La teoría de la complejidad y su contribución al debate sobre las competencias académicas del ingeniero-docente universitario
Artículo de revista
2021
Revista de Filosofia (Venzuela)
En los ámbitos de la teoría de la complejidad el tema de las reformas educativas
reviste gran interés. Cuando en la actualidad se impulsa la formación basada en
competencias, la obra de Edgar Morin se presenta fecunda en múltiples ideas que
pudieran contribuir a enriquecer el debate, tomando en cuenta los desafíos que la
crisis contemporánea impone, tanto al conocimiento científico como al estudio de
los problemas humanos. El presente estudio pretende evaluar los aportes que desde
la teoría de la complejidad se pudieran incorporar a las competencias requeridas al ingeniero-docente con el propósito de superar los retos que enfrenta la humanidad a
través de la incorporación de saberes aun ausentes en la enseñanza actual. In the fields of complexity theory, the subject of educational reforms is of
great interest. When competency-based training is currently being promoted, Edgar
Morin’s work is rich in multiple ideas that could contribute to enrich the debate, taking
into account the challenges that the contemporary crisis imposes, both for scientific
knowledge and for the study of human problems. This study aims to evaluate the
contributions that from the theory of complexity could be incorporated into the
competencies required of the engineer-teacher in order to overcome the challenges
faced by humanity through the incorporation of knowledge that is still absent in
current teaching
- Artículos científicos [3154]
Descripción:
Filosofia 97 - Art.16.pdf
Título: Filosofia 97 - Art.16.pdf
Tamaño: 1.172Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Filosofia 97 - Art.16.pdf
Tamaño: 1.172Mb
PDFLEER EN FLIP
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: