Pedagogía con carácter: aproximación a la disciplina pedagógica como campo de reflexión del sujeto de la educación a partir de Ricoeur
Artículo de revista
2020
Corporación Universidad de la Costa
https://doi.org/https://doi.org/10.15366/bp.2020.24.026
Partimos de la idea que la pedagogía se centra en un sujeto de la educación que necesita de nexos con lo posible desde el anclaje a experiencias existenciales. El objetivo es recurrir a la concepción de carácter ricoeuriana desde la emergencia por abarcar cuestiones de constitución y de validez en función de proporcionar sentido y entidad a la formación. El resultado radica en que la reflexividad otorgada por Ricoeur a la noción de carácter nos facilita aceptar la idea de acción como constructo psicosocial orientado hacia una apertura de sí encauzada al reconocimiento de sí con relación a los otros. Concluimos que la noción de carácter permite aproximar la disciplina pedagógica a la realidad educativa, dilucidando la complementariedad de expectativas que se encuentran inscritas en su dinámica de funcionamiento, remarcando la simetría latente entre hechos y análisis.
- Artículos científicos [2641]
Descripción:
Pedagogía con carácter aproximación a la disciplina pedagógica como campo de reflexión del sujeto de la educación a partir de Ricoeur.pdf
Título: Pedagogía con carácter aproximación a la disciplina pedagógica como campo de reflexión del sujeto de la educación a partir de Ricoeur.pdf
Tamaño: 90.77Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Pedagogía con carácter aproximación a la disciplina pedagógica como campo de reflexión del sujeto de la educación a partir de Ricoeur.pdf
Tamaño: 90.77Kb



The following license files are associated with this item: