Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlanco Miranda, Perla Isabelspa
dc.contributor.authorDurán Polo, José Gregoriospa
dc.date.accessioned2021-08-12T21:12:27Z
dc.date.available2021-08-12T21:12:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn978-958-5172-25-8spa
dc.identifier.isbn978-958-8710-72-3spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/8520spa
dc.description.abstractReflexionar acerca del quehacer de la escuela (docentes, directivos docentes, alumnos, comunidad), y luego conceptualizarlo en un libro no es fácil: Primero, porque se pone de manifiesto si se educará para una sociedad cambiante; entonces, ¿sobre qué educar? Segundo, en cuanto la autoformación del docente, todos ellos saben y reconocen que se hace necesario estar actualizado; por lo tanto, especializaciones, maestrías, doctorados, postdoctorados, son estudios que deben incluirse en su proyecto de vida; pero, ¿cuántos lo hacen? Tercero, lo plurívoco del nombre “Calidad y Autonomía en las instituciones escolares” se desglosa así: Calidad, debe entenderse como el conjunto de acciones que responde a un contexto sociocultural, donde la población discapacitada sea inclusiva. Aquí vale la pena un primer cuestionamiento: ¿Sí tiene la escuela recursos para responder a estas demandas? Autonomía, como ejercicio ético de una comunidad para proponer planes, acciones y futurizar la escuela. El segundo cuestionamiento sería: ¿Qué tan autónoma son las decisiones de la escuela?spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsCC0 1.0 Universalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/spa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEducostaspa
dc.subjectCompromiso socialspa
dc.subjectEducación pública y privadaspa
dc.titleProyecto Educativo Institucionalspa
dc.typeLibrospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.referencesAgüera Espejo-Saavedra, I. (1997). Curso de creatividad y lenguaje. Ideas creativas para un currículo creativo, 2ª edición. Madrid: Narcea.spa
dc.relation.referencesAlles, M. (2005). Desarrollo del talento humano basado en competencias. 1era. edición. Buenos Aires: Granica.spa
dc.relation.referencesAmigues, R., et al. (1996). Las prácticas escolares de aprendizaje y evaluación. 1era. Edición. México: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesAntología de proyectos pedagógicos (2001). Cuadernos de Trabajo No.2. Serie Posgrado. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.spa
dc.relation.referencesArdanaz, L., et al. (s/f). La Escuela intrusiva. Prácticas y reflexiones. Venezuela: Laboratorio Educativo Graóspa
dc.relation.referencesArenas, N. (1989). La administración en la empresa pública. 2da. Edición. Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana.spa
dc.relation.referencesBarone, L. R. (2006). Como desarrollar la inteligencia y promover capacidades. Bogotá: Cultura Internacional.spa
dc.relation.referencesBeltrán Riaño, D. E. (2005). Comunicación Dialógica. Democracia y discurso pedagógico. Bogotá: Publicaciones de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, p.218.spa
dc.relation.referencesBlanchard, M., y Muzas, M. D. (s/f). Propuesta metodológica para profesores reflexivos, como trabajar en la diversidad en el aula. 2da. Madrid: Narcea.spa
dc.relation.referencesCapitán Díaz, A. (1977). Teoría de la educación. Madrid: I.C.E. Granada, Editor Luis Vives. p.68.spa
dc.relation.referencesCarr, W. y Kemmis, S. (1986). Teoría crítica de la enseñanza. La investigación-acción en la formación del profesorado. Una aproximación crítica a la teoría y la práctica. Barcelona: Martínez Roca, cap.5, pp.140- 166spa
dc.relation.referencesCarreras, Lloren, C., et al. (1997). Como educar en valores. 5ta edición. Madrid: Narcea.spa
dc.relation.referencesCastillejo, J. L. (1980). “La educabilidad, categoría antropológica” en Varios: Teoría de la Educación, Madrid: Anaya 2, p.29.spa
