Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje basado en problemas
dc.contributor.author | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.date.accessioned | 2021-09-02T19:43:21Z | |
dc.date.available | 2021-09-02T19:43:21Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11323/8611 | spa |
dc.description.abstract | Competencia específica a desarrollar: Desarrollar habilidades y destrezas en el diseño, ejecución, y evaluación de propuestas pedagógicas innovadoras, con base en las teorías, principios, tendencias pedagógicas, didácticas, evaluativas y mediaciones tecnológicas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject | Tendencias pedagógicas | spa |
dc.subject | Propuestas pedagógicas | spa |
dc.subject | innovación educativa | spa |
dc.subject | Especialización | spa |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas | spa |
dc.type | Otros | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Especialización en estudios pedagógicos | spa |
dc.relation.references | Alís, M. Y Rostán Sánchez, C. (2012). El ABP: origen, modelos y técnicas afines. © Aula de innovación educativa, 2012, núm. 216, p. 14-18. | spa |
dc.relation.references | Antequera Gallego, G. (2011). La promoción del pensamiento crítico en el aprendizaje basado en problemas (ABP). Un análisis a partir de los instrumentos de medición. OBSERVAR: Revista electrònica de l'Observatori sobre la Didàctica de les Arts, 2011, vol. 5, p. 68-94. | spa |
dc.relation.references | Arpí Miró, C., Àvila, P., Baraldés i Capdevila, M., Benito Mundet, H., Gutiérrez del Moral, M. J., Orts | spa |
dc.relation.references | Branda, L. A. (2013). 1. El abc del ABP–Lo esencial del aprendizaje basado en problemas. Quaderns de la Fundació Dr. Antoni Esteve, (27), 1-16. | spa |
dc.relation.references | Ferreira De Araújo, U., & Sastre, G. (2008). El aprendizaje basado en problemas: una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad. Barcelona: Editorial Gedisa, SA. | spa |
dc.relation.references | Frías, M. T. G., & López, A. C. (2011). Impacto del ABP en el Desarrollo de la Habilidad para Formular Preguntas de aprendizaje en Estudiantes Universitarios. REDU: Revista de Docencia Universitaria, 9(1), 57. | spa |
dc.relation.references | González, A. E., & del Valle López, Á. (2008). El aprendizaje basado en problemas: Una propuesta metodológica en educación superior (Vol. 18). Narcea Ediciones. | spa |
dc.relation.references | Gómez, B. R. (2005). Aprendizaje basado en problemas (ABP): una innovación didáctica para la enseñanza universitaria. Educación y educadores, (8), 9-20. | spa |
dc.relation.references | Jofré, C., & Contreras, F. (2013). Implementación de la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) en estudiantes de primer año de la carrera de Educación Diferencial. Estudios pedagógicos (Valdivia), 39(1), 99-113. | spa |
dc.relation.references | Koh, G. C. H., Khoo, H. E., Wong, M. L., Y Koh, D. (2008). The effects of problem-based learning during medical school on physician competency: a systematic review. Cmaj, 178(1), 34-41. | spa |
dc.relation.references | Labra, P., Kokaly, M. E., Iturra, C., Concha, A., Sasso, P., & Vergara, M. I. (2011). El enfoque ABP en la formación inicial docente de la Universidad de Atacama: el impacto en el quehacer docente. Estudios pedagógicos (Valdivia), 37(1), 167- 185. | spa |
dc.relation.references | Martin, A. P., Escudero, J. B., Reyes, E., Sanz, J. M., Y Martín, D. D. (2006). Un nuevo modelo de aprendizaje basado en problemas, el ABP 4x4 es eficaz para desarrollar competencias profesionales valiosas en asignaturas con más de 100 alumnos. Aula abierta, (87), 171-194. | spa |
dc.relation.references | Montoya, N. P. M. (2013). El aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia didáctica. Revista Academia y Virtualidad, 6(1), 53-61. | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Planes de Asignaturas [356]
Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.