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dc.contributor.authorAcuña Medina, Nelsonspa
dc.contributor.authorLeón-Arias, Marlenespa
dc.contributor.authorLópez–Palomino, Luisspa
dc.contributor.authorVillar–Navarro, Carmelospa
dc.contributor.authorMulford–León, Rosaspa
dc.date.accessioned2021-05-04T14:14:38Z
dc.date.available2021-05-04T14:14:38Z
dc.date.issued2017-07-01
dc.identifier.citationAcuña Medina, N., León-Arias, M., López–Palomino, L., Villar–Navarro, C., & Mulford–León, R. (2018). Aprendizajes de las Matemáticas Mediados Por Juegos Interactivos En Scratch En La IEDGVCS. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(2), 32 - 42. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.2.2018.03spa
dc.identifier.issn2145-9258, 2389-7724 electrónicospa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/8216spa
dc.description.abstractCon este trabajo de investigación se pretende ofrecer una estrategia para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas en las niñas y niños del grado sexto de la IED Gerardo Valencia Cano, ubicado en San Zenón, departamento del Magdalena, mediando el conocimiento con el uso de las Tecnologías de información y comunicación (TIC). Son las herramientas tecnológicas las que suelen manejarse de forma fácil por los alum-nos y esa condición se debe aprovechar para motivarlos. Con el diseño de actividades interactivas se pudo evidenciar que los estudiantes realizaron operaciones básicas mediante el lenguaje de programación Scratch, logrando desarrollar su creatividad, solucionado problemas de manera interactiva, lo cual favoreció el trabajo con sus pares y propició la motivación hacia la adquisición de cono-cimientos necesarios como lo son las matemáticas.spa
dc.description.abstractThis research work aims to offer a strategy to improve the learning of basic operations of mathematics in girls and boys of the sixth degree of the IED Gerardo Valencia Cano, located in San Zenón, department of Magdalena, mediating this learning with the use of Information and Communication Technologies (ICT), we know that this type of technological tools are handled easily by students and this condition must be used to motivate them. With the design of interactive activities where the basic operations are immersed and through the programming language Scratch, you can create video games with that intention. As an added value, when the child learns to program in Scratch, he develops his creativity, learns to solve problems that arise and values his work with his peerseng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD; Vol. 9, Núm. 2 (2018)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectOperaciones básicas de matemáticasspa
dc.subjectmediación del aprendizajespa
dc.subjectlas TICspa
dc.subjectScratcheng
dc.subjectjuegosspa
dc.titleAprendizajes de las matemáticas mediados por juegos interactivos en scratch en la IEDGVCSspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.2.2018.03spa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2066spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doi10.17981/cultedusoc.9.2.2018.03spa
dc.identifier.eissn2389-7724spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn2145-9258spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
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dc.title.translatedLearning mathematics mid-interactive games in scratch in the IEDGVCeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationvolume9spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevCult. Edu. Soc.spa


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  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

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