Relación de los factores familia - escuela en la convivencia escolar
Trabajo de grado - Maestría
2021
Corporación Universidad de la Costa
The main objective of this work is to understand the relationship between family-school factors
that affect school coexistence. Taking into account the theoretical framework that supports the
concept of school coexistence as the process by which all members of the educational community learn to live with others. What motivates the critical analysis from the academy, the interpersonal relationships of peaceful coexistence in the classroom and its incidence from the perspective of Human Rights, peace and the formation of values. Adjusting to the contextualized reality in the relationship of family-school factors as socializing agents and fundamental pillars for integral development, peaceful coexistence and the proposals for lines of action and interaction that mainstream the learning of skills for the peaceful resolution of conflicts schoolchildren in the relationship of citizenship and education for peace; for this, the methodological design is conceived from an introspective-experiential approach, in a qualitative, descriptive research centered on an interpretive paradigm. Este trabajo, tiene como objetivo principal comprender la relación existente entre los factores
familia- escuela que repercuten en la convivencia escolar. Teniendo en cuenta, el marco teórico
que sustenta el concepto de convivencia escolar como el proceso mediante el cual todos los
miembros de la comunidad educativa aprenden a vivir con los demás. Lo que, motiva el análisis
critico desde la academia, las relaciones interpersonales de convivencia pacífica en el aula de
clase y su incidencia desde el enfoque de los Derechos Humanos, la paz y la formacion en
valores. Ajustándose, a la realidad contextualizada en la relación de los factores familia -escuela
como agentes socializadores y pilares fundamentales para el desarrollo integral, la convivencia
pacífica y las propuestas de líneas de actuación e interacción que transversalicen el aprendizaje
de habilidades para la solución pacífica de conflictos escolares en el relacionamiento de la
ciudadanía y la educación para la paz; ara ello, se concibe el diseño metodológico a partir de una
del enfoque introspectivo- vivencial, en una investigación cualitativa, de corte descriptivo
centrada en un paradigma interpretativo.
- Posgrado [1187]
Descripción:
RELACIÓN DE LOS FACTORES FAMILIA -ESCUELA EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR.pdf
Título: RELACIÓN DE LOS FACTORES FAMILIA -ESCUELA EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR.pdf
Tamaño: 1.230Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: RELACIÓN DE LOS FACTORES FAMILIA -ESCUELA EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR.pdf
Tamaño: 1.230Mb
PDFLEER EN FLIP
Os arquivos de licença a seguir estão associados a este item: