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dc.contributor.advisorBallesteros, Reinaldo Ricospa
dc.contributor.authorPaba Ruidiaz, Raomirspa
dc.contributor.authorPertuz Samper, Emersonspa
dc.date.accessioned2021-06-22T19:54:48Z
dc.date.available2021-06-22T19:54:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/8397spa
dc.description.abstractEducational research is a passionate aspect, but which requires investigative, pedagogical foundations; The objective of formative evaluation as a pedagogical strategy for solving mathematical problems in 9th grade students is to analyze the effect of formative evaluation as a strategy in solving mathematical problems in 9th grade students of the IEDR "San Pedro Apostol Las Flores ”municipality of Guamal, Magdalena; From this investigative aspect, a positivist research paradigm is developed, with a quasi-experimental design that opens a space for a pedagogical workshop and formative evaluation, to better understand one of the most temporary educational missions, such as problem solving. The results showed how the situational articulation of pedagogical experiences allows a broader, more accurate and tuned evaluation to be carried out with the student's thinking needs, articulating decision-making, the performance of skills based on the need for strategic educational planning, as unique option to improve the academic performance of studentseng
dc.description.abstractLa exploración educativa es la vertiente que apasiona, pero que requiere de fundamentos investigativos, pedagógicos; la evaluación formativa como estrategia pedagógica para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de grado 9°, tiene por objeto Analizar el efecto de la evaluación formativa como estrategia en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de grado 9º de la IEDR “San Pedro Apóstol Las Flores” municipio de Guamal, Magdalena; desde esa vertiente investigativa se desarrolla un paradigma de investigación positivista, con un diseño cuasi experimental que abre un espacio al taller pedagógico y a la evaluación formativa, para entender mejor una de las misiones educativas más coyunturales como lo es la resolución de problemas. Los resultaos mostraron como la articulación situacional de experiencias pedagógicas, permite realizar una evaluación más amplia, certera y sintonizada con las necesidades de pensamiento del educando, articulando toma de decisiones, el desempeño de competencias agenciadas desde la necesidad de un planeamiento educativo estratégico, como única opción para mejorar el desempeño académico de los educandos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectMathematical problem solvingeng
dc.subjectFormative assessmenteng
dc.subjectPedagogical strategieseng
dc.subjectStrategic interventioneng
dc.subjectResolución de problemas matemáticosspa
dc.subjectEvaluación formativaspa
dc.subjectEstrategias pedagógicasspa
dc.subjectIntervención estratégicaspa
dc.titleEfecto de la evaluación formativa como estrategia pedagógica en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del grado 9° de la IEDR “San Pedro Apóstol” Las Floresspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
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