Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas Cárdenas, Luisspa
dc.contributor.authorJaraba Contreras, Enriquespa
dc.contributor.authorMiranda Silva, Mónica Lilianaspa
dc.contributor.authorRacedo Lobo, Deris Maríaspa
dc.date.accessioned2018-11-09T15:53:57Z
dc.date.available2018-11-09T15:53:57Z
dc.date.issued2012-02-23
dc.identifier.citationCárdenas, L.; Jaraba, E.; Miranda, M. (2012). Ayudas visuales como estrategia metodológica para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes de 4º de educación básica primaria en la Institución Educativa Distrital Pinar Del Río Fe y Alegría. Trabajo de Posgrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/795spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/795spa
dc.description.abstractIn this research, visual aids were used as a methodological strategyto improve the production of texts written in the 4th grade students of School District Pinar Del Rio Fe y Alegria, aiming to promote andfacilitate the interest and enjoyment writing. Communication skills should aim to build the profile of men and women who want to form therefore requires the provision of a specialized methodology, active, which in practice are absent in the educational tools to develop with students, and thus gradually improve reading and writing problems they present. In Basic Education Primary is important to treat these problemsreading - writing, being a fundamental step for the personal development of children, since it settle the foundations of a strongcultural learning skills, basic conditions of expression oral, readingand writing.eng
dc.description.abstractEn esta investigación se utilizaron las ayudas visuales como estrategia metodológica para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes de 4° grado de la Institución Educativa Distrital Pinar Del Rio Fe y Alegría, con el objetivo de promover y facilitarles el interés y el goce por la escritura. Las competencias comunicativas deben apuntar a la construcción del perfil de hombres y mujeres que queremos formar, por consiguiente, exige la previsión de una metodología especializada, activa, que en la práctica son herramientas ausentes en los docentes para desarrollar con los estudiantes, y de esta manera, mejorar poco a poco los problemas de lector escritura que estos presentan. En la Educación Básica Primaria es importante tratar estos problemas de lecto- escritura, siendo una etapa fundamental para el desarrollo personal de niños y niñas, ya que en él se asientan los fundamentos de un sólido aprendizaje de las habilidades culturales, básicas relativas a la expresión oral, a la lectura y a la escritura.
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectAyudas visualeseng
dc.subjectLecturaeng
dc.subjectEscrituraeng
dc.subjectPensamientoeng
dc.subjectLenguajeeng
dc.subjectEntorno socialeng
dc.subjectHabilidadeseng
dc.subjectConstructivismoeng
dc.subjectEstrategiaeng
dc.subjectEstrategia metodológicaeng
dc.subjectEstrategia pedagógicaeng
dc.subjectEstrategia didácticaeng
dc.subjectCompetenciaeng
dc.subjectProducción de textos escritoseng
dc.subjectVisual aidseng
dc.subjectReadingeng
dc.subjectWritingeng
dc.subjectThinkingeng
dc.subjectLanguageeng
dc.subjectSocialeng
dc.subjectSkillseng
dc.subjectConstructivismeng
dc.subjectStrategyeng
dc.subjectStrategyeng
dc.subjectMethodologyeng
dc.subjectTeaching strategyeng
dc.subjectTeaching strategyeng
dc.subjectCompetitioneng
dc.subjectProduction of written textseng
dc.titleAyudas visuales como estrategia metodológica para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes de 4º de educación básica primaria en la Institución Educativa Distrital Pinar Del Río Fe y Alegríaeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programEspecialización en Estudios Pedagógicosspa
dc.relation.referencesAUSUBEL, D. Psicología educativa un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas, 1976.pag. 40spa
dc.relation.referencesCAJAMAR, Rey. Aprender a Aprender.spa
dc.relation.referencesCASSANY, Daniel. (1994). Describir el Escribir: Ediciones Paidos: Barcelona.spa
dc.relation.referencesCASSANY, Daniel. (1994). Describir el Escribir: Ediciones Paidos: Barcelona.spa
