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dc.contributor.advisorOrtiz Záccaro, Zulmaspa
dc.contributor.advisorArrieta López, Miltonspa
dc.contributor.authorCuello Noriega, Nilson Albeirospa
dc.contributor.authorSolano Mindiola, Iromaldispa
dc.date.accessioned2021-05-12T15:16:11Z
dc.date.available2021-05-12T15:16:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCuello, N. y Solano, I. (2021) Uso de las TIC como herramienta de aprendizaje en tiempos de aislamiento social. Trabajo de maestría. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/8246spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/8246spa
dc.description.abstractThe general objective of this research was to describe the use of ICT as a learning tool in times of social isolation, from the perspective of the Academic Media students of the I.E.D. John F. Kennedy of Aracataca (Magdalena). This study was developed under a descriptive approach, with a non-experimental transectional field design. The sampled population consisted of 60 undergraduate 11 students distributed in morning and night shifts, who answered a questionnaire of 24 easy-to-understand closed questions, the instrument was developed and applied through the Google Forms tool. To evaluate the results of the survey, the data processed by the platform were analyzed, which showed that more than 60% of the sample expressed agreement that its teachers efficiently use ICT as learning tools in times of social isolation, in the same way, there is also 45.5% who say they are moderately agreed that it has been easy to adapt to the learning modality and that they are satisfied with the methodology used by teachers, where the use of WhatsApp, has become an application that has generated a positive impact throughout the educational community.spa
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general describir al uso de las TIC como herramienta de aprendizaje en tiempos de aislamiento social, desde la perspectiva de los estudiantes de Media Académica de la I.E.D. John F. Kennedy de Aracataca (Magdalena). Este estudio se desarrolló bajo un enfoque descriptivo, con un diseño de campo no experimental transeccional. La población muestreada estuvo constituida por 60 estudiantes de grado 11 distribuidos en los turnos matutino y nocturno, quienes respondieron un cuestionario de 24 preguntas cerradas de fácil comprensión, el instrumento se desarrolló y aplicó a través de la herramienta Google Forms. Para evaluar los resultados de la encuesta se analizaron los datos procesados por la plataforma, los cuales arrojaron que más del 60% de la muestra expresó estar de acuerdo con que sus docentes utilizan eficientemente las TIC como herramientas de aprendizaje en tiempos de aislamiento social, de igual manera, también existe un 45,5% que manifiesta estar medianamente de acuerdo en que ha sido fácil la adaptación a la modalidad de aprendizaje y que se encuentran satisfechos con la metodología empleada por los docentes, en donde la utilización del WhatsApp, se ha convertido en una aplicación que ha generado un impacto positivo en toda la comunidad educativa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectLearningeng
dc.subjectICTeng
dc.subjectSocial isolationeng
dc.subjectStudent perspectiveeng
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectTICspa
dc.subjectAislamiento socialspa
dc.subjectPerspectiva estudiantilspa
dc.titleUso de las TIC como herramienta de aprendizaje en tiempos de aislamiento socialspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
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dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
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dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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