Estudio para el posicionamiento e imagen de la marca proteja
Artículo de revista
2020-11-06
Corporación Universidad de la Costa
Este artículo es el resultado de un proyecto de investigación llevado a
cabo en la ciudad de Bogotá D.C. como parte de la gestión y análisis estratégico de la
empresa Etex Colombia, para posicionar su marca Proteja en el mercado colombiano.
El objetivo principal de la investigación fue identificar los principales atributos y
percepciones que actualmente tienen las empresas constructoras que usan techos
en fibrocemento en proyectos de vivienda de interés social (VIS). El estudio es no
experimental de tipo cuantitativo mediante la aplicación de encuestas y análisis
sobre la población representada por las empresas constructoras que caracterizan
la imagen y el posicionamiento de la marca Proteja, gracias a la elaboración de
mapas perceptivos que permiten un análisis detallado de cómo se posicionan. Los
resultados demuestran las principales características de las tres marcas afectadas
en el mercado de los techos de fibrocemento analizados, que sirven de base para
reconocer y diferenciar las ventajas y desventajas competitivas comerciales, de
calidad y de servicio para cada una de estas marcas; estos hallazgos permitirán
definir los factores que son diferenciadores en la marca Proteja y los definitivos
para lograr una mejor posición en el mercado, además liderar el segmento y llegar a
la mente del consumidor, teniendo en cuenta que una marca puede sobrevivir a sus
productos, a sus dueños e incluso al inexorable paso del tiempo
- Artículos científicos [3120]
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