dc.relation.referencesCASSANY, Daniel. Describir el escribir. Paidos. Barcelona. P. 63 – 66spa
dc.relation.referencesCHOMSKY Y KRASHEN. Citados en: VILLEGAS, Olga. Escuela y lengua escrita.spa
dc.relation.referencesCooperativa Editorial Magisterio. Bogotá. 1,997. P. 112 -113.spa
dc.relation.referencesFREIRE Paulo (1974) “la educación como práctica de la libertad” ED: Siglo XXI Buenos Aires. Pág. 77spa
dc.relation.referencesFERREIRO, E. "Proceso de alfabetización. La alfabetización en proceso", Bs.As., C. Ed. De América Latina, 1.991.pág.74spa
dc.relation.referencesFLOOD, J., Lapp, D. and Wood, K. (1997). Staff development guide for elementary school teachers. NY: Macmillan Publishing Co., Inc.spa
dc.relation.referencesFLOWER, L. y J. Hayes (1981) A cognitive process theory of writing. College Composition and Communication, 32, 365 – 87.spa
dc.relation.referencesGADAMER, Verdad y método: Fundamentos de una hermenéutica filosófica.Trans. Ana AgudAparicio and Rafael de Agapito. (Trans. of 4th ed.). Salamanca: Sígueme, 1977.* 2001. 378-414.*spa
dc.relation.referencesGIROUX, Henry. Escritura y pensamiento crítico, Barcelona: Paidos. 1990spa
dc.relation.referencesGONZÁLEZ, Ana. La producción de textos en un programa de lectura. P 14.6spa
dc.relation.referencesGOCE, Ned /y/ Rodríguez, José L. (1994): Estrategia metodológica en la formación de profesores, España, Universidad de Salamanca.spa
dc.relation.referencesGOODMAN, Kenneth. El proceso de la lectura: Consideraciones a través de la lengua y el desarrollo. México. 1964spa
dc.relation.referencesGrupo de Investigación de Ecouen JOLIBERT, Josette [coord.] Formar niños lectores de textos. Santiago de Chile: Dolmen, 1994spa
dc.relation.referencesJOLIBERT, Josette [coord.] formar niños lectores de textos. Santiago de Chile: Dolmen, 1994 (IVIDEN)spa
dc.relation.referencesKRASHEN D., Stephen. (1991) Writing: Research, Theory and Apllications Laredo Publishing Co: Torrance C.A.spa
dc.relation.referencesKRASHEN D., Stephen.. (1993) the power of reading Libraries Unlimited C.O. Colorado.spa
dc.relation.referencesKUHN Thomas (1975) “La Estructura de la Revoluciones Científicas”spa
dc.relation.referencesLE COMPTE, M. D. y J. P. Goetz, (1982). Problems of reliabilityy and validity of ethnographic research, Review of Educational Research, 52 (1), 31-60.spa
dc.relation.referencesLENNER Delia “Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario”. México, D.F. Fondo de cultura económica, 2001.spa
dc.relation.referencesManual de oratoria (Alexander Albán aléncar (2002).www.eumed.net/2007b/ayudas.spa
dc.relation.references“MARTÍNEZ Miguel 1997 la investigación cualitativa etnográfica en educación pág. 27 y 28 3era edición.spa
dc.relation.referencesMONTESSORI, María, Grandes Pedagogos Filosóficos y Psicológicos. Investigativo Universidad Pedagógica Nacional. pag 30spa
dc.relation.referencesPIAGET, Jean. Psicología y epistemología. Argentina. 1992.spa
dc.relation.referencesREALES Utria, Adalberto. Socio investigación. Editorial la Antilla. Pagina 134.spa
dc.relation.referencesRINCON, B. GLORIA, (2000). TESIS DOCTORAL. ENTRE –textos: Mecanismos de influencia educativa en la enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito en la educación primaria. Departamento de Didáctica y Organización Educativa en la enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito en la educación primaria. Diciembre.spa
dc.relation.referencesSMITH, Frank (1994a) Writing and the Writer. Lawrence Erlbaum Associates: New Jersey.spa
dc.relation.referencesSMITH, Frank (1994b) Understanding Reading Lawrence Erlbaum Associates: New Jersey.spa
dc.relation.referencesTEBEROSKY, Ana. Escribir para qué?: Procesos de la escritura. 1.992. P. 56 – 57spa
dc.relation.referencesVASCO, Carlos. Educación y Cultura 4. Currículo, Pedagogía y Calidad de la Educación.spa
dc.relation.referencesVILLEGAS, Olga. Escuela y lengua escrita. Competencias comunicativas que se actualizan en el aula de clase. Editorial: Cooperativa Editorial Magisterio (1996, Primera Edición) pág. 29spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem