Mostrar el registro sencillo del ítem
Tendencias pedagógicas contemporáneas
dc.contributor.author | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.date.accessioned | 2021-09-02T19:53:15Z | |
dc.date.available | 2021-09-02T19:53:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11323/8617 | spa |
dc.description.abstract | Competencia específica a desarrollar: Definir los supuestos y principios de los paradigmas, teorías y enfoques pedagógicos desarrollados a través del tiempo, en contraste con las tendencias pedagógicas contemporánea desde sus elementos integradores, para aplicarlos en el análisis de los problemas educativos actuales. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject | Principios de los paradigmas | spa |
dc.subject | Enfoques pedagógicos | spa |
dc.subject | Tendencias pedagógicas contemporánea | spa |
dc.subject | Problemas educativos actuales | spa |
dc.title | Tendencias pedagógicas contemporáneas | spa |
dc.type | Otros | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Estudios Pedagógicos | spa |
dc.relation.references | Acosta Navarro, María Elena. (2005). Tendencias pedagógicas contemporáneas: La pedagogía tradicional y el enfoque histórico-cultural. Análisis comparativo. Revista Cubana de Estomatología, 42(1) Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-75072005000100009&lng=es&tlng=es. | spa |
dc.relation.references | Ausubel, D. (s/f). Psicología Educativa y la Labor Docente. Disponible en: http://www.utemvirtual.cl/plataforma/aulavirtual/assets/asigid_745/contenidos_arc/39247_david_ausubel.pdf | spa |
dc.relation.references | BANYARD, P. (1995). Introducción a los procesos cognitivos. Editorial Ariel. Barcelona. | spa |
dc.relation.references | Cabero Almenara, Julio (2015). Visiones educativas sobre los MOOC. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 18(2),39-60.[fecha de Consulta 23 de Mayo de 2020]. ISSN: 1138-2783. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3314/331439257003 | spa |
dc.relation.references | Carmargo Uribe, A. y Hederrich Martínez, C. (2010). Jerome Brunner: dos teorías Cognitivas. Dos formas de significar, Dos enfoques para la enseñanza de la Ciencia. Disponible en https://www.redalyc.org/pdf/4975/497552357008.pdf | spa |
dc.relation.references | Colegio Nacional de Desarrollo Educativo y Cultural y Superación Profesional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (2013) Una mirada a las teorías y corrientes pedagógicas. Compilación. México. | spa |
dc.relation.references | CREA. (2018). aseguramiento de la calidad y mejoramiento continuo de los aprendizajes. Disponible en: https://www.icesi.edu.co/launiversidad/images/La_universidad/pei/pdf/Cartilla-ACA.pdf | spa |
dc.relation.references | De Zubiría S. J. (2016) Los modelos pedagógicos. Hacia una pedagogía dialogante. Bogotá: Editorial Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo. (s/f). El Aprendizaje Basado en Problemas como técnica didáctica., Vicerrectoría Académica, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Disponible en: http://sitios.itesm.mx/va/dide/documentos/inf-doc/abp.pdf | spa |
dc.relation.references | Florez, O., Rafael. (1999) Hacia una Pedagogía del Conocimiento. México: Edit. McGRAW-HILL. | spa |
dc.relation.references | Freire, P. (1970). La Educación como Práctica de la Libertad. España. Siglo XXI Editores. | spa |
dc.relation.references | Gimeno S, J. (1998). El Currículum: una Reflexión sobre la Práctica. 7ma. Edición. Madrid. Ed. Morata. | spa |
dc.relation.references | Guzmán, I.; Marín, R., e Inciarte, A. de J. (2014). Innovar para Transformar la Docencia Universitaria. Un Modelo para la Formación por Competencias. Red para el Desarrollo y Evaluación de Competencias Académicas (ReDECA). Venezuela: Universidad el Zulia. Disponible en: https://issuu.com/rigobertomarinuribe/docs/innovar_para_transformar_la_docenci | spa |
dc.relation.references | afrancesco V., G. (1996) “Nueve Problemas de Cara a la Renovación Educativa, Alternativas de Solución. Capítulos 1 y 3. Bogotá: Edit. Libros y Libres. | spa |
dc.relation.references | Mayo, S. (2016). Pedagogía contemporánea. Los cambios en la pedagogía. En: Reflexión Pedagógica. Edición V Ensayos de estudiantes de la Facultad de Diseño y Comunicación. Diciembre 2017 . Año 13 . Nº 136 . Centro de Estudios en Diseño y Comunicación . Facultad de Diseño y Comunicación. Argentina: Universidad de Palermo. Dispnible en: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=684&id_articulo=14 307 | spa |
dc.relation.references | Morales, M. (2011). Enfoque tradicional – enfoque contemporáneo de pedagogía- didáctica. UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA. Disponible en: SEDE AZUERO http://formacion-integral.com.ar/website/?p=195 | spa |
dc.relation.references | Moreira, M. A. (2012). La teoría del aprendizaje significativo crítico: un referente para organizar la enseñanza contemporánea. Revista iberoamericana de educación matemática Número 31, páginas 9-20 ISSN: 1815- 0640. Recuperado de http://www.fisem.org/www/union/revistas/2012/31/archivo_5_de_volumen_31.pdf | spa |
dc.relation.references | Narváez, E. (2006). Una mirada a la escuela nueva. Educere, 10(35), 629-636. Recuperado en 15 de septiembre de 2020, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316- 49102006000400008&lng=es&tlng=es | spa |
dc.relation.references | Nel U., P., Bernate, J. A., & Fonseca, I., & Martínez, A. (2018). Impacto social de los graduados de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte. UNIMINUTO. Educación Física y Ciencia, 20(2). ISSN: 1514-0105. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4399/439956070005 | spa |
dc.relation.references | Pérez-Manzano, A., & Almela-Baeza, J. (2018). Gamification and transmedia for scientific promotion and for encouraging scientific careers in adolescents. [Gamificación transmedia para la divulgación científica y el fomento de vocaciones procientíficas en adolescentes]. Comunicar, 55, 93-103. https://doi.org/10.3916/C55- 2018-09 | spa |
dc.relation.references | Reyes González, S. y Carpio, A. (2017). El APRENDIZAJE BASADO EN RETOS, UN MODELO DE FORMACIÓN CORPORATIVA. Universidad Oberta de Catalunya. Disponible en: https://encuentros.virtualeduca.red/storage/ponencias/argentina2018/cr29tejMANE0oeUHplM0WJBHd0WOQ h9mOGiV4Ecq.pdf | spa |
dc.relation.references | Ríos Beltran, R. (2013). Escuela Nueva y saber pedagógico en Colombia: apropiación, modernidad y métodos de enseñanza. Primera mitad del siglo XIX. New education and pedagogical knowledge in Colombia: appropriation, modernity and teaching methods. First half of the 20th Century. Hist. Soc., Número 24, p. 79-107, 2013. ISSN electrónico 2357-4720. ISSN impreso 0121-8417. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/39709/47838 | spa |
dc.relation.references | Romero Trenas F. (2009). APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y CONSTRUCTIVISMO. Revista Digital para Profesionales de la enseñanza No. 3. Disponible en: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd4981.pdf | spa |
dc.relation.references | Ruiz Torres, David (2011). REALIDAD AUMENTADA, EDUCACIÓN Y MUSEOS. ICONO 14, Revista de comunicación y tecnologías emergentes, 9(2),212-226.[fecha de Consulta 23 de Mayo de 2020]. ISSN. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=5525/552556583013 | spa |
dc.relation.references | Pérez-Manzano, A., & Almela-Baeza, J. (2018). Gamification and transmedia for scientific promotion and for encouraging scientific careers in adolescents. [Gamificación transmedia para la divulgación científica y el fomento de vocaciones procientíficas en adolescentes]. Comunicar, 55, 93-103. https://doi.org/10.3916/C55- 2018-09 Porlan, R. (1997) Constructivismo y Escuela. Serie Fundamentos N° 4. Colección Investigación y Enseñanza. | spa |
dc.relation.references | Sevilla-España: Diada Editora. S.L. 3ª edición. | spa |
dc.relation.references | Sánchez Alzate, Alba Lucía (2005). Apuntes sobre: ¿Cómo deben ser los contenidos para un curso virtual?. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (14), [fecha de Consulta 23 de Mayo de 2020]. ISSN: 0124-5821. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=1942/194220381011 | spa |
dc.relation.references | Stenhouse, L. (1987). Investigación y Desarrollo del Currículum. Ed. Morata: Madrid | spa |
dc.relation.references | Trujillo L. (2017) Teorías pedagógicas contemporáneas. Bogotá: Fundación Universitaria del Area Andina. | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Planes de Asignaturas [356]
Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.