Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAvendaño Villa, Iniridaspa
dc.contributor.authorFranco Montenegro, Mónica Paolaspa
dc.contributor.authorHerrera, Beliñaspa
dc.contributor.authorReyes Rodríguez, Juanspa
dc.contributor.authorCrissien Borrero, Tito Joséspa
dc.date.accessioned2021-08-13T16:38:43Z
dc.date.available2021-08-13T16:38:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn978-958-5172-24-1spa
dc.identifier.isbn978-958-8921-47-1spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/8531spa
dc.description.abstractLa presente Cartilla hace parte de la caja de herramientas para maestros/as del Programa Ciclón y presenta la IEP como una estrategia pedagógica que parte de la comprensión crítica del contexto y de las experiencias de la comunidad académica partiendo de la autoformación, formación de saber y conocimiento y apropiación para sensibillizar a maestros(as) acompañantes investigadores e investigadores y líderes de las redes temáticas institucionales del proyecto “Fortalecimiento de la cultura ciudadana y democrática en CT+I a través de la IEP apoyada en TIC en el Departamento del Magdalena” el cual plantea dentro de sus objetivos “formar a los maestros(as) de los niños(as) y jóvenes del Magdalena en el desarrollo de las habilidades, capacidades y competencias científi cas, tecnológicas y de innovación y en el uso y apropiación de las herramientas virtuales”.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsCC0 1.0 Universalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/spa
dc.subjectEstrategias pedagógicasspa
dc.subjectCultura ciudadanaspa
dc.subjectDepartamento del Magdalenaspa
dc.titleIEP: La investigación como estrategia pedagógicaspa
dc.typeLibrospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.referencesARIZA, R. P. (1987). El maestro como investigador en el aula: investigar para conocer, conocer para enseñar. Investigación en la Escuela, (1), 63-70spa
dc.relation.referencesASKUNCE, Carlos., EIZAGUIRRE, Marlen., y URRUTIA, Gorka. La sistematización, una nueva mirada a nuestras prácticas. Guía para la sistematización de experiencias de transformación social. Bilbao. Hegoa, 2004.spa
dc.relation.referencesBARNECHEA Marí a Mercedes, González Estela, MORGAN Marí a De La Luz. Lima. 1998.spa
dc.relation.referencesColciencias. Niños niñas y jóvenes investigan. Lineamientos del programa Ondas. 2006 citado en Departamento del Magdalena.spa
dc.relation.referencesCOLCIENCIAS. Reconstrucción Colectiva, programa ONDAS. Grupo Sistematización, VI Comité Nacional. Bogotá, 2004.spa
dc.relation.referencesCOLCIENCIAS. Reconstrucción colectiva, programa ONDAS. Grupo sistematización I. Encuentro regional. Armenia, 9 y 10 de junio de 2005.spa
dc.relation.referencesCUADERNO PRODUCCIÓN DE SABER Y CONOCIMIENTO EN LAS MAESTRAS Y MAESTROS ONDAS. Sistematización. Cuaderno No 4. p.16. 2005.spa
dc.relation.referencesCUFINO, Ennio. Ofi cial de programas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. En: Boletín Alianza Educación para la Paz - No.8, marzo de 2007.spa
dc.relation.referencesDEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, COLCIENCIAS. Lineamientos de la estrategia de formación de maestras y maestros del programa ONDAS. Direccionamiento estratégico 2004-2006: Una visión 2020. Bogotá. ColcienciasONDAS-FES-ICBF, 2006.spa
dc.relation.referencesELLIOTT, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación-acción. Ediciones Morata.spa
dc.relation.referencesIAFRANCESCO, G. (2003). La investigación en educación y pedagogía. COOP. EDITORIAL MAGISTERIOspa
dc.relation.referencesLATORRE, A. (2003). Investigación acción. Graó.spa
dc.relation.referencesMIGUÉLEZ, M. M. (2000). La investigación-acción en el aula. Agenda académica, 7(1), 27. Documento en línea: http://www.alcaravan.org.co/ondas/registros_sis/Manual_Ondas_fi nal.pdfspa
dc.relation.referencesMANUAL DE APOYO A LA GESTIÓN Y A LA CONSTRUCCIÓN DEL PROGRAMA ONDAS. 200 consultado el 24-07-2016spa
dc.relation.referencesMEJÍA, M.R; MANJARRÉS, M. La investigación como estrategia pedagógica una apuesta por construir pedagogías críticas en el siglo xx. Revista de investigación y pedagogía Praxis y saber. 2011spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Libros [161]
    Contiene Libros y material bibliográfico publicado por miembros de la comunidad universitaria.

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal