• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Efecto de la interrogación metacognitiva en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de 5º de educación básica primaria

Thumbnail
View/Open
Trabajo de grado (3.823Mb)
Date
2017-12-13
Author
Salazar F., Deiry Ivone
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/85

Abstract

The hereby research determines the effects of Metacognitive questioning in the levels of reading comprehension, and declares the results obtained after implementing it as a strategy to 20 students of 5° grade from Institución Educativa Departamental Real del Obispo. This research was carried out under the quantitative approach and a quasi-experimental design, with a control group and another experimental group, in which they stood in three moments: pre-test, the intervention strategy, and post-test, which made it possible to measure the variables and yield reliable results and adjusted to what was expected. According to the results the students were able to achieve significantly better results in the levels of reading comprehension, confirming that situation requires techniques that must be guided through strategies, in this case the question, to interact with the textbook, and to develop skills to improve reader's performance.
 
La presente investigación determina el efecto de la interrogación Meta cognitiva en los niveles de comprensión lectora, y declara los resultados obtenidos después de implementar la estrategia a 20 estudiantes de 5° de la Institución Educativa Departamental Real del Obispo. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y un diseño cuasi experimental, con un grupo control y otro experimental, en los que se situaron en tres momentos: pre-test, la estrategia de intervención, y pos-test; los cuales permitieron medir las variables y arrojar resultados confiables y ajustados a lo que se esperaba. De acuerdo con los resultados los estudiantes lograron alcanzar significativamente mejores desempeños en los niveles de comprensión lectora, situación que confirma que se requiere de técnicas que deben ser orientadas a través de estrategias, en este caso la interrogación, para interactuar con el texto, y desarrollar habilidades en mejora del rendimiento lector.
 
Collections
  • Posgrado

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.