dc.relation.referencesChávez Presa. J. A. (2000). Hacia la transparencia y mejores resultados con el presupuesto público. México: Fondo Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesChiavenato, I. (2004). Gestión del Talento Humano. Bogotá: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesEsumba, M. Á. (2006). Construir la Escuela Intercultural. Reflexiones y propuestas para trabajar la diversidad étnica y cultural. 6ta. edición. España: Graó.spa
dc.relation.referencesGimeno Sacristán, J. (2003). El alumno como invención. Barcelona: Ediciones Morata, S. L., pp. 256. Bajado de: http://www.edrev.info/reviews/revs52.htmspa
dc.relation.referencesGraves Donaldo, H. (2002). Didáctica de la escritura. 3era. Madrid: Morata.spa
dc.relation.referencesHernández, M., et al. (2008). El oficio de estudiar en la universidad. Compromisos Flexibles. España: Universidad de Valencia.spa
dc.relation.referencesHerrera, M. C. y Díaz, C. J. (2001). Educación y Cultura Política, una mirada multidisciplinaria. Serie Educación y Cultura. Bogotá: Plaza y Janés. http://es.scribd.com/ doc/135769218/Carr-y-Kemmis-cap-5-Teoria-critica-dela-ensenanza#scribd. http://jtarrio.webs.uvigo.es/ OBRA%20LITERARIA/LA%20EDUCABILIDAD.pdfspa
dc.relation.referencesInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Las estrategias y técnicas didácticas en el rediseño. El método de proyectos como técnica didáctica. Bajado de: http://sitios.itesm.mx/va/dide2/tecnicas_didacticas/aop/proyectos.pdfspa
dc.relation.referencesDirección de Investigación y Desarrollo Educativo Vicerrectoría Académica,spa
dc.relation.referencesEl taller sobre el Método de Proyectos como técnica didáctica es parte del PDHD. Bajado de: http://cursosls.sistema.itesm.mx/Home.nsf/spa
dc.relation.referencesKolluru, Rao V., et al. (1998). Manual de Evaluación y Administración de Riesgos. México: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesMártiña, R. (2006). Escuela y Familia: Una alianza necesaria. Argentina: Troquel.spa
dc.relation.referencesMenéndez, C., et al. (2006). Ergonomía para Docentes, Análisis del Ambientespa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2008). Guía para el mejoramiento institucional de la autoevaluación al plan de mejoramiento, Guía 34. Bogotá: Revolución Educativa Colombia Aprendespa
dc.relation.referencesMonjas, M. (2002). Programa de Enseñanza de Habilidades de Interés Social. (PEGIS) para niños (as) y adolescentes. 5ta. Edición. Madrid: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial.spa
dc.relation.referencesNarvarte, M. E. (s/f). Integración Escolar. Atención en el aula de los trastornos escolares, Integración Escolar de niños con discapacidad. Tomo I. Argentina: Landeiraspa
dc.relation.referencesOrdóñez Pachón, C. (1997). Administración y Desarrollo de Comunidades Educativas. Hacia un nuevo paradigma de organización escolar. Bogotá: Magisteriospa
dc.relation.referencesPuiz, J. M. et al. (2000). Como fomentar la participación en la escuela (Propuesta de actividades) serie pedagógica teoría y práctica. I Edición. Barcelona: Graó.spa
dc.relation.referencesRodríguez, H. M. y García, E. (1990). Evaluación en el Aula, 3ª. edición México: Trillas.spa
dc.relation.referencesSánchez Tabernero, A. (2010). Dirección Estratégica de Empresa de Comunicación. Madrid.spa
dc.relation.referencesScott, D. C., et al. (1997). Visión, Valores y Misiones Organizacionales, Construyendo la Organización del mañana. México: Iberoamericana de C.V.spa
dc.relation.referencesSoria, V. M. (2003). Relaciones Humanas. México: Limusa.spa
dc.relation.referencesTapia, J. A. (2008). Motivación y Aprendizaje en el Aula, Como enseñar a Pensar. Madrid: Santillana Aula 21spa
dc.relation.referencesThorne, K. (2008). Motivación y Creatividad en Clase. Barcelona: Graó.spa
dc.relation.referencesVargas, F. A. (2007). Escribir en la universidad reflexiones y estrategias sobre el proceso de composición escrita de textos académicos. Cali: Universidad del Valle.spa
dc.relation.referencesZabalza, M. A. (2008). Diseño y Desarrollo Curricular, 10ª edición. Madrid: Narcea.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Libros [163]
    Contiene Libros y material bibliográfico publicado por miembros de la comunidad universitaria.

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal