Search
Now showing items 1-10 of 71
El proceso lector como mediador para el mejoramiento del aprendizaje de los jóvenes que ingresan al programa de preescolar de la Corporación Instituto De Artes Y Ciencias
(Corporación Universidad de la Costa, 2000-10-18)
Whenever there are studied the academic difficulties of the students who enter to the higher education it looks from any other aspect, but without studying in depth the reading problem. Without knowing that ...
Las clases integradas mediadas por las TIC como estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje autónomo en los estudiantes del IDDI “Nueva Granada”
(Corporación Universidad de la Costa, 2011-04-11)
Talk about training for autonomous learning mediated by ICT, besides being an important characterization of the issue of globalization in today's world, constitutes a valid means to cultivate and enhance students' abilities ...
Desarrollo de pensamiento creativo como estrategia pedagógica para la resolución de problemas estadísticos
(Corporación Universidad de la Costa, 2007-03-02)
Este documento es el resultado de una investigación realizada en el Colegio Británico atendiendo las dificultades que presentan los estudiantes de octavo grado al enfrentarse a la resolución de problemas estadísticos debido ...
Estructura de un modelo pedagógico desde el enfoque naturalista de la educación en el Programa De Análisis y Programación de Computadores en la Corporación Instituto de Artes y Ciencias, C. I. A. C
(Corporación Universidad de la Costa, 2006-09-01)
The following project fulfills a general goal such as: Tending toward the vocational training of an apt professional technician in the technical area of the Programming Computer, capable of providing optimal solutions to ...
La lectura como estrategia pedagógica para la optimización del rendimiento académico del grado 6º de la Institución Educativa Técnica Juan XXIII de Malambo
(Corporación Universidad de la Costa, 2008-09-10)
El presente trabajo de investigación está conformado por una parte introductoria y 5 capítulos desarrollados de la siguiente manera:
En la introducción se describen las dificultades que presentan los estudiantes de grado ...
Incorporación de un sistema tecnológico que aglutine las TICS (Tecnología de la Información y de la Comunicación) como estrategia pedagógica y metodológica de mediación didáctica, en la Institución Educativa Distrital Experiencias Pedagógicas de Barranquilla
(Corporación Universidad de la Costa, 2008-08-15)
Esta investigación es de cualitativo etnográfico con un paradigma sociocritico en el desarrollo de las civilizaciones, las tecnologías han jugado un papel protagónico en la construcción del conocimiento, la dinámica de los ...
Desarrollo de una cultura de investigación de índole tecnológico como visión de proyecto de vida en los estudiantes del programa de electrónica de la CUC
(Corporación Universidad de la Costa, 2008-09-10)
Trabajo de investigación surgido del análisis de una situación polémica en lo referente a la actividad investigativa y al emprendimiento en la comunidad estudiantil del programa de Ingeniería Electrónica, tiene como objetivo ...
Análisis del acto docente en la práctica pedagógica presencial en el programa de administración de empresas en la Universidad de la Costa en el 2013
(2013-08-27)
This research is necessary because teacher evaluation highlighted within their training and professional performance and the University would be strengthened as a driver of continuous improvement of the educational act. ...
Competencias interpersonales en estudiantes en prácticas iniciales del programa de psicología de la universidad de la costa
(2013-08-05)
La presente investigación tuvo como objetivo principal describir las competencias interpersonales presentes en los estudiantes en prácticas iníciales del programa de psicología de la Universidad de la Costa cuc. Para lo ...
Valoración del acto docente en la práctica pedagógica presencial en el programa de ingeniería civil de la CUC en el 2013
(2013-09-10)
The objective of the research was to describe the act of teaching in classroom teaching practice in the civil engineering program at the CUC in 2013, which identified the most common methodological strategies of classroom ...