
dc.subjectTransporte urbanospa
dc.subjectGestión empresarialspa
dc.titleResponsabilidad social empresarial en el transporte terrestre de pasajeros: un caso de estudio en la empresa Expreso Brasilia S.A.spa
dc.typemasterThesisspa
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dc.contributor.tutorArévalo Martínez, Osvaldo
dc.contributor.tutorChams Anturi, Odette
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa


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