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dc.contributor.advisorInciarte González, Aliciaspa
dc.contributor.authorGómez Viecco, Sttefanyspa
dc.contributor.authorContreras Mendoza, Berthaspa
dc.date.accessioned2021-03-18T17:20:06Z
dc.date.available2021-03-18T17:20:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/8045spa
dc.description.abstractThe purpose of the work was to analyze the teaching strategies of English teachers at I.E.D Mundo Bolivariano, taking as a starting point classroom observations, the syllabus and the lesson plans. The theoretical foundations addressed the concepts of foreign language, English teaching methods and strategies and English teaching practices as a methodological route, the introspective-experiential paradigm, and qualitative hermeneutical research were chosen. The interview technique was applied, supported by an interview format, other techniques such as document review, a checklist instrument and document analysis matrices. The results of the study show that the didactic tendencies used by teachers tend to be mentalistic; a type of trend based on the communicative approach and characterized by determining the sequence of units based on content, function and meaning (use of dialogues, context, use of communicative functions, less memory and more contextualization to achieve effective communication.spa
dc.description.abstractEl propósito del trabajo fue analizar las estrategias de enseñanza de los maestros de inglés en la I.E.D Mundo Bolivariano a partir de su práctica docente, tomando como punto de partida las observaciones realizadas, los planes de área, los planes de clases. Los teóricos referenciados abordaron los conceptos de lengua extranjera, enseñanza del inglés, métodos y estrategias de enseñanza del inglés, prácticas docentes, práctica docente de inglés. Como ruta metodológica se optó por el paradigma introspectivo vivencial y la investigación cualitativa hermenéutica. Se aplicó la técnica de la entrevista, apoyados en un formato de entrevista, otras técnicas como la revisión documental, instrumento de listas de chequeo y matrices de análisis documental. Los resultados del estudio muestran que las tendencias didácticas empleadas por los docentes tienden a ser mentalistas; un tipo de tendencia basada en el Enfoque comunicativo y caracterizado por determinar la secuencia de las unidades a partir del contenido, la función y el significado (uso de diálogos, del contexto, empleo de funciones comunicativas, menos memoria y más contextualización para lograr una comunicación efectiva.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectForeign languagespa
dc.subjectTeachingspa
dc.subjectMethodsspa
dc.subjectStrategiesspa
dc.subjectTeaching practicesspa
dc.subjectDidactic trendsspa
dc.subjectLengua extranjeraspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectMétodosspa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectPrácticas docentesspa
dc.subjectTendencias didácticasspa
dc.titleEnseñanza del inglés en octavo y noveno grado: desde el estudio interpretativo de las prácticas docentesspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
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