Análisis de requerimiento para la implementación de Laboratorios Remotos
Libro
2011
Corporación Universidad de la Costa
El componente práctico es realmente importante en el proceso de enseñanza aprendizaje debido a que este permite que los fundamentos teóricos se afiancen logrando así la aprehensión de los conocimientos en cualquier área del saber. Uno de los elementos de la educación que más aporta al mencionado componente práctico son los laboratorios, el cual visto desde la óptica de la literatura de los años anteriores a los 90’s y del sentido común, se define como un espacio o lugar físico el cual está equipado de dispositivos, instrumentos y elementos de medición donde se desarrollan actividades académicas y/o de investigación, pudiéndose o no acondicionar características de un entorno real de acuerdo al tipo de experimentación. Este tipo de laboratorio en la actualidad es llamado Laboratorios Tradicionales (LT). Hoy en día, en la era digital en que la información es casi ubicua, donde los escenarios formativos que hacen uso de las TIC1 han ido en aumento y las IES2 que las han incorporados en sus proyectos, políticas, metas y estrategias institucionales, se hace
importante la implementación de laboratorios remotos favoreciendo el establecimiento de horarios flexibles e ingresos desde cualquier lugar y en cualquier momento para la realización de prácticas.
- Guías de laboratorio [52]
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