Propuesta virtual para favorecer las competencias comunicativas del inglés
Trabajo de grado - Pregrado
2020
Corporación Universidad de la Costa
The present qualitative research under an experiential introspective approach aims to configure an instructional design proposal mediated by ICT to favor the communicative competences in English of the first-grade students of the J. Vender Murphy Christian School. The project was developed with a participatory action research methodology that allowed being active participants in the research through techniques and instruments such as interview, observation and focus group. It was found that teachers plan their classes biweekly by a program already established by the institution and use didactic and virtual resources. Similarly, students and teachers presented strengths and weaknesses according to communicative skills in English. In the same way, parents and teachers of the institution expressed the need to improve the communicative competences in English of the students, taking positively the virtual didactic proposal. La presente investigación cualitativa bajo un enfoque introspectivo vivencial pretende configurar una propuesta de diseño instruccional mediada por TIC para favorecer las competencias comunicativas en inglés de los estudiantes de primer grado del colegio cristiano J. Vender Murphy. Se desarrolló el proyecto con un método cualitativo bajo una metodología de investigación acción participativa que permitió a las investigadoras ser partícipes activos de la investigación a través de técnicas e instrumentos como la entrevista, la observación y grupo focal. Se encontró que los docentes planean sus clases de manera quincenal por un programa ya establecido por la institución y utilizan recursos didácticos y virtuales. De igual forma, estudiantes y docentes presentaron debilidades y fortalezas de acuerdo a las competencias comunicativas en inglés. De la misma manera, padres y docentes de la institución manifestaron la necesidad de mejorar las competencias comunicativas en inglés de los estudiantes tomando de forma positiva la propuesta didáctica virtual.
- Pregrado [1280]
Descripción:
PROPUESTA VIRTUAL PARA FAVORECER LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DEL INGLES.pdf
Título: PROPUESTA VIRTUAL PARA FAVORECER LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DEL INGLES.pdf
Tamaño: 1.151Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: PROPUESTA VIRTUAL PARA FAVORECER LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DEL INGLES.pdf
Tamaño: 1.151Mb
PDFLEER EN FLIP
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: