Mostrar el registro sencillo del ítem
IEP: La investigación como estrategia pedagógica
dc.contributor.author | Avendaño Villa, Inirida | spa |
dc.contributor.author | Franco Montenegro, Mónica Paola | spa |
dc.contributor.author | Herrera, Beliña | spa |
dc.contributor.author | Reyes Rodríguez, Juan | spa |
dc.contributor.author | Crissien Borrero, Tito José | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-13T16:38:43Z | |
dc.date.available | 2021-08-13T16:38:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-5172-24-1 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-8921-47-1 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11323/8531 | spa |
dc.description.abstract | La presente Cartilla hace parte de la caja de herramientas para maestros/as del Programa Ciclón y presenta la IEP como una estrategia pedagógica que parte de la comprensión crítica del contexto y de las experiencias de la comunidad académica partiendo de la autoformación, formación de saber y conocimiento y apropiación para sensibillizar a maestros(as) acompañantes investigadores e investigadores y líderes de las redes temáticas institucionales del proyecto “Fortalecimiento de la cultura ciudadana y democrática en CT+I a través de la IEP apoyada en TIC en el Departamento del Magdalena” el cual plantea dentro de sus objetivos “formar a los maestros(as) de los niños(as) y jóvenes del Magdalena en el desarrollo de las habilidades, capacidades y competencias científi cas, tecnológicas y de innovación y en el uso y apropiación de las herramientas virtuales”. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | spa |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | spa |
dc.subject | Cultura ciudadana | spa |
dc.subject | Departamento del Magdalena | spa |
dc.title | IEP: La investigación como estrategia pedagógica | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.relation.references | ARIZA, R. P. (1987). El maestro como investigador en el aula: investigar para conocer, conocer para enseñar. Investigación en la Escuela, (1), 63-70 | spa |
dc.relation.references | ASKUNCE, Carlos., EIZAGUIRRE, Marlen., y URRUTIA, Gorka. La sistematización, una nueva mirada a nuestras prácticas. Guía para la sistematización de experiencias de transformación social. Bilbao. Hegoa, 2004. | spa |
dc.relation.references | BARNECHEA Marí a Mercedes, González Estela, MORGAN Marí a De La Luz. Lima. 1998. | spa |
dc.relation.references | Colciencias. Niños niñas y jóvenes investigan. Lineamientos del programa Ondas. 2006 citado en Departamento del Magdalena. | spa |
dc.relation.references | COLCIENCIAS. Reconstrucción Colectiva, programa ONDAS. Grupo Sistematización, VI Comité Nacional. Bogotá, 2004. | spa |
dc.relation.references | COLCIENCIAS. Reconstrucción colectiva, programa ONDAS. Grupo sistematización I. Encuentro regional. Armenia, 9 y 10 de junio de 2005. | spa |
dc.relation.references | CUADERNO PRODUCCIÓN DE SABER Y CONOCIMIENTO EN LAS MAESTRAS Y MAESTROS ONDAS. Sistematización. Cuaderno No 4. p.16. 2005. | spa |
dc.relation.references | CUFINO, Ennio. Ofi cial de programas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. En: Boletín Alianza Educación para la Paz - No.8, marzo de 2007. | spa |
dc.relation.references | DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, COLCIENCIAS. Lineamientos de la estrategia de formación de maestras y maestros del programa ONDAS. Direccionamiento estratégico 2004-2006: Una visión 2020. Bogotá. ColcienciasONDAS-FES-ICBF, 2006. | spa |
dc.relation.references | ELLIOTT, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación-acción. Ediciones Morata. | spa |
dc.relation.references | IAFRANCESCO, G. (2003). La investigación en educación y pedagogía. COOP. EDITORIAL MAGISTERIO | spa |
dc.relation.references | LATORRE, A. (2003). Investigación acción. Graó. | spa |
dc.relation.references | MIGUÉLEZ, M. M. (2000). La investigación-acción en el aula. Agenda académica, 7(1), 27. Documento en línea: http://www.alcaravan.org.co/ondas/registros_sis/Manual_Ondas_fi nal.pdf | spa |
dc.relation.references | MANUAL DE APOYO A LA GESTIÓN Y A LA CONSTRUCCIÓN DEL PROGRAMA ONDAS. 200 consultado el 24-07-2016 | spa |
dc.relation.references | MEJÍA, M.R; MANJARRÉS, M. La investigación como estrategia pedagógica una apuesta por construir pedagogías críticas en el siglo xx. Revista de investigación y pedagogía Praxis y saber. 2011 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros [161]
Contiene Libros y material bibliográfico publicado por miembros de la comunidad universitaria.