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dc.creatorCoba Soto, Stephanie Paola
dc.creatorOrozco Rodríguez, Valentina Gisselle
dc.date.accessioned2021-06-21T20:30:32Z
dc.date.available2021-06-21T20:30:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/8392
dc.descriptionLicenciatura en Educación Básica Primariaspa
dc.description.abstractThe purpose of this study is to strengthen the development of psychomotor skills in a student with autism spectrum disorder, from 1st grade of elementary school, in a public educational institution in Barranquilla through the use of playful strategies, in which they were selected and implemented with the child with ASD to achieve greater maturity in their psychomotor development at the time of implementing various activities and exercises that involve their fine and gross motor skills, this could be evidenced by means of the McCarthy test, which is a developmental scale where assesses motor skills from 4 subscales leg coordination, arm coordination, imitative action, copying of drawings and an assessment is received with scores for each action performed in each aspect. This project contains all the information and those actions that were carried out for its development, through each of its chapters the fulfillment of the proposed objectives can be evidenced. In addition, this research is framed within a socio-critical paradigm, an experiential introspective approach and a qualitative investigative approach.eng
dc.description.abstractEste estudio tiene como propósito fortalecer el desarrollo de las habilidades psicomotrices en un estudiante con trastorno del espectro autista, de 1° de básica primaria, en una institución educativa pública de Barranquilla a través del uso de estrategias lúdicas, en el cual fueron seleccionadas e implementadas con el niño con TEA para lograr una mayor madurez en su desarrollo psicomotor al momento de implementar diversas actividades y ejercicios que involucren su motricidad fina y gruesa, lo anterior se pudo evidenciar por medio del test de McCarthy, que es una escala de desarrollo donde se evalúa la motricidad a partir de 4 subescalas coordinación de piernas, coordinación de brazos, acción imitativa, copia de dibujos y se recibe en cada aspecto una valoración con puntajes por cada acción realizada. Este proyecto contiene toda la información y aquellas acciones que se llevaron a cabo para su desarrollo, a través de cada uno de sus capítulos se pueden evidenciar el cumplimiento de los objetivos propuestos. Además, esta investigación se enmarca en un paradigma socio-crítico, un enfoque introspectivo vivencial y un enfoque investigativo cualitativo, teniendo como método de investigación un estudio de caso.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAutism (ASD)eng
dc.subjectPsychomotor developmenteng
dc.subjectBasic skillseng
dc.subjectPlayful strategieseng
dc.subjectTesteng
dc.subjectInclusioneng
dc.subjectAutismo (TEA)spa
dc.subjectDesarrollo psicomotrizspa
dc.subjectHabilidades básicasspa
dc.subjectEstrategias lúdicasspa
dc.subjectInclusiónspa
dc.titleEstrategias lúdicas para fortalecer el desarrollo de habilidades psicomotrices en un estudiante con trastorno del espectro autistaspa
dc.typebachelorThesisspa
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dc.contributor.tutorGarcía Mendoza, Kadry
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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