• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Ayudas visuales como estrategia metodológica para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes de 4º de educación básica primaria en la Institución Educativa Distrital Pinar Del Río Fe y Alegría

Thumbnail
View/Open
Trabajo de grado (3.138Mb)
Date
2012-02-23
Author
Jaraba Contreras, Enrique
Miranda Silva, Mónica Liliana
Racedo Lobo, Deris María
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/795

Abstract

In this research, visual aids were used as a methodological strategyto improve the production of texts written in the 4th grade students of School District Pinar Del Rio Fe y Alegria, aiming to promote andfacilitate the interest and enjoyment writing. Communication skills should aim to build the profile of men and women who want to form therefore requires the provision of a specialized methodology, active, which in practice are absent in the educational tools to develop with students, and thus gradually improve reading and writing problems they present. In Basic Education Primary is important to treat these problemsreading - writing, being a fundamental step for the personal development of children, since it settle the foundations of a strongcultural learning skills, basic conditions of expression oral, readingand writing.
 
En esta investigación se utilizaron las ayudas visuales como estrategia metodológica para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes de 4° grado de la Institución Educativa Distrital Pinar Del Rio Fe y Alegría, con el objetivo de promover y facilitarles el interés y el goce por la escritura. Las competencias comunicativas deben apuntar a la construcción del perfil de hombres y mujeres que queremos formar, por consiguiente, exige la previsión de una metodología especializada, activa, que en la práctica son herramientas ausentes en los docentes para desarrollar con los estudiantes, y de esta manera, mejorar poco a poco los problemas de lector escritura que estos presentan. En la Educación Básica Primaria es importante tratar estos problemas de lecto- escritura, siendo una etapa fundamental para el desarrollo personal de niños y niñas, ya que en él se asientan los fundamentos de un sólido aprendizaje de las habilidades culturales, básicas relativas a la expresión oral, a la lectura y a la escritura.
 
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Cárdenas, L.; Jaraba, E.; Miranda, M. (2012). Ayudas visuales como estrategia metodológica para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes de 4º de educación básica primaria en la Institución Educativa Distrital Pinar Del Río Fe y Alegría. Trabajo de Posgrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/795

Collections
  • Posgrado

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    El cuento infantil como estrategia pedagógica en la enseñanza y comprensión de la lectura y escritura 

    Hernández Prens, Arleth Cecilia (Universidad de la Costa, 2018-12-13)
    One of the major reforms in education that have been undertaken in accordance with the changes in society and the system of life, is that the teacher adopts the role of facilitator of learning and leaves aside the ...
  • Thumbnail

    Estrategias pedagógicas mediadas por las TIC para el fortalecimiento de la convivencia escolar de los estudiantes 

    Lever Forbes, Texana (Universidad de la Costa, 2018-12-13)
    The use of new technologies in daily life requires a change of mentality in school organization and didactics, the incorporation of active and collaborative methodologies in the classroom, together with an adequate variety ...
  • Thumbnail

    Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la convivencia escolar e integración escuela- comunidad 

    Wright Pusey, Wendy (Universidad de la Costa, 2018-12-13)
    School coexistence is the construction of the relationship between the people of a community supported by mutual respect and reciprocal solidarity, expressed in the harmonious and nonviolent interrelation between the ...

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNElectronic ISSNThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNElectronic ISSN

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.