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dc.creatorRedondo Rada, Merly Antonia
dc.creatorRomero Barraza, Nataly
dc.date.accessioned2021-03-24T19:43:34Z
dc.date.available2021-03-24T19:43:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRedondo, M. y Romero, N. (2021) Validación de secuencias didácticas mediadas por la infografía para desarrollar competencias de ciencias sociales. Trabajo de Posgrado. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/8064.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/8064
dc.descriptionMaestría en Educaciónspa
dc.description.abstractIn the development of the human being, the Social Sciences encompass a series of disciplines that share a common denominator: the study of man, collective organization, social structures and relationships between human beings, the aforementioned aspects allow for a purpose in research, propose and validate 15 didactic sequences mediated by infographics to develop Social Sciences competencies in 7th grade students. The population under investigation consisted of 63 7th grade students distributed in 7th A with 31 students and 7th B with 32, with a confidence level of 90% and a margin of error of 5%. The methodological design of the research is located within the complementary paradigm, mixed approach (quantitative), correlational scope and non-experimental concurrent triangulation design (DITRIAC). The results obtained allow us to conclude, based on Cronbach's alpha α = 0.75359 (α1=0,74903, α2=0,71398, α3=0,80486) and Pearson's correlations (p1,2=0,24300; p1,3=0,211744; p2,3=0,607403) that the implementation of infographics in the educational field is still novel and that its use in the classroom is not only an option to mediate a class, but also as a way to develop content search, analysis and synthesis skills in students, in addition to improving their digital skills.eng
dc.description.abstractEn el desarrollo del ser humano las Ciencias Sociales engloban una serie de disciplinas que comparten un denominador común: el estudio del hombre, la organización colectiva, las estructuras sociales y las relaciones entre seres humanos, los aspectos anteriormente mencionados permiten tener una finalidad en la investigación, proponer y validar 15 secuencias didácticas mediadas por la infografía para desarrollar las competencias de Ciencias Sociales en estudiantes de 7°. La población objeto de la investigación estaba conformada por 63 estudiantes de 7°grado distribuidos en 7° A con 31 estudiantes y 7° B con 32, con un nivel de confianza del 90% y margen de error de 5%. El diseño metodológico la investigación se ubica dentro del paradigma complementario, enfoque mixto (cuanticualitativo), alcance correlacional y diseño de triangulación concurrente (DITRIAC) no experimental. Los resultados obtenidos permiten concluir, a partir de Alfa de Cronbach α=0,75359 (α1=0,74903, α2=0,71398, α3=0,80486) y correlaciones de Pearson (p1,2=0,24300; p1,3=0,211744; p2,3=0,607403), que la implementación de las infografías en el ámbito educativo aún resulta novedosa y que su uso en el aula no solo es una opción para mediar una clase, sino también como una forma para desarrollar en los estudiantes habilidades de búsqueda, análisis y síntesis de los contenidos, además de mejorar sus competencias digitales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectSocial scienceseng
dc.subjectStudenteng
dc.subjectCompetenceseng
dc.subjectDidacticseng
dc.subjectInfographicseng
dc.subjectCiencias socialesspa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.subjectCompetenciasspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectInfografíaspa
dc.titleValidación de secuencias didácticas mediadas por la infografía para desarrollar competencias de ciencias socialesspa
dc.typemasterThesisspa
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dc.contributor.tutorTurizo Martínez, Luis Gabriel
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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