• español
    • English
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login

Repositorio CUC

  • Inicio
  • Colecciones
  • Navegar
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Biblioteca
  • Información de interés
  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
Search 
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Search
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgramThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgram

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorAcosta Rodríguez, Olga (1)Ahumada Estrada, Aidee María (1)Almanza Acendra, Marianella (1)Ariza M., Roselis (1)Banda Santamaria, Jairo Alberto (1)Barro, Yesenia Alejandra (1)Basante de la Aguas, Milena (1)Boox Raad, Leonella Cristina (1)Borja Racini, Yamile Esther (1)Cantillo Galindo, Belisa (1)... View MoreSubject
Convivencia (52)
Coexistence (39)Conflicto (9)Conflict (7)Valores (7)Conflict resolution (6)Values (5)Aprendizaje (4)Democracia (4)Familia (4)... View MoreDate Issued2020 - 2023 (12)2010 - 2019 (38)2000 - 2009 (1)1999 - 1999 (1)Has File(s)Yes (52)

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 52

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

El dialogo reflexivo, estrategia pedadogica para mejorar la convivencia de los estudiantes del grado quinto del colegio distrital Isaac Newton de la ciudad de Barranquilla Atlantico 

Castro Leones, Alejandro David (2017-01-16)
El principal objetivo de esta investigación es aplicar estrategias pedagógicas fundamentadas en el diálogo para mejorar la convivencia de los estudiantes del grado quinto del Colegio Distrital Isaac Newton. Freire (1970:70) ...
Thumbnail

El trabajo colaborativo como estrategia didáctica para el mejoramiento de las conductas disruptivas en los estudiantes de cuarto grado en el área de ética y valores 

Uscategui Montalvo, Andrea Paola; Sarmiento Romero, Valentina (Corporación Universidad de la Costa, 2022)
Para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas, la docencia utiliza ciertas herramientas y estrategias para el cumplimiento de las actividades propuestas, entre estas se encuentra ...
Thumbnail

Entrenamiento de habilidades sociales: una estrategia de intervención para el fortalecimiento de la convivencia escolar 

Ahumada Estrada, Aidee María; Orozco Ocampo, Claudia Patricia (Universidad de la Costa, 2019)
The present research work analyzes the results on the effect of training in social skills for the strengthening of school coexistence in children of 2nd grade of primary education of the IED Las Flores de Barranquilla. ...
Thumbnail

Prevención del acoso escolar como fundamento para la convivencia 

Pertuz Molinares, Cecilia; Torres Sequea, Ever Manuel (Corporación Universidad de la Costa, 2021)
The educational entities have the mission of contributing to strengthen the intellectual development of the student, however and in accordance with the provisions of the Political Constitution of Colombia and the General ...
Thumbnail

La lúdica como estrategia pedagógica para fortalecer la relación ambiente escolar - sana convivencia en los estudiantes de quinto grado del I.E.D Isaac Newton 

Marulanda Carbonell, Mishell (2016-11-28)
El término “ambiente escolar” desde el año 2015, está generando un fuerte impacto en la sociedad educativa pues anteriormente en las escuelas no se utilizaba esta expresión. el ambiente escolar empezó a preocupar y ...
Thumbnail

La participación democrática de la comunidad educativa en el mejoramiento de los procesos administrativos de la escuela parroquial “el Carmen” Nº 1 del D.T.C.H. de Santa Marta 

Rodríguez Orjuela, Isauro Enrique (Corporación Universidad de la Costa, 1999)
Este trabajo de investigación es un documento que proporciona una serie de parámetro, así como una metodología que permite diseñar una propuesta con relación a la manera como influye de manera positiva un buen manejo de ...
Thumbnail

Análisis del uso y aplicación del manual de convivencia: una acción de inspección y vigilancia para fortalecer la convivencia escolar 

Donado Parody, Olga Lucia; Freile Bovea, Margarita (Universidad de la Costa, 2019)
The purpose of this research is to analyze how the activities for monitoring and control purposes through the Inspection and Surveillance area of the Ministry of municipal education, to the use and application of school ...
Thumbnail

Nivel de comunicación asertiva docente frente a la mejora convivencial 

Coneo Monzón, Luz Marina; Marín Sibaja, Gissela Esned (Universidad de la Costa, 2020)
Teachers, in addition to the emotional burden of accompanying a diversity of students with very particular situations and institutional requirements related to academic performance, must present difficulties for the ...
Thumbnail

Resignificación del ambiente físico para la convivencia escolar 

De Moya García, Sylene Melba; De Los Reyes De León Navarro, Javith (Universidad de la Costa, 2019)
The school remains one of the most important learning environments in today's societies, hence it is necessary to rethink the spaces it has from different perspectives to give a resignification to these spaces. This research ...
Thumbnail

Incidencia de la dinámica familiar en la convivencia escolar 

Borja Racini, Yamile Esther; Vides Morales, Alejandro De Jesús (Universidad de la Costa, 2019)
The purpose of this research Works has been to analyze the incidence of family dynamics in students' school life from a mixed qualitative-quantitative approach, with a descriptive explanatory design that collects ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 6

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

HORARIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO

LUNES A VIERNES 7:00 a.m a 7:00 p.m

SABADOS: 8:00 a.m a 6:00 p.m

DOMINGOS Y FESTIVOS NO HAY ATENCIÓN


Ubicados en el Bloque 2, Piso 1 y 2

Logo CUC

Contacto

Correo: biblioteca@cuc.edu.co

Telefono: 3362248

Barranquilla, Colombia

Calle 58 # 55-66 Barrio Modelo


Accesos


  • Bases de datos
  • Investigación
  • PQR
  • Catálogo bibliográfico
  • Publish or perish
  • Booklick
  • Libby
Todos los derechos reservados.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo