Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAvendaño Villa, Iníridaspa
dc.contributor.authorFranco Montenegro, Mónica Paolaspa
dc.contributor.authorHerrera Mendoza, Ketty Milenaspa
dc.contributor.authorHerrera Tapias, Beliña Anneryspa
dc.contributor.authorReyes Rodríguez, Juanspa
dc.contributor.authorCrissien Borrero, Tito Joséspa
dc.date.accessioned2021-08-17T15:45:27Z
dc.date.available2021-08-17T15:45:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn978-958-5172-28-9spa
dc.identifier.isbn978-958-8921-48-8spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/8536spa
dc.description.abstractLa presente cartilla hace parte de la caja de herramientas para maestros/as y presenta los lineamientos pedagógicos y metodológicos de la estrategia de autoformación, formación de saber y conocimiento y apropiación para maestros(as) acompañantes investigadores e investigadores y líderes de las redes temáticas institucionales del proyecto “Fortalecimiento de la cultura ciudadana y democrática en CT+I a través de la IEP apoyada en TIC en el Dpto. del Magdalena” el cual plantea dentro de sus objetivos “formar a los maestros(as) de los niños(as) y jóvenes del Magdalena en el desarrollo de las habilidades, capacidades y competencias científi cas, tecnológicas y de innovación y en el uso y apropiación de las herramientas virtuales”. La estrategia mencionada se fundamenta en los lineamientos de la formación de maestros/as de la investigación como estrategia pedagógica –IEP-, en los cuales se considera a los docentes como maestros acompañantes coinvestigadores, investigadores y líderes de los procesos de indagación adelantados por la población infantil y juvenil.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceEducostaspa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectMedición TICspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectEstrategia TICspa
dc.titleLas TIC: Una Estrategia para la Pedagogía y la Investigaciónspa
dc.typeLibrospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.references-BELLOCH ORTÍ, Consuelo. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.) Como Recurso para la Educación. Universidad de Valencia: http://www.uv.es/bellochc/pdf/08edu_tema1.pdfspa
dc.relation.references-FERNÁNDEZ PRIETO, Manuel. La Aplicación de las Nuevas tecnologías en la Educación. Universidad Autónoma de Madrid. 2001.spa
dc.relation.references-BAELO ÁLVAREZ, Roberto. Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior. Estudio descriptivo y de revisión. Universidad de León. 2009.spa
dc.relation.references-FERNÁNDEZ DIEZ, I. El Derecho de Autor en Internet. Editorial Comares, Granada, 2001. Lipzyc, D. Internet y Derechos de Autor. Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, 1999.spa
dc.relation.references-LIPZYC, D. El Derecho Moral del Autor. Naturaleza y Caracteres. Memoria del VIII Congreso Internacional sobre la Protección de los Derechos Intelectuales (Del Autor, el artista y el productor). Asunción. 1993.spa
dc.relation.references-NAVALES, M. Las Tecnologías De La Información Y La Comunicación Y Su Impacto En La Educación. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. México. 2001.spa
dc.relation.references-PONS, J. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación: Un Punto de Vista Educativo.spa
dc.relation.references-SUÁREZ, C. (2013). Entorno y comunicación en el e-learning. En Begoña Gros y Xavier Mas (Eds.), La comunicación en los espacios virtuales. Enfoques y experiencias de formación en línea (21-50). Barcelona: UOC.spa
dc.relation.references-SIERRA, J. (2013). La Virtualidad en los procesos de enseñanza de aprendizaje. Recuperado de: http:// www.angelfi re.com/az2/educacionvirtual/educavir.htmlspa
dc.relation.references-SUÁREZ, C. (2013). Entorno y comunicación en el e-learning. En Begoña Gros y Xavier Mas (Eds.), La comunicación en los espacios virtuales. Enfoques y experiencias de formación en línea. Barcelona: UOC.spa
dc.relation.references-BELLOCH ORTÍ, Consuelo. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.) Como Recurso para la Educación. Universidad de Valencia: http://www.uv.es/bellochc/pdf/08edu_tema1.pdfspa
dc.relation.references-FERNÁNDEZ PRIETO, Manuel. La Aplicación de las Nuevas tecnologías en la Educación. Universidad Autónoma de Madrid. 2001.spa
dc.relation.references-BAELO ÁLVAREZ, Roberto. Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior. Estudio descriptivo y de revisión. Universidad de León. 2009.spa
dc.relation.references-FERNÁNDEZ DIEZ, I. El Derecho de Autor en Internet. Editorial Comares, Granada, 2001.spa
dc.relation.references-LIPZYC, D. Internet y Derechos de Autor. Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, 1999.spa
dc.relation.references-LIPZYC, D. El Derecho Moral del Autor. Naturaleza y Caracteres. Memoria del VIII Congreso Internacional sobre la Protección de los Derechos Intelectuales (Del Autor, el artista y el productor). Asunción. 1993.spa
dc.relation.references-NAVALES, M. Las Tecnologías De La Información Y La Comunicación Y Su Impacto En La Educación. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. México. 2001.spa
dc.relation.references-PONS, J. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación: Un Punto de Vista Educativospa
dc.relation.referencesSUÁREZ, C. (2013). Entorno y comunicación en el e-learning. En Begoña Gros y Xavier Mas (Eds.), La comunicación en los espacios virtuales. Enfoques y experiencias de formación en línea (21-50). Barcelona: UOC.spa
dc.relation.references-SIERRA, J. (2013). La Virtualidad en los procesos de enseñanza de aprendizaje. Recuperado de: http:// www.angelfi re.com/az2/educacionvirtual/educavir.htmlspa
dc.relation.referencesRODRÍGUEZ ÁLVARO. 2011. Las TIC en procesos educativos. Colombia digital. Recuperado el 07 de diciembre de 2016 de http://colombiadigital.net/actualidad/experiencias/item/956-las-tic-enprocesos-educativos.htmlspa
dc.relation.references-RECURSOS DIDÁCTICOS TIC. Recuperado el 07 de diciembre de 2016 de http://es.calameo.com/ read/00297538347b92a289b56spa
dc.relation.references-LA PEDAGOGÍA Y LAS TIC. Recuperado el 07 de diciembre de 2016 de: http://es.calameo.com/read/00470300751045e4483e2spa
dc.relation.references-ECHEVERRÍA JAVIER. 2000. Educación y tecnologías telemáticas. Recuperado el 07 de diciembre de 2016 de http://reddigital.cnice.mec.es/6/Documentos/docs/articulo03_material.pdfspa
dc.relation.references-MORENO MARÍA. Las TIC y el desarrollo del aprendizaje en educación inicial. Universidad Rafael Belloso Chacín. Venezuela. Recuperado el 07 de diciembre de 2016 de: https://educrea.cl/las-tic-y-el-desarrollo-del-aprendizaje-en-educacion-inicial/spa
dc.relation.referencesCOLECTIVO EDUCACIÓN INFANTIL Y TIC del Instituto de Estudios en Educación (IESE) de la Universidad del Norte. 2014. Recursos educativos digitales para la educación infantil (REDEI) Recuperado el 07 de diciembre de 2016 de: http://rcientifi cas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/viewArticle/5888spa
dc.relation.references-NOFAL NAGLES G. 2009. La gestión del conocimiento en escenarios virtuales. Itinerario Educativospa
dc.relation.referencesCARLOS ANDRÉS PARRA MOSQUERA. 2010. Intersecciones entre las TIC, la educación y la pedagogía en Colombia: hacia una reconstrucción de múltiples miradas. Universidad Central.spa
dc.relation.referencesAGUILERA, A., ESCABIAS, M., & AGUILERA, C. (2011). Importancia de las guías de trabajo autónomo en la educación virtual: experiencias en el aprendizaje online de estadística aplicada con moodle. Investigación Operacional, 32(2), 160-167. Obtenido de: http://ezproxy.cuc.edu.co:2126/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=3df6fa77-aab4-4a52-947a-15e86235 74c4%40sessionmgr120&vid=8&hid=107spa
dc.relation.references-VALENZUELA, Z. B., & PÉREZ, V. M. (2013). Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle. Educación Y Educadores, 16(1), 66-79. Obtenido de http://ezproxy.cuc.edu.co:2126/ ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=3df6fa77-aab4-4a52-947a-15e8623574c4%40sessionmgr120&vid=6 &hid=107spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Libros [163]
    Contiene Libros y material bibliográfico publicado por miembros de la comunidad universitaria.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International