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dc.contributor.advisorTurizo Martínez, Luis Gabrielspa
dc.contributor.authorBlanco Valera, Danna Carolinaspa
dc.contributor.authorMorales Escorcia, Laura Vanesaspa
dc.date.accessioned2021-03-25T17:36:52Z
dc.date.available2021-03-25T17:36:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBlanco, D. y Morales, L. (2020) Las inteligencias múltiples, un factor que contribuye en el desarrollo de las estrategias metodológicas y la evaluación en la asignatura de inglés en el grado 3°. Trabajo de Pregrado. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/8070spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/8070spa
dc.description.abstractThe present research project arises from an educational problem when reviewing and rethinking classroom practices in relation to the teaching of the English language, which in turn allowed the implementation of a curriculum proposal based on the components of methodological strategies and the evaluation mediated by multiple intelligences, in order to strengthen the learning process in grade 3° of the Institución Educativa Técnica Comercial Alberto Pumarejo sede Maria Auxiliadora de Malambo - Atlántico. An interpretive paradigm with an experiential Introspective epistemological approach and a mixed investigative approach with a non-experimental design and descriptive scope was used. The theoretical support of the proposal revolves around Howard Gardner (1983) and Daniel Goleman (1986), who broadly express an educational change from the perspective of intelligence and enhance learning. As teachers and pedagogues it is necessary to reflect from our educational experiences, with the aim of improving educational action and providing better teaching and learning processes to our students. Under these circumstances it was found that the conception of intelligence, the influence of emotions in decision-making and the importance of generating curricula that integrate multiple intelligences are expanded to strengthen teaching and learning processes.spa
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación surge a partir de una problemática educativa al revisar y replantear las prácticas de aula en relación con la enseñanza del idioma inglés, que permitió a su vez la implementación de una propuesta curricular basado en los componentes de las estrategias metodológicas y la evaluación mediada por las inteligencias múltiples, con el fin de fortalecer el proceso de aprendizaje en el grado 3° de la Institución Educativa Técnica Comercial Alberto Pumarejo sede María Auxiliadora del municipio de Malambo – Atlántico. Se utilizó un paradigma interpretativo con un enfoque epistemológico Introspectivo vivencial y un enfoque investigativo mixto con un diseño no experimental y un alcance descriptivo. El soporte teórico de la propuesta gira en torno Howard Gardner (1983) y Daniel Goleman (1986), quienes expresan ampliamente de un cambio educativo desde la perspectiva de la inteligencia y potenciar el aprendizaje. Como maestros y pedagogos se hace necesario reflexionar desde nuestras experiencias educativas, con el ánimo de mejorar la acción educativa y brindar mejores procesos de enseñanza y aprendizaje a nuestros estudiantes. Bajo estas circunstancias se encontró que se amplía la concepción de inteligencia, la influencia de las emociones en la toma de decisiones y la importancia de generar currículos que integren las inteligencias múltiples para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectMultiple Intelligencesspa
dc.subjectCurriculumspa
dc.subjectMethodological strategiesspa
dc.subjectEvaluationspa
dc.subjectEnglish language universalspa
dc.subjectInteligencias múltiplesspa
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectEstrategias metodológicasspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectInglés idioma universalspa
dc.titleLas inteligencias múltiples, un factor que contribuye en el desarrollo de las estrategias metodológicas y la evaluación en la asignatura de inglés en el grado 3°spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica Primariaspa
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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