La huerta escolar: estrategia pedagógica apoyada en las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de competencias investigativas
Artículo de revista
2018-12-03
Corporación Universidad de la Costa
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
9
3
2145-9258
2389-7724
El presente artículo presenta los resultados deri-vados de la huerta escolar como estrategia peda-gógica para mejorar el proceso investigativo en los estudiantes, surge ante la necesidad presente en la Institución Educativa Departamental (IED) Celin-da Mejía López del corregimiento de Barroblanco – Magdalena, debido a la dificultad con relación a su rendimiento académico. También la investigación busca utilizar la huerta escolar como estrategia para fomentar interés investigativo en los estudiantes y con el ánimo de transformar su realidad educativa y social, se traza como objetivo el fomentar las compe-tencias investigativas de los estudiantes por medio de la estrategia de la huerta escolar con apoyo en las tecnologías de la información y comunicación. Con base a las encuestas aplicadas se logró eviden-ciar que un porcentaje significativo de la población estudiantil desconoce elementos básicos de la huerta escolar, así como también desconocen aspectos rela-cionados con la investigación. This article presents the results derived from the school garden as a pedagogical strategy to improve the investigative process in the students, arises from the present need in the Departmen-tal Educational Institution (IED) Celinda Mejía López from the district of Barroblanco - Magda-lena, due to the difficulty in relation to his aca-demic performance. The research also seeks to use the school garden as a strategy to promote research interest in students and with the aim of transforming their educational and social reality, the objective is to promote the research skills of students through the strategy of the school garden with support in information and communication technologies. Based on the surveys applied, it was possible to demonstrate that a significant percent-age of the student population does not know basic elements of the school garden, as well as unaware aspects related to the research.
- Revistas Científicas [1682]
Descripción:
2224-Texto del artículo-9403-1-10-20181205.pdf
Título: 2224-Texto del artículo-9403-1-10-20181205.pdf
Tamaño: 165.0Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: 2224-Texto del artículo-9403-1-10-20181205.pdf
Tamaño: 165.0Kb
PDFLEER EN FLIP
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: