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dc.contributor.advisorRomero Caballero, Samara Ceciliaspa
dc.contributor.authorHenríquez Henríquez, Olga Luzspa
dc.contributor.authorLara Polo, Enayda Sofíaspa
dc.date.accessioned2021-04-22T23:31:02Z
dc.date.available2021-04-22T23:31:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationHenríquez, O. y Lara, E. (2021) Key bag teacher: un desafío desde la evaluación del aprendizaje para desarrollar competencias lingüísticas en tiempos de educación remota. Trabajo de Maestría. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/8177spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/8177spa
dc.description.abstractThe purpose of this research is to generate transformations in the learning assessment process for the development of language skills, through the application of the Key bag teacher, a key virtual briefcase, designed with interactive links so that teachers have easy access to a curriculum and useful strategies to that end. Framed in a qualitative approach, socio-critical paradigm, from where processes of reflection, analysis, collective construction and application of digital evaluative strategies are generated. This was made possible through discussion groups, training workshops and a focus group. Made up of a group of 4 teachers from the Spanish language area. From this study, the creation of the proposed tool was born. The results product of the application of this, establish the need to optimize the teaching evaluative practices mediated by ICT. The scope of this research can help promote the study of good practices in competency assessment in secondary education.eng
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es generar transformaciones en el proceso de evaluación del aprendizaje para el desarrollo de competencias lingüísticas mediante la aplicación del Key Bag Teacher, un maletín virtual clave, diseñado con enlaces interactivos para que los docentes tengan fácil acceso a un plan de estudios y estrategias útiles para tal fin, enmarcado en un enfoque cualitativo, paradigma sociocrítico, desde donde se generan procesos de reflexión, análisis, construcción colectiva y aplicación de actividades didácticas digitales. Esto fue posible a través de un grupo de discusión, talleres de formación y un grupo focal conformado por 4 docentes del área de lengua castellana. A partir de este estudio nace la creación de la herramienta planteada. Los resultados producto de la aplicación de este establecen la necesidad de optimizar el ejercicio evaluativo docente mediado por las Tics. El alcance de esta investigación puede ayudar a promover el estudio de mejores prácticas de evaluación por competencias en educación media.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectLearning assessmenteng
dc.subjectLanguage skillseng
dc.subjectICTeng
dc.subjectEvaluación del aprendizajespa
dc.subjectCompetencias lingüísticasspa
dc.subjectTICspa
dc.titleKey bag teacher: un desafío desde la evaluación del aprendizaje para desarrollar competencias lingüísticas en tiempos de educación remota.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
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