• español
    • English
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login

Repositorio CUC

  • Inicio
  • Colecciones
  • Navegar
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Biblioteca
  • Información de interés
  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
Search 
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Search
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgramThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgram

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorAlvear Anaya, Irene Sofía (2)Eckardt Herrera, Silia Karin (2)García Hernández, Gabriel Gustavo (2)Alfaro Lipeda, Dilsa (1)Alonso Armenta, Maryoris Paola (1)Antelis B., Yulieth (1)Barrios Barcelo, Jairo Jose (1)Basante de la Aguas, Milena (1)Benítez M., Plácida de Jesús (1)Bolívar Rangel, Patricia Esther (1)... View MoreSubject
Aprendizaje (71)
Learning (52)Enseñanza (20)Comprensión lectora (10)Teaching (10)Reading comprehension (8)TIC (7)Estrategias didácticas (6)Competencias (5)Education (5)... View MoreDate Issued2020 - 2022 (18)2010 - 2019 (48)2000 - 2009 (5)Has File(s)Yes (71)

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 71

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

El proceso de comprensión lectora y el uso de la pregunta exploratoria en secundaria 

García G, Germán De Jesús (2018-01-19)
This research seeks to analyze the process of teaching reading comprehension among secondary school teachers in the Liceo Ariguaní educational institution so that transformations are generated from reflections on the ...
Thumbnail

Estrategias didácticas para evaluar el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Santamaría 

Gomez Mendoza, Marguiury Kate; Stor Sierra, Carlos; Villanueva Ortega, Yasmin (Corporación Universidad de la Costa, 2011)
En educación, la evaluación se constituye en uno de los instrumentos de gran importancia ya que es un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual ...
Thumbnail

Red colaborativa docente para el fortalecimiento de las competencias lecto-escritoras en escuelas rurales 

Galvis Arias, María Lindelia; Salazar Forero, Karen Julieth (Corporación Universidad de la Costa, 2022)
La implementación inadecuada del modelo pedagógico Escuela Nueva durante el fortalecimiento de las competencias lecto-escritoras para grado primero en la I.E. Llanadas y la I.E. Beltrán, fue el eje problemático que abordo ...
Thumbnail

Gamificación como estrategia didáctica para el fortalecimiento en los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés 

Escorcia caballero, Liyith Paola; Díaz Montoya, Laura Lorena; Del Valle Parra, Kelly Paola (Corporación Universidad de la Costa, 2022)
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito desarrollar estrategias didácticas de gamificación para el fortalecimiento en los procesos de enseñanza aprendizaje del inglés en estudiantes del grado primero A del ...
Thumbnail

Cooperativismo como estrategia de mediación del conflicto escolar 

Gordon Britton, Richard (Universidad de la Costa, 2018-12-13)
Cooperativism refers to a set of pedagogical strategies, in which a classroom is organized into small heterogeneous groups, in which the students are conditioned to interact in a conjunctive manner in an environment of ...
Thumbnail

Propuesta con estrategias metacognitivas para fortalecer la comprensión lectora a través de ambientes virtuales de aprendizaje para estudiantes de 6 grado 

Castellón Macías, Antonio; Díaz Pérez, Jacqueline; Cassiani Hernández, Paola (2015-03-12)
The students at present are native digital persons, for which there is well-known the relevancy of which in the educational area didactic strategies are implemented using virtual environments of learning, as way in order ...
Thumbnail

Manejo de las emociones de los estudiantes en extra edad de la fundación futuros valores en el proceso de aprendizaje 

Cuadrado Navarro, Vidal Andres (2015-11-23)
This Project came up with the need to research about the emotions that the overage students from Fundación Futuros Valores demonstrate in their learning process. It was stablished as a general objective to describe the ...
Thumbnail

Estrategias pedagógicas que permitirán la apropiación del reglamento estudiantil en estudiantes del programa de Arquitectura de la Corporación Universidad de la Costa, CUC. 

Castaño, Junior Rafael; Cerpa, Eileen Paola; García, Jholman Luis; Jiménez, Idanis Janeth (Corporación Universidad de la Costa, 2011)
This study shows the results of an investigation that determines the degree of ownership of the students of the Faculty of Architecture student on the rules of the Corporación Universidad de la Costa; CUC, from the creation ...
Thumbnail

El cuento infantil como estrategia pedagógica en la enseñanza y comprensión de la lectura y escritura 

Hernández Prens, Arleth Cecilia (Universidad de la Costa, 2018-12-13)
One of the major reforms in education that have been undertaken in accordance with the changes in society and the system of life, is that the teacher adopts the role of facilitator of learning and leaves aside the ...
Thumbnail

Estilos de aprendizaje, estrategias de aprendizaje y su relación con el desempeño académico en el área de ciencias naturales. 

Fonseca Hoyos, Thayder (2017-11-09)
The purpose of this investigation is to analyze if a significant relation exists between the Styles and the Learning strategies with the academic performance in Natural Sciences. Bearing in mind, that when one speaks ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 8

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

HORARIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO

LUNES A VIERNES 7:00 a.m a 7:00 p.m

SABADOS: 8:00 a.m a 6:00 p.m

DOMINGOS Y FESTIVOS NO HAY ATENCIÓN


Ubicados en el Bloque 2, Piso 1 y 2

Logo CUC

Contacto

Correo: biblioteca@cuc.edu.co

Telefono: 3362248

Barranquilla, Colombia

Calle 58 # 55-66 Barrio Modelo


Accesos


  • Bases de datos
  • Investigación
  • PQR
  • Catálogo bibliográfico
  • Publish or perish
  • Booklick
  • Libby
Todos los derechos reservados.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo