Show simple item record


dc.creatorGarcía Leyva, Diana Margarita
dc.date.accessioned2021-06-26T16:48:09Z
dc.date.available2021-06-26T16:48:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn07981171
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/8422
dc.description.abstractLos desafíos del quehacer comunicacional contemporáneo, en especial los procesos de aprendizaje asociados a la educación universitaria, se despliegan tan profundos y complejos que precisan ser abordados desde nuevas perspectivas, herramientas y estrategias teóricas y metódicas. En este sentido, y en particular, en el ámbito académico de la Comunicación será propicio revisar y buscar nuevas perspectivas teóricas, visiones y modelos de aprendizaje, tanto clásicos como emergentes, que den cuenta del estado del arte de la práctica y los saberes de las denominadas teorías presentes en el campo de estudio de la Comunicación, sus modelos y enfoques investigativos. El presente papel de trabajo se propone re-interpretar, rediscutir y re-articular algunas de las teorías y sus conceptos centrales que dan sentido y puestas en acción en los estudios profesionales en Comunicación, con el propósito de comprobar su carácter transdisciplinario, ecléctico, transversal y heterodoxo frente a la presencia de teorías propias de otras disciplinas en el pensamiento comunicacional latinoamericano.spa
dc.description.abstractThe challenges of what to do in the contemporary communication, especially in the learning process associated with the university education, are unveiled with a complexity and deeper meaning that is precise approach with new perspectives, tools, strategic theories and methods. In this sense, and particularly in the academic field of the Communication, it would be appropriate the search for new focuses and theoretical models, including classic and recent ones, which evidence the art state of the knowledge and practice refer to as Communication theories, their models, and the research focuses. The present working paper propose re-interpret, re-discuss and re-articulate some theories and their central concepts, which give sense and action setting in the Communications studies with the purpose of verify its trans disciplinary, eclectic, transversal and heterodox character in the presence of others disciplines own theories in the Latin-American Communication thinking.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista de Filosofia (Venzuela)spa
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourcehttps://zenodo.org/record/4885138#.YNXkuOhKiM8spa
dc.subjectTeorías de la Comunicaciónspa
dc.subjectCampo de estudiospa
dc.subjectDisciplinaspa
dc.subjectLatinoaméricaspa
dc.subjectCommunication Theoriesspa
dc.subjectStudy fieldspa
dc.subjectDisciplinespa
dc.subjectLatin Americaspa
dc.titleEl saber comunicacional en latinoamérica y la ruta para su re-articulación indisciplinarspa
dc.title.alternativeThe communicational knowledge in latin america and the route for its indisciplinary re-articulationspa
dc.typearticlespa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5281/zenodo.4885138


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal