Integración de los padres de familia al proceso de formación virtual de sus hijos para el mejoramiento de los índices de aprobación
Trabajo de grado - Maestría
2021
Corporación Universidad de la Costa
The objective of this research work is to design strategies for the integration of parents into the virtual academic process of their children for the improvement of school approval rates at the Simón Rodríguez de Santa Marta educational institution. The research arises as a need to move on towards educational quality, since the problem of school disapproval arises largely due to family factors, lack of support that negatively affects academic performance and educational quality. We work under a mixed approach, with a nonexperimental transectional design, under a descriptive-propositional investigation, using instruments for the collection of information as a review matrix of the school approval rates of the IED Simón Rodríguez in the last three years, questionnaire applied to parents, the group interview applied to teachers of the institution, as well as an analytic matrix on strategies for the participation of parents in the school process. Research results indicate that Educational Institutions must integrate parents into school processes to greatly guarantee the approval of children in their school year. It is concluded that, by having the strategies designed for the children’s parental support during virtual academic process, it allows educational institutions to have a tool to be applied in order to improve the school approval index. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar estrategias de integración de los padres de familia al proceso de formación virtual de sus hijos para el mejoramiento de los índices de aprobación escolar en la institución educativa Simón Rodríguez de Santa Marta. La investigación surge como una necesidad de avanzar hacia la calidad educativa, toda vez que el problema de la desaprobación escolar se presenta en gran medida por factores familiares, falta de apoyo que repercute negativamente en el rendimiento académico y en la calidad educativa. Se trabaja bajo un enfoque mixto, con un diseño no experimental transeccional, bajo una investigación descriptiva- propositiva, utilizando instrumentos para la recolección de la información como matriz de revisión de los índices de aprobación escolar de la IED Simón Rodríguez en los últimos tres años, cuestionario aplicada a padres de familia, entrevista grupal aplicado a docentes de la institución, además matriz de análisis sobre estrategias para la participación de los padres en el proceso escolar . Los resultados de la investigación indican que las Instituciones Educativas deben integrar los padres de familia en los procesos de la escuela para garantizar en gran medida la aprobación de los niños en su año escolar. Se concluye que, al disponer de las estrategias diseñadas para el acompañamiento de los padres a sus hijos durante el proceso de formación virtual, les permite a las Instituciones educativas contar con una herramienta para ser aplicadas en la búsqueda del mejoramiento el índice de aprobación escolar.
- Posgrado [1194]
Descripción:
Integración de los padres de familia al proceso de formación virtual de sus hijos para el mejoramiento de los índices de aprobación.pdf
Título: Integración de los padres de familia al proceso de formación virtual de sus hijos para el mejoramiento de los índices de aprobación.pdf
Tamaño: 1.313Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Integración de los padres de familia al proceso de formación virtual de sus hijos para el mejoramiento de los índices de aprobación.pdf
Tamaño: 1.313Mb
PDFLEER EN FLIP
Os arquivos de licença a seguir estão associados a este item: