Mostrar el registro sencillo del ítem
Las TIC: Una Estrategia para la Pedagogía y la Investigación
dc.contributor.author | Avendaño Villa, Inírida | spa |
dc.contributor.author | Franco Montenegro, Mónica Paola | spa |
dc.contributor.author | Herrera Mendoza, Ketty Milena | spa |
dc.contributor.author | Herrera Tapias, Beliña Annery | spa |
dc.contributor.author | Reyes Rodríguez, Juan | spa |
dc.contributor.author | Crissien Borrero, Tito José | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-17T15:45:27Z | |
dc.date.available | 2021-08-17T15:45:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-5172-28-9 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-8921-48-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11323/8536 | spa |
dc.description.abstract | La presente cartilla hace parte de la caja de herramientas para maestros/as y presenta los lineamientos pedagógicos y metodológicos de la estrategia de autoformación, formación de saber y conocimiento y apropiación para maestros(as) acompañantes investigadores e investigadores y líderes de las redes temáticas institucionales del proyecto “Fortalecimiento de la cultura ciudadana y democrática en CT+I a través de la IEP apoyada en TIC en el Dpto. del Magdalena” el cual plantea dentro de sus objetivos “formar a los maestros(as) de los niños(as) y jóvenes del Magdalena en el desarrollo de las habilidades, capacidades y competencias científi cas, tecnológicas y de innovación y en el uso y apropiación de las herramientas virtuales”. La estrategia mencionada se fundamenta en los lineamientos de la formación de maestros/as de la investigación como estrategia pedagógica –IEP-, en los cuales se considera a los docentes como maestros acompañantes coinvestigadores, investigadores y líderes de los procesos de indagación adelantados por la población infantil y juvenil. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Educosta | spa |
dc.subject | Educación superior | spa |
dc.subject | Medición TIC | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Estrategia TIC | spa |
dc.title | Las TIC: Una Estrategia para la Pedagogía y la Investigación | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.relation.references | -BELLOCH ORTÍ, Consuelo. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.) Como Recurso para la Educación. Universidad de Valencia: http://www.uv.es/bellochc/pdf/08edu_tema1.pdf | spa |
dc.relation.references | -FERNÁNDEZ PRIETO, Manuel. La Aplicación de las Nuevas tecnologías en la Educación. Universidad Autónoma de Madrid. 2001. | spa |
dc.relation.references | -BAELO ÁLVAREZ, Roberto. Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior. Estudio descriptivo y de revisión. Universidad de León. 2009. | spa |
dc.relation.references | -FERNÁNDEZ DIEZ, I. El Derecho de Autor en Internet. Editorial Comares, Granada, 2001. Lipzyc, D. Internet y Derechos de Autor. Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, 1999. | spa |
dc.relation.references | -LIPZYC, D. El Derecho Moral del Autor. Naturaleza y Caracteres. Memoria del VIII Congreso Internacional sobre la Protección de los Derechos Intelectuales (Del Autor, el artista y el productor). Asunción. 1993. | spa |
dc.relation.references | -NAVALES, M. Las Tecnologías De La Información Y La Comunicación Y Su Impacto En La Educación. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. México. 2001. | spa |
dc.relation.references | -PONS, J. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación: Un Punto de Vista Educativo. | spa |
dc.relation.references | -SUÁREZ, C. (2013). Entorno y comunicación en el e-learning. En Begoña Gros y Xavier Mas (Eds.), La comunicación en los espacios virtuales. Enfoques y experiencias de formación en línea (21-50). Barcelona: UOC. | spa |
dc.relation.references | -SIERRA, J. (2013). La Virtualidad en los procesos de enseñanza de aprendizaje. Recuperado de: http:// www.angelfi re.com/az2/educacionvirtual/educavir.html | spa |
dc.relation.references | -SUÁREZ, C. (2013). Entorno y comunicación en el e-learning. En Begoña Gros y Xavier Mas (Eds.), La comunicación en los espacios virtuales. Enfoques y experiencias de formación en línea. Barcelona: UOC. | spa |
dc.relation.references | -BELLOCH ORTÍ, Consuelo. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.) Como Recurso para la Educación. Universidad de Valencia: http://www.uv.es/bellochc/pdf/08edu_tema1.pdf | spa |
dc.relation.references | -FERNÁNDEZ PRIETO, Manuel. La Aplicación de las Nuevas tecnologías en la Educación. Universidad Autónoma de Madrid. 2001. | spa |
dc.relation.references | -BAELO ÁLVAREZ, Roberto. Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior. Estudio descriptivo y de revisión. Universidad de León. 2009. | spa |
dc.relation.references | -FERNÁNDEZ DIEZ, I. El Derecho de Autor en Internet. Editorial Comares, Granada, 2001. | spa |
dc.relation.references | -LIPZYC, D. Internet y Derechos de Autor. Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, 1999. | spa |
dc.relation.references | -LIPZYC, D. El Derecho Moral del Autor. Naturaleza y Caracteres. Memoria del VIII Congreso Internacional sobre la Protección de los Derechos Intelectuales (Del Autor, el artista y el productor). Asunción. 1993. | spa |
dc.relation.references | -NAVALES, M. Las Tecnologías De La Información Y La Comunicación Y Su Impacto En La Educación. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. México. 2001. | spa |
dc.relation.references | -PONS, J. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación: Un Punto de Vista Educativo | spa |
dc.relation.references | SUÁREZ, C. (2013). Entorno y comunicación en el e-learning. En Begoña Gros y Xavier Mas (Eds.), La comunicación en los espacios virtuales. Enfoques y experiencias de formación en línea (21-50). Barcelona: UOC. | spa |
dc.relation.references | -SIERRA, J. (2013). La Virtualidad en los procesos de enseñanza de aprendizaje. Recuperado de: http:// www.angelfi re.com/az2/educacionvirtual/educavir.html | spa |
dc.relation.references | RODRÍGUEZ ÁLVARO. 2011. Las TIC en procesos educativos. Colombia digital. Recuperado el 07 de diciembre de 2016 de http://colombiadigital.net/actualidad/experiencias/item/956-las-tic-enprocesos-educativos.html | spa |
dc.relation.references | -RECURSOS DIDÁCTICOS TIC. Recuperado el 07 de diciembre de 2016 de http://es.calameo.com/ read/00297538347b92a289b56 | spa |
dc.relation.references | -LA PEDAGOGÍA Y LAS TIC. Recuperado el 07 de diciembre de 2016 de: http://es.calameo.com/read/00470300751045e4483e2 | spa |
dc.relation.references | -ECHEVERRÍA JAVIER. 2000. Educación y tecnologías telemáticas. Recuperado el 07 de diciembre de 2016 de http://reddigital.cnice.mec.es/6/Documentos/docs/articulo03_material.pdf | spa |
dc.relation.references | -MORENO MARÍA. Las TIC y el desarrollo del aprendizaje en educación inicial. Universidad Rafael Belloso Chacín. Venezuela. Recuperado el 07 de diciembre de 2016 de: https://educrea.cl/las-tic-y-el-desarrollo-del-aprendizaje-en-educacion-inicial/ | spa |
dc.relation.references | COLECTIVO EDUCACIÓN INFANTIL Y TIC del Instituto de Estudios en Educación (IESE) de la Universidad del Norte. 2014. Recursos educativos digitales para la educación infantil (REDEI) Recuperado el 07 de diciembre de 2016 de: http://rcientifi cas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/viewArticle/5888 | spa |
dc.relation.references | -NOFAL NAGLES G. 2009. La gestión del conocimiento en escenarios virtuales. Itinerario Educativo | spa |
dc.relation.references | CARLOS ANDRÉS PARRA MOSQUERA. 2010. Intersecciones entre las TIC, la educación y la pedagogía en Colombia: hacia una reconstrucción de múltiples miradas. Universidad Central. | spa |
dc.relation.references | AGUILERA, A., ESCABIAS, M., & AGUILERA, C. (2011). Importancia de las guías de trabajo autónomo en la educación virtual: experiencias en el aprendizaje online de estadística aplicada con moodle. Investigación Operacional, 32(2), 160-167. Obtenido de: http://ezproxy.cuc.edu.co:2126/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=3df6fa77-aab4-4a52-947a-15e86235 74c4%40sessionmgr120&vid=8&hid=107 | spa |
dc.relation.references | -VALENZUELA, Z. B., & PÉREZ, V. M. (2013). Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle. Educación Y Educadores, 16(1), 66-79. Obtenido de http://ezproxy.cuc.edu.co:2126/ ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=3df6fa77-aab4-4a52-947a-15e8623574c4%40sessionmgr120&vid=6 &hid=107 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros [163]
Contiene Libros y material bibliográfico publicado por miembros de la comunidad universitaria.