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dc.contributor.advisorNúñez Ríos, Greys Patriciaspa
dc.contributor.authorFrías Cantillo, Estefanyspa
dc.contributor.authorMonsalvo Caballero, Jeisy Alejandraspa
dc.date.accessioned2021-06-01T18:26:14Z
dc.date.available2021-06-01T18:26:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/8330spa
dc.description.abstractWhen we talk about education, it is essential to take into account the subjects towards whom it is directed, that is, the students. Currently, the generation of “digital natives” or “millennials” has undergone changes in their cognitive and metacognitive structures, forcing teachers to modify teaching structures adapting them to new needs. It is for this reason that the present investigative work aims to "propose the use of M-Learning to strengthen reading and writing in 3rd grade students of the Cevillar Concentration District Educational Institution" in order to provide new strategies that allow the acquisition of meaningful learning, interaction between mobile devices and students, dialogue of knowledge through virtuality and flexibility of learning. This study focuses on the interpretive paradigm, with a qualitative research approach and the study method is action research. The results showed that some teachers develop structured classes with strategies of little interest to students. Likewise, during the development of the classes, the transmission of information is a priority. For the solution to the problem, a didactic proposal was developed, where striking activities were implemented that would contribute to the strengthening of literacy.eng
dc.description.abstractCuando hablamos de educación resulta fundamental tener en cuenta a los sujetos hacia los cuales va dirigida, es decir, los alumnos. En la actualidad la generación de los “nativos digitales” o los “millennials”, ha sufrido cambios en sus estructuras cognitivas y metacognitivas, lo que obliga a los docentes a modificar estructuras de enseñanzas adaptándolas a las nuevas necesidades. Es por esto, que el presente trabajo investigativo tiene como propósito “proponer el uso del M- Learning para fortalecer la lecto-escritura en los estudiantes de 3° de la Institución Educativa Distrital Concentración Cevillar” con la finalidad de brindar nuevas estrategias que permitan la adquisición de aprendizajes significativos, la interacción entre los dispositivos móviles y los estudiantes, el diálogo de saberes a través de la virtualidad y la flexibilidad del aprendizaje. Este estudio se enfoca en el paradigma interpretativo, con un enfoque investigativo cualitativo y el método de estudio es investigación acción. En los resultados se evidenció que algunos docentes desarrollan clases estructuradas con estrategias de poco interés para los estudiantes. Asimismo, durante el desarrollo de las clases se tiene como prioridad la transmisión de información. Para la solución a la problemática se elaboró una propuesta didáctica, en donde se implementaron actividades llamativas que contribuyeran al fortalecimiento de la lectoescritura.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectM-Learningeng
dc.subjectLiteracyeng
dc.subjectMobile deviceseng
dc.subjectVirtualityeng
dc.subjectTeachingeng
dc.subjectLearningeng
dc.subjectM-Learningeng
dc.subjectLectoescrituraspa
dc.subjectDispositivos móvilesspa
dc.subjectVirtualidadspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.titleEl M-Learning para el fortalecimiento de la lecto-escritura en los estudiantes de 3°spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica Primariaspa
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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