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dc.contributor.advisorInciarte González, Aliciaspa
dc.contributor.authorGarcía García, Jorge Luisspa
dc.contributor.authorVilla Solano, Oscar Davidspa
dc.date.accessioned2021-06-26T14:01:51Z
dc.date.available2021-06-26T14:01:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/8413spa
dc.description.abstractThe theme studied in this research was the simulation of games with the use of ICT for the learning of set theory, because it is very relevant in the academic field and in which many students have learning difficulties. The objective that guided this research was to verify the contributions of the game simulation method, supported by information and communication technologies, as a pedagogical strategy to improve the learning of set theory in 5th grade students of the District Educational Institution. Luís Carlos Galán Sarmiento from Barranquilla. The positivist empirical method approach was worked on, from the quantitative paradigm and quasiexperimental design. We worked with a population of 25 students and four instruments were used to collect the information: Instrument 1: student-questionnaire, Instrument 2: teacher-questionnaire, Instrument 3: class observer, Instrument 4: outcome indicators; The simulation of games was applied and the information was processed. At the end of the research process, it was found that there was an improvement in the students' learning of set theory and therefore in their academic performance, after applying the game simulation strategy through TIC.spa
dc.description.abstractLa temática estudiada en esta investigación fue la simulación de juegos con el uso de la TIC para el aprendizaje de la teoría de conjunto, porque es muy relevante en el ámbito académico y en la que muchos estudiantes presentan dificultades en el aprendizaje. El objetivo que orientó esta investigación fue comprobar los aportes del método simulación de juegos, soportado en las tecnologías de la información y la comunicación, como estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje de la teoría de conjuntos en los estudiantes del grado 5o de la Institución Educativa Distrital Luís Carlos Galán Sarmiento de Barranquilla. Se trabajó el enfoque método empírico positivista, desde el paradigma cuantitativo y diseño cuasi experimental. Se trabajó con una población de 25 estudiantes y se utilizaron cuatro instrumentos para recolectar la información: Instrumento 1: cuestionario-estudiante, Instrumento 2: cuestionariodocente, Instrumento 3: observador de clase, Instrumento 4: indicadores de resultados; se aplicó la simulación de juegos y se procesó la información. Al finalizar el proceso de investigación se comprobó que hubo una mejoría en el aprendizaje de la teoría de conjuntos de los alumnos y por ende en su rendimiento académico, después de aplicada la estrategia de simulación de juegos a través de las TIC.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectLearning mathematicsspa
dc.subjectSet theoryspa
dc.subjectTICspa
dc.subjectStrategyspa
dc.subjectGame simulationspa
dc.subjectAprendizaje de las matemáticasspa
dc.subjectTeoría de conjuntosspa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectSimulación de Juegosspa
dc.titleSimulación de juegos y tic para aprender teoría de conjuntospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
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