Ayudas visuales como estrategia metodológica para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes de 4º de educación básica primaria en la Institución Educativa Distrital Pinar Del Río Fe y Alegría
Trabajo de grado - Pregrado
2012-02-23
Corporación Universidad de la Costa
Ayudas visuales
Lectura
Escritura
Pensamiento
Lenguaje
Entorno social
Habilidades
Constructivismo
Estrategia
Estrategia metodológica
Estrategia pedagógica
Estrategia didáctica
Competencia
Producción de textos escritos
Visual aids
Reading
Writing
Thinking
Language
Social
Skills
Constructivism
Strategy
Strategy
Methodology
Teaching strategy
Teaching strategy
Competition
Production of written texts
Lectura
Escritura
Pensamiento
Lenguaje
Entorno social
Habilidades
Constructivismo
Estrategia
Estrategia metodológica
Estrategia pedagógica
Estrategia didáctica
Competencia
Producción de textos escritos
Visual aids
Reading
Writing
Thinking
Language
Social
Skills
Constructivism
Strategy
Strategy
Methodology
Teaching strategy
Teaching strategy
Competition
Production of written texts
In this research, visual aids were used as a methodological strategyto improve the production of texts written in the 4th grade students of School District Pinar Del Rio Fe y Alegria, aiming to promote andfacilitate the interest and enjoyment writing. Communication skills should aim to build the profile of men and women who want to form therefore requires the provision of a specialized methodology, active, which in practice are absent in the educational tools to develop with students, and thus gradually improve reading and writing problems they present. In Basic Education Primary is important to treat these problemsreading - writing, being a fundamental step for the personal development of children, since it settle the foundations of a strongcultural learning skills, basic conditions of expression oral, readingand writing. En esta investigación se utilizaron las ayudas visuales como estrategia metodológica para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes de 4° grado de la Institución Educativa Distrital Pinar Del Rio Fe y Alegría, con el objetivo de promover y facilitarles el interés y el goce por la escritura. Las competencias comunicativas deben apuntar a la construcción del perfil de hombres y mujeres que queremos formar, por consiguiente, exige la previsión de una metodología especializada, activa, que en la práctica son herramientas ausentes en los docentes para desarrollar con los estudiantes, y de esta manera, mejorar poco a poco los problemas de lector escritura que estos presentan. En la Educación Básica Primaria es importante tratar estos problemas de lecto- escritura, siendo una etapa fundamental para el desarrollo personal de niños y niñas, ya que en él se asientan los fundamentos de un sólido aprendizaje de las habilidades culturales, básicas relativas a la expresión oral, a la lectura y a la escritura.
- Posgrado [1187]
Descripción:
Proyecto Final CUC1..pdf
Título: Proyecto Final CUC1..pdf
Tamaño: 3.138Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Proyecto Final CUC1..pdf
Tamaño: 3.138Mb
PDFLEER EN FLIP
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias logísticas para la mejora del proceso de distribución de mercancías de los principales supermercados de cadena ubicados en los barrios Villa Country y Prado de la ciudad de Barranquilla
Primo Díaz, Heidy Alejandra (Universidad de la CostaIngeniería Industrial, 2018)This degree work analyzes in a way in which the urban logistics distribution is performed in the major chain supermarkets located in the towns of the districts "El Prado" and "Villacountry" belonging to the city of ... -
Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de mediación didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje autónomo y la autorregulación
Cardona Toro, Yohana Isabel; Duarte Silva, Paola Andrea (Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla, ColombiaMaestría en Educación – Modalidad Virtual, 2022)El propósito de la investigación fue configurar una propuesta de mediación didáctica que fundamentada en el ABP contribuyera al fortalecimiento de procesos autónomos de aprendizaje en estudiantes de básica primaria de dos ... -
Estrategias para la internacionalización de las PYMES del sector manufacturero en la ciudad de Barranquilla
Montero Ortega, Anny; Suarez Fontalvo, Linda Gabriela (Corporación Universidad de la CostaNegocios Internacionales, 2020)In a dynamic and changing world where global trends show consumers increasingly demanding in their preferences, it is necessary for companies to prioritize these needs and provide products and services that are at the ...