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dc.creatorPallarès Piquer, Marc
dc.creatorVillalobos, José Vicente
dc.creatorHernandez-Albarracín, Juan-Diego
dc.creatorCabero, Ismael
dc.date.accessioned2021-02-23T22:46:16Z
dc.date.available2021-02-23T22:46:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/7917
dc.description.abstractPartimos de la idea que la pedagogía se centra en un sujeto de la educación que necesita de nexos con lo posible desde el anclaje a experiencias existenciales. El objetivo es recurrir a la concepción de carácter ricoeuriana desde la emergencia por abarcar cuestiones de constitución y de validez en función de proporcionar sentido y entidad a la formación. El resultado radica en que la reflexividad otorgada por Ricoeur a la noción de carácter nos facilita aceptar la idea de acción como constructo psicosocial orientado hacia una apertura de sí encauzada al reconocimiento de sí con relación a los otros. Concluimos que la noción de carácter permite aproximar la disciplina pedagógica a la realidad educativa, dilucidando la complementariedad de expectativas que se encuentran inscritas en su dinámica de funcionamiento, remarcando la simetría latente entre hechos y análisis.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceBajo Palabraspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectRicoeurspa
dc.subjectCarácterspa
dc.subjectFilosofía de la educaciónspa
dc.titlePedagogía con carácter: aproximación a la disciplina pedagógica como campo de reflexión del sujeto de la educación a partir de Ricoeurspa
dc.typearticlespa
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dc.source.urlhttps://revistas.uam.es/bajopalabra/article/view/bp2020_24_026spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15366/bp.2020.24.026
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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