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dc.contributor.advisorBernal Martínez, Mirnaspa
dc.contributor.authorAponte Herrera, Laureano Manuelspa
dc.contributor.authorTafur Cabrera, Jorge Luisspa
dc.date.accessioned2018-11-09T21:43:00Z
dc.date.available2018-11-09T21:43:00Z
dc.date.issued2014-08-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/839spa
dc.description.abstractThe implementation of quality education has been decades task of educational institutions makes sense its meaning and importance in different contexts and from all have relevance, coherence and consistency. It is obviously that the companies were pioneers establishing quality management models, however, education is recent in this attempt, this time difference and purposes has created a gap, distancing the school provides training and what society and the production system requires. Education has taken up these models of quality management processes designed and implemented Enterprise without major adjustments using a model of school management. So determine how school management affects the implementation of quality in school is the subject of this work, for which the literature on school management and the basic criterion of quality implementation was revised in school, finding schools aimed at achieving specific indicators of its management, but not to the generation of processes to seek an improvement in school outcomes focused on their institutional horizon, that lead to a comprehensive and quality education. Therefore it can be concluded that the lack of a model of school management point to a quality model designed according to the object of the school, would be essential in the pursuit of quality in educational institutions.eng
dc.description.abstractLa implementación de la calidad en la educación ha sido hace décadas tarea de las instituciones educativas, su significado cobra sentido e importancia en diferentes contextos y desde todos tiene pertinencia, coherencia y consistencia. Es evidentemente que las empresas fueron pioneras estableciendo modelos de gestión de Calidad, por el contrario, la educación está reciente en este intento, esta diferencia de tiempo y de finalidades ha creado una brecha, distanciando la formación que la escuela aporta y lo que la sociedad y el sistema productivo requieren. La educación ha retomado estos modelos de gestión de calidad por procesos, diseñados para empresas y los implementa sin mayor rigor, mediante un modelo de gestión escolar, planteada en la ley 115 de 1994. Por lo tanto determinar como la gestión escolar incide en la implementación de la calidad en la escuela es el objeto del presente trabajo, para lo cual se revisó la bibliografía relacionada con la gestión escolar y como criterio básico la implementación de calidad en la escuela, encontrando que las escuelas apuntan a la consecución de indicadores específicos de su gestión, más no a la generación de procesos que busquen una mejora en los resultados, centrados en su horizonte institucional, permitiendo emitir un juicio de valor que referencie la distancia relativa entre lo planteado y el cumplimiento del objeto mismo de la institución. Por lo tanto se puede concluir que la falta de un modelo de gestión escolar que apunte a un modelo de calidad diseñado acorde al objeto de la escuela, seria elemento esencial en la búsqueda de la calidad en las instituciones educativasspa
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectCalidad educativaspa
dc.subjectGestión escolarspa
dc.subjectEstablecimientos educativosspa
dc.subjectQuality educationeng
dc.subjectSchool managementeng
dc.subjectEducational establishmentseng
dc.titleGestión escolar, su incidencia en la implementación de la calidad en establecimientos educativos oficiales no certificadosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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