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dc.contributor.advisorOrozco Fontalvo, Mauricio J.spa
dc.contributor.advisorBerrío Hernández, Lauraspa
dc.contributor.authorArias Bracho, Gerardo Enriquespa
dc.date.accessioned2018-11-09T16:48:05Z
dc.date.available2018-11-09T16:48:05Z
dc.date.issued2016-04-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/807spa
dc.description.abstractEl departamento del Atlántico, dada su posición geográfica es una gran atracción para todo tipo de comercio por lo que esto ha generado en los ultimos años un notable incremento en la actividad económica. Producto de esta actividad es necesario transportar cantidades enormes de mercancia la cual tiene su influencia sobre las estructuras de pavimento. Cuando los vehículos de carga exceden frecuentemente el peso limite establecido por las autoriades competentes, se producen altos esfuerzos en las estructuras generando un deterioro acelarado de las mismas reflejándose en reducciones de la vida útil y la posible destrucción de su infraestructura. Lo mencionado justifica la necesidad de contar con información real actualizada en el departamento, la cual permitirá una mejor estimación de las cargas transitorias que afectan las estructuras de los pavimentos. En la investigación se contó con pesajes de los vehículos de carga que transitan la vía Ciénaga Barranquilla en ambos sentidos durante un mes, se graficaron los espectros de carga para observar la frecuencia de estas, se calcularon los Factores de Equivalencia de carga y Factor Camión para cada configuración de ejes. Posteriormente se realizó una comparación de los valores obtenidos con los valores proporcionados por el INVIAS y se evidenciaron las diferencias entres estos siendo mayores los valores obtenidos debido a un importante porcentaje de sobrepeso en la red vial. Estas diferencias se atribuyen a que al generar factores globales para todo el territorio nacional, no se tienen en cuenta las diversas características específicas de operación de las diferentes vías del país.spa
dc.description.abstractThe department of the Atlantic Ocean, given his geographical position is a great attraction for all kinds of trade for what this has generated in the last years a notable increase in the economic activity. Product of this activity is necessary to transport enormous quantities of goods which has his influence on the structures of pavement. When the vehicles of load exceed frequently the weight borders established by the competent authorities, high efforts take place in the structures generating an intensive deterioration of the same ones being reflected in reductions of the useful life and the possible destruction of his infrastructure. The mentioned justifies the need to possess royal information updated in the department, which will allow a better estimation of the transitory loads that affect the structures of the pavements. In the investigation one told with weighing of the vehicles of load that they travel the route Marsh Barranquilla in both senses for one month, graphed the spectra of load to observe the frequency of these, there calculated the Factors of Equivalence of load and Factor Truck for every configuration of axes. Later there was realized a comparison of the values obtained with the values provided by the INVIAS and the differences were demonstrated enter these being major the values obtained due to an important percentage of overweight in the road network. These differences assume to that on having generated global factors for the whole national territory, there are not born in mind the diverse specific characteristics of operation of the different routes of the country.eng
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectEspectros de cargaeng
dc.subjectFactor de Equivalencia de cargaeng
dc.subjectFactor Camióneng
dc.subjectDiseño de pavimentoseng
dc.subjectSpectra of loadeng
dc.subjectFactor of equivalence of loadeng
dc.subjectFactor truck, pavement designeng
dc.titleEvaluación de factores de equivalencia y sus efectos en la reducción de la vida útil en las estructuras de los pavimentos de la vía Barranquilla Ciénagaeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.authorcoHernández Ortiz, Kevin Andrésspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programIngeniería Civilspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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