Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorporación Universidad de la Costaspa
dc.date.accessioned2021-09-02T19:43:21Z
dc.date.available2021-09-02T19:43:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/8611spa
dc.description.abstractCompetencia específica a desarrollar: Desarrollar habilidades y destrezas en el diseño, ejecución, y evaluación de propuestas pedagógicas innovadoras, con base en las teorías, principios, tendencias pedagógicas, didácticas, evaluativas y mediaciones tecnológicas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectTendencias pedagógicasspa
dc.subjectPropuestas pedagógicasspa
dc.subjectinnovación educativaspa
dc.subjectEspecializaciónspa
dc.titleAprendizaje basado en problemasspa
dc.typeOtrosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programEspecialización en estudios pedagógicosspa
dc.relation.referencesAlís, M. Y Rostán Sánchez, C. (2012). El ABP: origen, modelos y técnicas afines. © Aula de innovación educativa, 2012, núm. 216, p. 14-18.spa
dc.relation.referencesAntequera Gallego, G. (2011). La promoción del pensamiento crítico en el aprendizaje basado en problemas (ABP). Un análisis a partir de los instrumentos de medición. OBSERVAR: Revista electrònica de l'Observatori sobre la Didàctica de les Arts, 2011, vol. 5, p. 68-94.spa
dc.relation.referencesArpí Miró, C., Àvila, P., Baraldés i Capdevila, M., Benito Mundet, H., Gutiérrez del Moral, M. J., Ortsspa
dc.relation.referencesBranda, L. A. (2013). 1. El abc del ABP–Lo esencial del aprendizaje basado en problemas. Quaderns de la Fundació Dr. Antoni Esteve, (27), 1-16.spa
dc.relation.referencesFerreira De Araújo, U., & Sastre, G. (2008). El aprendizaje basado en problemas: una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad. Barcelona: Editorial Gedisa, SA.spa
dc.relation.referencesFrías, M. T. G., & López, A. C. (2011). Impacto del ABP en el Desarrollo de la Habilidad para Formular Preguntas de aprendizaje en Estudiantes Universitarios. REDU: Revista de Docencia Universitaria, 9(1), 57.spa
dc.relation.referencesGonzález, A. E., & del Valle López, Á. (2008). El aprendizaje basado en problemas: Una propuesta metodológica en educación superior (Vol. 18). Narcea Ediciones.spa
dc.relation.referencesGómez, B. R. (2005). Aprendizaje basado en problemas (ABP): una innovación didáctica para la enseñanza universitaria. Educación y educadores, (8), 9-20.spa
dc.relation.referencesJofré, C., & Contreras, F. (2013). Implementación de la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) en estudiantes de primer año de la carrera de Educación Diferencial. Estudios pedagógicos (Valdivia), 39(1), 99-113.spa
dc.relation.referencesKoh, G. C. H., Khoo, H. E., Wong, M. L., Y Koh, D. (2008). The effects of problem-based learning during medical school on physician competency: a systematic review. Cmaj, 178(1), 34-41.spa
dc.relation.referencesLabra, P., Kokaly, M. E., Iturra, C., Concha, A., Sasso, P., & Vergara, M. I. (2011). El enfoque ABP en la formación inicial docente de la Universidad de Atacama: el impacto en el quehacer docente. Estudios pedagógicos (Valdivia), 37(1), 167- 185.spa
dc.relation.referencesMartin, A. P., Escudero, J. B., Reyes, E., Sanz, J. M., Y Martín, D. D. (2006). Un nuevo modelo de aprendizaje basado en problemas, el ABP 4x4 es eficaz para desarrollar competencias profesionales valiosas en asignaturas con más de 100 alumnos. Aula abierta, (87), 171-194.spa
dc.relation.referencesMontoya, N. P. M. (2013). El aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia didáctica. Revista Academia y Virtualidad, 6(1), 53-61.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Planes de Asignaturas [356]
    Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International