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dc.contributor.advisorMaussa Diaz, Esnaresspa
dc.contributor.authorHernandez Romero, Felipespa
dc.contributor.authorHernandez Ureche, Jannysspa
dc.date.accessioned2018-11-09T20:22:09Z
dc.date.available2018-11-09T20:22:09Z
dc.date.issued2014-10-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/823spa
dc.description.abstractThis paper titled Analysis of the evaluation system of teacher performance Coast University. C.U.C. was aimed to: Analyze the Performance Evaluation process for teachers at the University of Costa. The methodology used for this research comes from emerging paradigms, in which qualitative and quantitative data are used, the approach of this Joint research perspective, allows the interaction of the two types of methods in the instruments used. Emphasis on the ethnographic method that seeks to detail the nature of the object of study is addressed. The reporting population consisted of 3 officers belonging to the Faculty of Humanities and the administrative area of the University. They also made part 24 teachers; also were observed 126 students from various programs of the University, in four (4) sessions of evaluation, of which 12 students were interviewed randomly selected among those involved in evaluations rooms University systems. Analysis of the evaluation system of teaching performance of Coast University, identified the models used to evaluate teacher performance in Coast University, and also to determine which are framed in methodology 360 comprising: Self ; hetero, by assessing students and evaluating managers; cohevaluación well as between peers. This is considered an integral model. Regarding the relevance of the instruments used in the evaluation of teaching at the University of the Coast, we can say that it is important for managers how being implemented tools in virtual and online platform also have chosen the best strategies and the best questions for the instruments in the assessment model CUC. Regarding the perception that teachers and students on the functions of evaluating teacher performance at the University of Costa, allows an institutional look, allows feedback processes; implementing a comprehensive assessment process teacher performance is itself one of its functions, objective perspective towards processes oriented teaching.eng
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado: análisis del sistema de evaluación del desempeño docentes de la universidad de la costa. c.u.c. Tuvo como propósito: Analizar el proceso de Evaluación del Desempeño de los docentes de la Universidad de la Costa. El diseño metodológico utilizado para esta investigación deviene de Paradigmas emergentes, en donde se utilizan datos cualitativos y cuantitativos, el abordaje de esta perspectiva Mixta de investigación, permite la interacción de los dos tipos de métodos en los instrumentos utilizados. Se hace énfasis en el método etnográfico que busca detallar la naturaleza del objeto de estudio abordado. La población informante estuvo constituida por 3 directivos pertenecientes a la Facultad de Humanidades y al área administrativa de la Universidad. También hicieron parte 24 docentes; igualmente fueron observados 126 estudiantes de diversos programas de la Universidad, en cuatro (4) sesiones de evaluación, de los cuales fueron entrevistados 12 estudiantes, seleccionados al azar entre quienes participaban de las evaluaciones en la salas de sistemas de la Universidad. El análisis del sistema de evaluación del desempeño docente de la Universidad de la Costa, permitió identificar los modelos utilizados en la evaluación del desempeño docente en la Universidad de la Costa, y a la vez determinar que están enmarcados en la metodología 360° que comprende: Autoevaluación;heteroevaluación, mediante la evaluación de estudiantes y la evaluación de directivos; así como la cohevaluación, entre pares. Este se considera un modelo integral. En cuanto a la pertinencia de los instrumentos utilizados en la evaluación del docente en la Universidad de la Costa, se puede decir que para los directivos es importante la manera como se viene implementando los instrumentos en la plataforma virtual y online además se han optado las mejores estrategias y las mejores preguntas para los instrumentos que componen el modelo de evaluación CUC. En cuanto la percepción que tienen docentes y estudiantes sobre las funciones de la evaluación de desempeño docente en la Universidad de la Costa, Permite una mirada institucional, permite retroalimentar los procesos; la implementación de un proceso de evaluación del desempeño docente integral es en sí misma una de sus funciones, la mirada objetiva frente a los procesos de orienta el docente.spa
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectDesempeñospa
dc.subjectDocentespa
dc.subjectEvaluationeng
dc.subjectPerformanceeng
dc.subjectTeachingeng
dc.titleAnálisis del sistema de evaluación del desempeño docentes de la Universidad de la Costa. C.U.Cspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
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