Planeación didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora
Artículo de revista
2021
https://doi.org/https://doi.org/10.18239/ocnos_2021.20.2.2404
La investigación tuvo como objetivo analizar el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de básica primaria y los procesos de planeación didáctica llevados a cabo por los docentes de dicho nivel. Se llevó a cabo un estudio de corte mixto, con una muestra de 132 estudiantes y 12 docentes de 3° y 5°, de una escuela pública en Colombia, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado, una prueba objetiva de caracterización de comprensión lectora, análisis documental de los planes de aula y una entrevista semiestructurada. A partir de dicho proceso, se evidencia que a pesar de que se diseñan planeaciones didácticas coherentes con los requerimientos estructurales planteados por el Ministerio de Educación Nacional y teniendo en cuenta los referentes de calidad, los objetivos, las estrategias, las actividades y el tiempo indicado, las mismas no favorecen el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes, quienes presentan dificultades en los niveles inferencial y crítico.
- Artículos científicos [2641]
Descripción:
2404-Texto del artículo-12672-1-10-20210622.pdf
Título: 2404-Texto del artículo-12672-1-10-20210622.pdf
Tamaño: 527.7Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: 2404-Texto del artículo-12672-1-10-20210622.pdf
Tamaño: 527.7Kb



The following license files are associated with this item: