Mostrar el registro sencillo del ítem
Acciones pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia en los niños del grado 1 del Colegio Distrital el Silencio
dc.contributor.advisor | Arroyo Castillo, Dairo | spa |
dc.contributor.author | Osorio Barraza, Arline Ivett | spa |
dc.contributor.author | Escorcia Ordoñez, Eduardo Enrique | spa |
dc.contributor.author | Lazaro Vergel, José Abigail | spa |
dc.contributor.author | Tapia Bolaño, María del Rosario | spa |
dc.contributor.author | Mercado Manotas, Yohana María | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-09T15:05:12Z | |
dc.date.available | 2018-11-09T15:05:12Z | |
dc.date.issued | 2011-04-27 | |
dc.identifier.citation | Arroyo, D.; Osorio, A.; Escorcia, E.; Lazaro, A.; Tapia, M.; Mercado, Y. (2011). Acciones pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia en los niños del grado 1 del Colegio Distrital el Silencio. Trabajo de Posgrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/785 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/785 | spa |
dc.description.abstract | This research tris to implement pedagogical actions to improve the children interaction of first. Grade at Colegio Distrital el Silencio. The sample analyzed consisted of 36 students that corresponds to the 17% ont of populations from first grade forme by 6 students and one primary teacher. The approach used quantitative and qualitative techniques. The objective was to know the phenomenom of conflict among children from first grade and its consequences in the learning development and the knowledge acquisitions, the paradigm used was the socio – critical, starting from the critical reflection to transform reality. The results showed the need to generate actions towards the improvements of the interaction inside the classroom and give solutions to this problematic situation. It is necessary to deal with the interaction at school, as s part of the general and unavoidable formations of the children in their learning process. | eng |
dc.description.abstract | Esta investigación busca implementar acciones pedagógicas para mejorar la convivencia en el niño y la (as) del grado 1° del colegio Distrital el Silencio. La muestra utilizada fue de 36 estudiantes corresponde al 17% de la población del curso 1°, constituida por 6 estudiantes y una docente licenciada. El enfoque utilizado fueron técnicas cuantitativas y cualitativas. El objetivo fue conocer el fenómeno del conflicto entre niños del 1° y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje y la adquisición del conocimiento, el paradigma utilizado fue el socio-crítico, a partir de la reflexión crítica, para transformar la realidad. Los resultados evidenciaron la necesidad de generar acciones encaminadas al mejoramiento de la convivencia desde el aula de clase y dar soluciones a la problemática presentada. Es necesario abordar la convivencia en la escuela, como parte de la formación general e ineludible de los niños en su proceso de aprendizaje. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | Atribución – No comercial – Compartir igual | spa |
dc.subject | Acciones | eng |
dc.subject | Pedagógicas | eng |
dc.subject | Convivencia | eng |
dc.subject | Conflicto | eng |
dc.subject | Aprendizaje | eng |
dc.subject | Conocimiento | eng |
dc.subject | Problemática | eng |
dc.subject | Formación | eng |
dc.subject | Proceso | eng |
dc.subject | Actions | eng |
dc.subject | Pedagogical | eng |
dc.subject | Interaction | eng |
dc.subject | Conflict | eng |
dc.subject | Learning | eng |
dc.subject | knowledge | eng |
dc.subject | Problematic | eng |
dc.subject | Formation | eng |
dc.subject | Process | eng |
dc.title | Acciones pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia en los niños del grado 1 del Colegio Distrital el Silencio | eng |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Estudios Pedagógicos | spa |
dc.relation.references | Bisquerra, Rafael, (2009). Educacional emocional y bienestar. Editorial Graó. | spa |
dc.relation.references | Boque, Carmen. (2009). Construir la paz. Edita Obra Social de Caja Mediterráneo. | spa |
dc.relation.references | Casamayor, Carmen G. (1998). “Tipología de conflictos”, Cómo dar respuesta a los conflictos: la disciplina en la educación. Barcelona, Graó. | spa |
dc.relation.references | C, Constantino. & Merchant, C. (1997). Diseño de sistemas para enfrentar conflictos. Editorial Gránica. | spa |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia de (1991). Capítulo de los Derechos Fundamentales. | spa |
dc.relation.references | Eiblbsfeldt, E. (1973). &Lorens, K. 1(963). «Agresión y control de la agresión en el hombre». 2^ parte, cap. 1°;(46), p. 29- | spa |
dc.relation.references | Fernández, Isabel. (2003). Guía para la convivencia en el aula. Editorial Praixis. | spa |
dc.relation.references | Font, Barrot, Alfred. (2005), Negociación estratégica. Editorial UOC. | spa |
dc.relation.references | Freud, S. (1930). El Malestar en la cultura. Madrid: Alianza Editorial 1970. | spa |
dc.relation.references | García, González, Enrique. &Vigotsky, Lee. (2000). La construcción histórica de la psique.Editorial MAD. | spa |
dc.relation.references | Jares, X. (1996). Contexto organizativo y resolución de conflictos en los centros educativos”, en Volver a pensar la educación. Ediciones: Morata. España. | spa |
dc.relation.references | Klaus, W. (2009). Psicología positiva en la primaria, Editorial CCS. | spa |
dc.relation.references | Ley general de Educación, Decreto. (1860). Agosto 5 de 1994. | spa |
dc.relation.references | Ley 1098 de (2006). Noviembre 8. Congreso de la República. Código de la Infancia y la Adolescencia. | spa |
dc.relation.references | Mead, George H. (1934. Conductismo social Chicago. Traducción al español: persona y sociedad. Desde el punto de vista del conductismo social. Paidós, Barcelona, 1968. | spa |
dc.relation.references | Matamala, A. & Huerta, E. (2005). El maltrato entre escolares. Editorial Alianza. | spa |
dc.relation.references | Muñoz, J. (1988). Psicología social de la agresión. Teórica y experimental. Tesis doctoral. U. A. B. | spa |
dc.relation.references | Olweus, D. (1980). Familial and temperamental determinants of aggressive. Behavior in adolescent boys: A causal analysis. Develo mental Psychology, 16, 644- 660. | spa |
dc.relation.references | Pieaget, J. (1975). Los seis estudios de Psicología. Argentina. | spa |
dc.relation.references | www.lie.upn.mx/docs/DESARRIN004.pdf | spa |
dc.relation.references | Sánchez, Arbos, María. (2010). Materiales de convivencia disponibles en sala de recursos pedagógicos. | spa |
dc.relation.references | Torrego, J. C. Moreno, J.C. (2003). Convivencia y Disciplina en la escuela. Editorial Alianza. | spa |
dc.relation.references | Torrego, J. C. (2006). Modelo integrado de mejora de la convivencia. Editorial Alianza. | spa |
dc.relation.references | Vaello, Juan. (2003). Solución de conflictos en el aula. Editorial Santillana. | spa |
dc.relation.references | Vaello, Juan. (2003). Solución de conflictos en el aula. Editorial Santillana. | spa |
dc.relation.references | Vida, Di Lorenzo Eliana. (2007). Mediación escolar, una herramienta para resolver conflictos y una estrategia para prevenirlos. Revista Guía para la mediación escolar. | spa |
dc.relation.references | Vinyamata, Eduard. (1999).Manual de Prevención y Resolución de Conflictos. Conciliación, Mediación, Negociación. Editorial Graó. | spa |
dc.relation.references | Vinyamata, Eduard; Alzate. Ramón. (2003). Aprender del conflicto. Editorial Graó. | spa |
dc.relation.references | Viñas, Cirera Jesús. (2004). Conflictos en los centros educativos. Cultura organizativa para la convivencia, Editorial GRAÓ-2004 ISBN: 847827-347-6. - (2010). Conflictos En los centros educativos. Editorial: IrifSl-Edit. Graó. Año de edición: 2008- | spa |
dc.relation.references | Vigotsky, Lee. (2000). La construcción histórica de la psique. Biblioteca Gran Des. Educadores Vol. 9. Editorial MAD. | spa |
dc.relation.references | Vigotsky, Lee. (2000). La construcción histórica de la psique. Biblioteca Gran Des. Educadores Vol. 9. Editorial MAD. | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Posgrado [1208]