Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto Educativo Institucional
dc.contributor.author | Blanco Miranda, Perla Isabel | spa |
dc.contributor.author | Durán Polo, José Gregorio | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-12T21:12:27Z | |
dc.date.available | 2021-08-12T21:12:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-5172-25-8 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-8710-72-3 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11323/8520 | spa |
dc.description.abstract | Reflexionar acerca del quehacer de la escuela (docentes, directivos docentes, alumnos, comunidad), y luego conceptualizarlo en un libro no es fácil: Primero, porque se pone de manifiesto si se educará para una sociedad cambiante; entonces, ¿sobre qué educar? Segundo, en cuanto la autoformación del docente, todos ellos saben y reconocen que se hace necesario estar actualizado; por lo tanto, especializaciones, maestrías, doctorados, postdoctorados, son estudios que deben incluirse en su proyecto de vida; pero, ¿cuántos lo hacen? Tercero, lo plurívoco del nombre “Calidad y Autonomía en las instituciones escolares” se desglosa así: Calidad, debe entenderse como el conjunto de acciones que responde a un contexto sociocultural, donde la población discapacitada sea inclusiva. Aquí vale la pena un primer cuestionamiento: ¿Sí tiene la escuela recursos para responder a estas demandas? Autonomía, como ejercicio ético de una comunidad para proponer planes, acciones y futurizar la escuela. El segundo cuestionamiento sería: ¿Qué tan autónoma son las decisiones de la escuela? | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Educosta | spa |
dc.subject | Compromiso social | spa |
dc.subject | Educación pública y privada | spa |
dc.title | Proyecto Educativo Institucional | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.relation.references | Agüera Espejo-Saavedra, I. (1997). Curso de creatividad y lenguaje. Ideas creativas para un currículo creativo, 2ª edición. Madrid: Narcea. | spa |
dc.relation.references | Alles, M. (2005). Desarrollo del talento humano basado en competencias. 1era. edición. Buenos Aires: Granica. | spa |
dc.relation.references | Amigues, R., et al. (1996). Las prácticas escolares de aprendizaje y evaluación. 1era. Edición. México: Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Antología de proyectos pedagógicos (2001). Cuadernos de Trabajo No.2. Serie Posgrado. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. | spa |
dc.relation.references | Ardanaz, L., et al. (s/f). La Escuela intrusiva. Prácticas y reflexiones. Venezuela: Laboratorio Educativo Graó | spa |
dc.relation.references | Arenas, N. (1989). La administración en la empresa pública. 2da. Edición. Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana. | spa |
dc.relation.references | Barone, L. R. (2006). Como desarrollar la inteligencia y promover capacidades. Bogotá: Cultura Internacional. | spa |
dc.relation.references | Beltrán Riaño, D. E. (2005). Comunicación Dialógica. Democracia y discurso pedagógico. Bogotá: Publicaciones de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, p.218. | spa |
dc.relation.references | Blanchard, M., y Muzas, M. D. (s/f). Propuesta metodológica para profesores reflexivos, como trabajar en la diversidad en el aula. 2da. Madrid: Narcea. | spa |
dc.relation.references | Capitán Díaz, A. (1977). Teoría de la educación. Madrid: I.C.E. Granada, Editor Luis Vives. p.68. | spa |
dc.relation.references | Carr, W. y Kemmis, S. (1986). Teoría crítica de la enseñanza. La investigación-acción en la formación del profesorado. Una aproximación crítica a la teoría y la práctica. Barcelona: Martínez Roca, cap.5, pp.140- 166 | spa |
dc.relation.references | Carreras, Lloren, C., et al. (1997). Como educar en valores. 5ta edición. Madrid: Narcea. | spa |
dc.relation.references | Castillejo, J. L. (1980). “La educabilidad, categoría antropológica” en Varios: Teoría de la Educación, Madrid: Anaya 2, p.29. | spa |
dc.relation.references | Chávez Presa. J. A. (2000). Hacia la transparencia y mejores resultados con el presupuesto público. México: Fondo Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Chiavenato, I. (2004). Gestión del Talento Humano. Bogotá: Mc Graw Hill. | spa |
dc.relation.references | Esumba, M. Á. (2006). Construir la Escuela Intercultural. Reflexiones y propuestas para trabajar la diversidad étnica y cultural. 6ta. edición. España: Graó. | spa |
dc.relation.references | Gimeno Sacristán, J. (2003). El alumno como invención. Barcelona: Ediciones Morata, S. L., pp. 256. Bajado de: http://www.edrev.info/reviews/revs52.htm | spa |
dc.relation.references | Graves Donaldo, H. (2002). Didáctica de la escritura. 3era. Madrid: Morata. | spa |
dc.relation.references | Hernández, M., et al. (2008). El oficio de estudiar en la universidad. Compromisos Flexibles. España: Universidad de Valencia. | spa |
dc.relation.references | Herrera, M. C. y Díaz, C. J. (2001). Educación y Cultura Política, una mirada multidisciplinaria. Serie Educación y Cultura. Bogotá: Plaza y Janés. http://es.scribd.com/ doc/135769218/Carr-y-Kemmis-cap-5-Teoria-critica-dela-ensenanza#scribd. http://jtarrio.webs.uvigo.es/ OBRA%20LITERARIA/LA%20EDUCABILIDAD.pdf | spa |
dc.relation.references | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Las estrategias y técnicas didácticas en el rediseño. El método de proyectos como técnica didáctica. Bajado de: http://sitios.itesm.mx/va/dide2/tecnicas_didacticas/aop/proyectos.pdf | spa |
dc.relation.references | Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo Vicerrectoría Académica, | spa |
dc.relation.references | El taller sobre el Método de Proyectos como técnica didáctica es parte del PDHD. Bajado de: http://cursosls.sistema.itesm.mx/Home.nsf/ | spa |
dc.relation.references | Kolluru, Rao V., et al. (1998). Manual de Evaluación y Administración de Riesgos. México: Mc Graw Hill. | spa |
dc.relation.references | Mártiña, R. (2006). Escuela y Familia: Una alianza necesaria. Argentina: Troquel. | spa |
dc.relation.references | Menéndez, C., et al. (2006). Ergonomía para Docentes, Análisis del Ambiente | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2008). Guía para el mejoramiento institucional de la autoevaluación al plan de mejoramiento, Guía 34. Bogotá: Revolución Educativa Colombia Aprende | spa |
dc.relation.references | Monjas, M. (2002). Programa de Enseñanza de Habilidades de Interés Social. (PEGIS) para niños (as) y adolescentes. 5ta. Edición. Madrid: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial. | spa |
dc.relation.references | Narvarte, M. E. (s/f). Integración Escolar. Atención en el aula de los trastornos escolares, Integración Escolar de niños con discapacidad. Tomo I. Argentina: Landeira | spa |
dc.relation.references | Ordóñez Pachón, C. (1997). Administración y Desarrollo de Comunidades Educativas. Hacia un nuevo paradigma de organización escolar. Bogotá: Magisterio | spa |
dc.relation.references | Puiz, J. M. et al. (2000). Como fomentar la participación en la escuela (Propuesta de actividades) serie pedagógica teoría y práctica. I Edición. Barcelona: Graó. | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, H. M. y García, E. (1990). Evaluación en el Aula, 3ª. edición México: Trillas. | spa |
dc.relation.references | Sánchez Tabernero, A. (2010). Dirección Estratégica de Empresa de Comunicación. Madrid. | spa |
dc.relation.references | Scott, D. C., et al. (1997). Visión, Valores y Misiones Organizacionales, Construyendo la Organización del mañana. México: Iberoamericana de C.V. | spa |
dc.relation.references | Soria, V. M. (2003). Relaciones Humanas. México: Limusa. | spa |
dc.relation.references | Tapia, J. A. (2008). Motivación y Aprendizaje en el Aula, Como enseñar a Pensar. Madrid: Santillana Aula 21 | spa |
dc.relation.references | Thorne, K. (2008). Motivación y Creatividad en Clase. Barcelona: Graó. | spa |
dc.relation.references | Vargas, F. A. (2007). Escribir en la universidad reflexiones y estrategias sobre el proceso de composición escrita de textos académicos. Cali: Universidad del Valle. | spa |
dc.relation.references | Zabalza, M. A. (2008). Diseño y Desarrollo Curricular, 10ª edición. Madrid: Narcea. | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros [163]
Contiene Libros y material bibliográfico publicado por miembros de la comunidad universitaria.