Show simple item record

dc.creatorCorporación Universidad de la Costa
dc.date.accessioned2021-08-31T22:51:10Z
dc.date.available2021-08-31T22:51:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/8599
dc.descriptionLicenciatura en Educación Básica Primariaspa
dc.description.abstractCompetencia específica a desarrollar: Explicar los conceptos, principios y procedimientos fundamentales de la didáctica general y aplicarlos en ambientes educativospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectDesarrollo de competenciasspa
dc.titleDidáctica Generalspa
dc.typeotherspa
dcterms.referencesAntonio Medina Rivilla y Francisco Salvador Mata (Coords.) Didáctica General PEARSON EDUCACIÓN, Madrid, 2009spa
dcterms.referencesNérici, Imideo. (1973) Hacia una Didactica General Dinámica. Buenos Aires. Editorial Kapeluszspa
dcterms.referencesCLARK C.M. (2003). «Ten years of conceptual development in research on teacher thinking».spa
dcterms.referencesDENICOLO, P. y HARWOOD, A. (1995): «Research in the Social Sciences a review of illusions, disillusions and unconfortable conundrums». Observing and Analysing in Educational Context. Universidad del Algarve. Ensaios e perspectivas, nº. 2. pp. 1-20.spa
dcterms.referencesDENICOLO, P.M. (2003) (eds). Teacher thinking twenty years on: revisiting, Persisting Problems and advances in Education. (211-229).spa
dcterms.referencesFERNÁNDEZ HUERTA, J. (1974): Didáctica. Madrid. UNED.spa
dcterms.referencesGAGE, N.E. (1977): The scientific basic of the art of teaching. New York. Teacher College Press.spa
dcterms.referencesHARGREAVES, A. (1978): «Towards a theory of classroom strategies». En L. BARTON y R. MEIGHAN. (eds.). Sociological Interpretations of Schooling and Classrooms. Driffied. Naf- ferton.spa
dcterms.referencesHUBER G.L. (2001): «Especific Methodological Questions». En M. KIEGELMAN. (2001). (ed.). Qualitive Research in Psychology. Verlag. Ingeborg-Huber. Swanguen.spa
dcterms.referencesHUBER, G.L. (2001): «The analysis of Qualitative data as process of clasification». En M. KIEGELMAN. (2001). (ed.). Qualitive Research in Psychology. Verlag. Ingeborg-Huber. Swanguen.spa
dcterms.referencesContext. Universidad del Algarve. Ensaios e perspectivas, nº. 2. pp. 1-20.spa
dcterms.referencesKLAFKY, W. (1954). Das Padagogische problem des Elementarem und die theorie der kategori- alen Bildung. Neue Folge. vol 6. Verlag Beltz. Weinheim 37-67 Germany.spa
dcterms.referencesKLAFKY, W. (2000). Didactic analysis as the core of preparation of construction.spa
dcterms.referencesKOMPF, HUBER y MANDL, H. (2003). Access to teacher cognitions: problems of assessment and analysis.spa
dcterms.referencesKRUGER, R. A. (2008): «The significance of the concepts elemental and fundamental in di- adactic theory and practice». Journal Curriculum Studies. 40(2) 215-250.spa
dcterms.referencesLEITWOOD, K. y COLS. (2006). «The development and testing of a school improvement mo- del». Teaching and Teacher Education. 17 (4) 441-464.spa
dcterms.referencesLISSE, SWETS AND ZEITTINGER, BEN-PERETZ, M. (2003): Kelly theory of personal constructs as paradigm for investigating teacher thinking. (223-230).spa
dcterms.referencesLORENZO, M. (2007): La escuela como devoradora de formación: construyendo la escuela total.spa
dcterms.referencesLORENZO, M. J. y COLS. (2007): Gestionando las nuevas directrices y escenarios de la forma- ción en la sociedad del conocimiento. S.L.13-28. Granada. Edics. ADHARA.spa
dcterms.referencesMEDINA, A. (2006). El reto de la interculturalidad: Adaptaciones del centro y del currículo. Revista Currículo. (19) 17-57.spa
dcterms.referencesMEDINA, A. (2008). Formación y dominio de la Competencia Docente-Comunicativa. Docu- mento, jornadas de Formación de docentes. 15-16 octubre. Buenos Aires. Sitios Web: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1011-22512013000200003.spa
dcterms.referencesMEDINA, A. y COLS. (2008): EDs, Congreso internacional de Nuevos planes de Estudio. Madrid, 24-26 abril C, D.spa
dcterms.referencesMEDINA, A. (1988): Didáctica e interacción en el aula. Madrid. Cincel.spa
dcterms.referencesMEDINA, A. (2001): «El reto de la interculturalidad». En Revista Educación Regional. Forum Europeo de Administradores de la Educación de Castilla-La Mancha. Nº 2. pp. 17-32.spa
dcterms.referencesMEDINA, A. y CANELO, C. (2000): «Formación del profesorado del Cuerpo Nacional de Po- licia». Revista de Enseñanza. 17-18. pp. 251-279.spa
dcterms.referencesMEDINA, A. y DOMÍNGUEZ, M.C. (2008): Formación integral, base del desarrollo de las co- marcas. Madrid. Universitas.spa
dcterms.referencesMEDINA A. y DOMÍNGUEZ, M.C. (2003). Problemas y finalidades de la investigación didác- tica.spa
dcterms.referencesMEDINA, A. y CASTILLO, S. (eds). Metodología para la realización de proyectos de investigación y metodología para tesis doctorales. Madrid. Universitas. 13-30.spa
dcterms.referencesMEDINA, A. y DOMÍNGUEZ, M.C: (1995): Enseñanza y currículum para la formación de Per- sonas Adultas. Madrid. EDIPE.spa
dcterms.referencesMEDINA, A. y DOMÍNGUEZ, M.C: (1998): «Autodesarrollo profesional del profesorado». En Revista Pedagógica. Universidad de Veracruz. pp. 19-65.spa
dcterms.referencesMORRISON, K. R. B (2004). «The poverty of currículo theory a critique of Wraga and Hle- bowitsh». Journal curriculum studies. 36 (4) 487-494.spa
dcterms.referencesNELSON, K. L. (2008). «Teaching in the digital age:using the internet to increase student en- gagement and understanding». Thousand oaks, Corwin Presage Publications.spa
dcterms.referencesPOP Antonio Medina Rivilla y Francisco Salvador Mata (Coords.) Didáctica General PEARSON EDUCACIÓN, Madrid, 2009spa
dcterms.referencesNérici, Imideo. (1973) Hacia una Didactica General Dinámica.. Buenos Aires. Editorial Kapeluszspa
dcterms.referencesMEDINA, A. y COLS. (2008): EDs, Congreso internacional de Nuevos planes de Estudio. Madrid, 24-26 abril C, D.spa
dcterms.referencesMORRISON, K. R. B (2004). «The poverty of currículo theory a critique of Wraga and Hle- bowitsh». Journal curriculum studies. 36 (4) 487-494.spa
dcterms.referencesPOPE, M. R. y DENICOLO, P. M. (1986): «Intuitive Theories a reserchers dilema». British Educational Research Journal, 12. (2). pp. 153-166.spa
dcterms.referencesPYEONG-GOOK, K. y MARSHALL, J. D. (2006): «Sypnoptic currículo texts: representation of contemporary curriculum scholarship». Journal curriculum Studies. 38 (3) 327-349.spa
dcterms.referencesRIBEIRO, F. (1993):«A observaçâo da relaçao educativa no processo ensino-partilha-aprendi- zagem». Algarve. Ensaios e perspectivas, nº. 1spa
dcterms.referencesRODRÍGUEZ DIÉGUEZ, J. L. (1980): Didáctica General. Objetivos y Evaluación. Madrid. Cincel.spa
dcterms.referencesROSENSHINE, B. (1986): «Vers un enseignement efficace des matiéres structures. Un modéle d’action inspire par le bilan des recherches processus-produit». En M. CRAHAY y D. LA- FONTAINE (eds.). L’art et la science de l’enseignement. Bruselas. Labor. pp. 81-96.spa
dcterms.referencesSHULMAN, L. (1986): «Paradigms and researh programs in the study of teaching a contem- porary perspectives». En M. WITROCK (1986). Handbook of researrch on teaching. McMil- lan. New York. Traducción en Ed. Paidós.spa
dcterms.referencesSPINDLER, G. y HAMMOND, L. (eds) (2006): Innovations in Educational Etnography: theory, methods, and results. New Jersey, Lawrence Erlbaum Associates, Inc.spa
dcterms.referencesVAN MANEN, M. (1999): «Knowledge, reflection and complexity in teacher practise». En M. LANG y cols. (eds.) (1999). Changing school/changing practises. Lovaina. Garant. 65-75.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Planes de Asignaturas
    Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International