Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArroyo Castillo, Dairospa
dc.contributor.authorOsorio Barraza, Arline Ivettspa
dc.contributor.authorEscorcia Ordoñez, Eduardo Enriquespa
dc.contributor.authorLazaro Vergel, José Abigailspa
dc.contributor.authorTapia Bolaño, María del Rosariospa
dc.contributor.authorMercado Manotas, Yohana Maríaspa
dc.date.accessioned2018-11-09T15:05:12Z
dc.date.available2018-11-09T15:05:12Z
dc.date.issued2011-04-27
dc.identifier.citationArroyo, D.; Osorio, A.; Escorcia, E.; Lazaro, A.; Tapia, M.; Mercado, Y. (2011). Acciones pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia en los niños del grado 1 del Colegio Distrital el Silencio. Trabajo de Posgrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/785spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/785spa
dc.description.abstractThis research tris to implement pedagogical actions to improve the children interaction of first. Grade at Colegio Distrital el Silencio. The sample analyzed consisted of 36 students that corresponds to the 17% ont of populations from first grade forme by 6 students and one primary teacher. The approach used quantitative and qualitative techniques. The objective was to know the phenomenom of conflict among children from first grade and its consequences in the learning development and the knowledge acquisitions, the paradigm used was the socio – critical, starting from the critical reflection to transform reality. The results showed the need to generate actions towards the improvements of the interaction inside the classroom and give solutions to this problematic situation. It is necessary to deal with the interaction at school, as s part of the general and unavoidable formations of the children in their learning process.eng
dc.description.abstractEsta investigación busca implementar acciones pedagógicas para mejorar la convivencia en el niño y la (as) del grado 1° del colegio Distrital el Silencio. La muestra utilizada fue de 36 estudiantes corresponde al 17% de la población del curso 1°, constituida por 6 estudiantes y una docente licenciada. El enfoque utilizado fueron técnicas cuantitativas y cualitativas. El objetivo fue conocer el fenómeno del conflicto entre niños del 1° y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje y la adquisición del conocimiento, el paradigma utilizado fue el socio-crítico, a partir de la reflexión crítica, para transformar la realidad. Los resultados evidenciaron la necesidad de generar acciones encaminadas al mejoramiento de la convivencia desde el aula de clase y dar soluciones a la problemática presentada. Es necesario abordar la convivencia en la escuela, como parte de la formación general e ineludible de los niños en su proceso de aprendizaje.
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectAccioneseng
dc.subjectPedagógicaseng
dc.subjectConvivenciaeng
dc.subjectConflictoeng
dc.subjectAprendizajeeng
dc.subjectConocimientoeng
dc.subjectProblemáticaeng
dc.subjectFormacióneng
dc.subjectProcesoeng
dc.subjectActionseng
dc.subjectPedagogicaleng
dc.subjectInteractioneng
dc.subjectConflicteng
dc.subjectLearningeng
dc.subjectknowledgeeng
dc.subjectProblematiceng
dc.subjectFormationeng
dc.subjectProcesseng
dc.titleAcciones pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia en los niños del grado 1 del Colegio Distrital el Silencioeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programEspecialización en Estudios Pedagógicosspa
dc.relation.referencesBisquerra, Rafael, (2009). Educacional emocional y bienestar. Editorial Graó.spa
dc.relation.referencesBoque, Carmen. (2009). Construir la paz. Edita Obra Social de Caja Mediterráneo.spa
dc.relation.referencesCasamayor, Carmen G. (1998). “Tipología de conflictos”, Cómo dar respuesta a los conflictos: la disciplina en la educación. Barcelona, Graó.spa
dc.relation.referencesC, Constantino. & Merchant, C. (1997). Diseño de sistemas para enfrentar conflictos. Editorial Gránica.spa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia de (1991). Capítulo de los Derechos Fundamentales.spa
dc.relation.referencesEiblbsfeldt, E. (1973). &Lorens, K. 1(963). «Agresión y control de la agresión en el hombre». 2^ parte, cap. 1°;(46), p. 29-spa
dc.relation.referencesFernández, Isabel. (2003). Guía para la convivencia en el aula. Editorial Praixis.spa
dc.relation.referencesFont, Barrot, Alfred. (2005), Negociación estratégica. Editorial UOC.spa
dc.relation.referencesFreud, S. (1930). El Malestar en la cultura. Madrid: Alianza Editorial 1970.spa
dc.relation.referencesGarcía, González, Enrique. &Vigotsky, Lee. (2000). La construcción histórica de la psique.Editorial MAD.spa
dc.relation.referencesJares, X. (1996). Contexto organizativo y resolución de conflictos en los centros educativos”, en Volver a pensar la educación. Ediciones: Morata. España.spa
dc.relation.referencesKlaus, W. (2009). Psicología positiva en la primaria, Editorial CCS.spa
dc.relation.referencesLey general de Educación, Decreto. (1860). Agosto 5 de 1994.spa
dc.relation.referencesLey 1098 de (2006). Noviembre 8. Congreso de la República. Código de la Infancia y la Adolescencia.spa
dc.relation.referencesMead, George H. (1934. Conductismo social Chicago. Traducción al español: persona y sociedad. Desde el punto de vista del conductismo social. Paidós, Barcelona, 1968.spa
dc.relation.referencesMatamala, A. & Huerta, E. (2005). El maltrato entre escolares. Editorial Alianza.spa
dc.relation.referencesMuñoz, J. (1988). Psicología social de la agresión. Teórica y experimental. Tesis doctoral. U. A. B.spa
dc.relation.referencesOlweus, D. (1980). Familial and temperamental determinants of aggressive. Behavior in adolescent boys: A causal analysis. Develo mental Psychology, 16, 644- 660.spa
dc.relation.referencesPieaget, J. (1975). Los seis estudios de Psicología. Argentina.spa
dc.relation.referenceswww.lie.upn.mx/docs/DESARRIN004.pdfspa
dc.relation.referencesSánchez, Arbos, María. (2010). Materiales de convivencia disponibles en sala de recursos pedagógicos.spa
dc.relation.referencesTorrego, J. C. Moreno, J.C. (2003). Convivencia y Disciplina en la escuela. Editorial Alianza.spa
dc.relation.referencesTorrego, J. C. (2006). Modelo integrado de mejora de la convivencia. Editorial Alianza.spa
dc.relation.referencesVaello, Juan. (2003). Solución de conflictos en el aula. Editorial Santillana.spa
dc.relation.referencesVaello, Juan. (2003). Solución de conflictos en el aula. Editorial Santillana.spa
dc.relation.referencesVida, Di Lorenzo Eliana. (2007). Mediación escolar, una herramienta para resolver conflictos y una estrategia para prevenirlos. Revista Guía para la mediación escolar.spa
dc.relation.referencesVinyamata, Eduard. (1999).Manual de Prevención y Resolución de Conflictos. Conciliación, Mediación, Negociación. Editorial Graó.spa
dc.relation.referencesVinyamata, Eduard; Alzate. Ramón. (2003). Aprender del conflicto. Editorial Graó.spa
dc.relation.referencesViñas, Cirera Jesús. (2004). Conflictos en los centros educativos. Cultura organizativa para la convivencia, Editorial GRAÓ-2004 ISBN: 847827-347-6. - (2010). Conflictos En los centros educativos. Editorial: IrifSl-Edit. Graó. Año de edición: 2008-spa
dc.relation.referencesVigotsky, Lee. (2000). La construcción histórica de la psique. Biblioteca Gran Des. Educadores Vol. 9. Editorial MAD.spa
dc.relation.referencesVigotsky, Lee. (2000). La construcción histórica de la psique. Biblioteca Gran Des. Educadores Vol. 9. Editorial MAD.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem