Show simple item record

dc.creatorCorporación Universidad de la Costa
dc.date.accessioned2021-09-01T17:21:08Z
dc.date.available2021-09-01T17:21:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/8602
dc.descriptionLicenciatura en Educación Básica Primariaspa
dc.description.abstractCompetencia específica a desarrollar: Conceptualiza las principales teorías epistemológicos de la investigación educativa, teniendo en cuenta los diferentes paradigmas de investigación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEpistemologíaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectPrimer semestrespa
dc.titleEpistemología de la Investigación Educativaspa
dc.typeotherspa
dcterms.referencesÁlvarez, A. (1995). ... Y la escuela se hizo necesaria. Santa Fe de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.spa
dcterms.referencesCarr, W. (1990): Hacia una ciencia crítica de la educación. Barcelona: Laertesspa
dcterms.referencesCarr, W. (1996): Una teoría de la educación. Madrid: Morata.spa
dcterms.referencesHabermas, J. (1984): Ciencia y técnica como ‘ideología’. Madrid: Tecnosspa
dcterms.referencesHabermas, J. (1987): Teoría y praxis. Estudios de filosofía social. Madrid: Tecnos.spa
dcterms.referencesKhun, T. (1992). La estructura de las revoluciones científicas. México: Fondo de Cultura Económica.spa
dcterms.referencesMialaret, G (1977). Ciencias de la educación. Barcelona: Oikos-Tau.spa
dcterms.referencesMorey, M (1988). El orden de los acontecimientos. Sobre el saber narrativo. Barcelona: Península.spa
dcterms.referencesMoya, J. (2002): Métodos de investigación en educación. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: España.spa
dcterms.referencesRorty, R. (1991). Contingencia, ironía y solidaridad. Barcelona: Paidós.spa
dcterms.referencesRorty, R. (1988). Foucault y la epistemología. En: D. Couzens. Foucault (pp.51-60). Buenos Aires: Nueva Visión.spa
dcterms.referencesZuluaga, Olga Lucia (1984). El maestro y el saber pedagógico en Colombia. Medellín: Universidad de Antioquia.spa
dcterms.referencesBachelard, G. (1973). Epistemología. Barcelona: Anagrama.spa
dcterms.referencesBachelard, G. (1972). La formación del espíritu científico, Buenos Aires: Siglo XXI.spa
dcterms.referencesBunge, M. (1973). La ciencia, su método y su filosofía, Buenos Aires: Paidós.spa
dcterms.referencesBunge, M (2000): La investigación científica. Barcelona: Siglo XXI Editores.spa
dcterms.referencesChalmers, A. F (1982). ¿Qué es esa cosa llamada Ciencia? Madrid: Siglo XXI.spa
dcterms.referencesGonzález, M. y Rueda, JM. (1998). (Comp). Investigación Interdisciplinaria. Bogotá: Editorial Aula Abierta.spa
dcterms.referencesHabermas, J. (1990). Conocimiento e interés. Madrid: Taurus.spa
dcterms.referencesLákatos, I. (1993): La metodología de los Programas de investigación científica. Madrid: Alianza.spa
dcterms.referencesLecourt, D. (1973). Para crítica de la epistemología. Buenos Aires: Siglo XXI.spa
dcterms.referencesMélich, J.C. (2008). Filosofía de la educación en la posmodernidad. En: Hoyos, G. (Ed.). Filosofía de la educación (pp. 35-53). Madrid: Trotta.spa
dcterms.referencesTedesco, J C. (1999). La Investigación Educativa en América Latina, revisión y estudios previos. México: Editorial Trillas.spa
dcterms.referencesVasco, C. E; Martínez; Boom, A. y Vasco, E. (2008). Educación, pedagogía y didáctica: Una perspectiva epistemológica. En: Hoyos, G. (Ed.). Filosofía de la educación (pp. 99-127). Madrid: Trotta.spa
dcterms.referencesVasco, C.C (2014). Procesos, sistemas, modelos y teorías en la investigación educativa. En: Mosquera, C.J (comp). Perspectivas educativas. Lecciones inaugurales 1 (pp.25-79).spa
dcterms.referencesÁlvarez, A. (2013). Las ciencias sociales en Colombia: Genealogías pedagógicas. Bogotá: IDEP.spa
dcterms.referencesColom, A. y Melich, J. (1994). Después de la Modernidad: Nuevas Filosofías de la Educación. Barcelona: Paidós.spa
dcterms.referencesDíaz, M. (1994). El campo intelectual de la educación en Colombia. Cali: Universidad del Valle.spa
dcterms.referencesDelors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana, Unesco.spa
dcterms.referencesFaure, E. (1973). Aprender a ser. La educación del futuro. Madrid: Alianza, Unesco.spa
dcterms.referencesGimeno Sacristán, J. y Pérez Gómez, A. Comprender y transformar la enseñanza. Morata, Madrid.spa
dcterms.referencesMorin, E. (1999). La Educación del Futuro. París: UNESCO.spa
dcterms.referencesZuluaga, O. L. (1984). El maestro y el saber pedagógico en Colombia. Medellín: Universidad de Antioquia.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Planes de Asignaturas
    Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International