Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorporación Universidad de la Costaspa
dc.date.accessioned2021-09-08T15:39:01Z
dc.date.available2021-09-08T15:39:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/8659spa
dc.description.abstractCompetencia especifica a desarrollar: fundamentar y desarrollar propuestas investigativas y de intervención, basadas en la evaluación educativa y el aseguramiento del aprendizaje, para un abordaje interdisciplinario de la realidad y sus problemas, en el contexto global, nacional y local.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectevaluación educativaspa
dc.subjectaseguramiento del aprendizajespa
dc.subjectabordaje interdisciplinariospa
dc.titleEvaluación educativa y aseguramiento del aprendizajespa
dc.typeOtrosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programDoctorado en Educaciónspa
dc.relation.referencesÁlvarez, M. L. & García, J. N. (2014). Evolution of the Writing Process from Primary to Secondary Education. Revista de Psicodidáctica / Journal of Psychodidactics, 19(1), 5-26. doi: 10.1387/RevPsicodidact.6518.spa
dc.relation.referencesÁlvarez, M. L. & García, J. N. (2014). Evolution of the Writing Process from Primary to Secondary Education. Revista de Psicodidáctica / Journal of Psychodidactics, 19(1), 5-26. doi: 10.1387/RevPsicodidact.6518. (IF2012 = 1.514, Q2).spa
dc.relation.referencesÁlvarez, M. L. & García, J. N. (2015). The orchestration of processes in relation with the product, and the role of psychological variables in writing composition. Annals of Psycology, 30(2), 1-24. http://dx.doi.org/10.6018/analesps.31.1.169621spa
dc.relation.referencesÁlvarez, M. L. & García, J. N. (2015). The orchestration of processes in relation with the product, and the role of psychological variables in writing composition. Annals of Psycology, 30(2), 1-24. http://dx.doi.org/10.6018/analesps.31.1.169621 (IF2012 = 0.552, 93/126).spa
dc.relation.referencesAPA (2020). APA Style, 7th. APA. https://apastyle.apa.org/spa
dc.relation.referencesArias-Gundín, O., & García, J. N. (2012). Are help levels effective in textual revision? M. Torrance, D. Alamargot, M. Castelló, F. Ganier, O. Kruse, A. Mangen, L. Tolchinsky, & L. van Waes (Ed.,), Learning to write effectively - Current Trends in European Research (73-75). Brussells: Office Publications of European Union (OPOCE). Bingley: Emerald.spa
dc.relation.referencesBatista-Foguet, J. M., Coenders, G. & Alonso, J. (2004). Análisis factorial confirmatorio. Su utilidad en la validación de cuestionarios relacionados con la salud. Medicina Clínica, 122 (1), 21-27. Canedo-García A, García-Sánchez J-N and Pacheco-Sanz D-I (2017) A Systematic Review of the Effectiveness of Intergenerational Programs. Front. Psychol. 8:1882. doi: 10.3389/fpsyg.2017.01882spa
dc.relation.referencesCEEDAR (2020a). Evidences Based Practices. Ceedar innovation configurations. Tools for programs reforms. Retrieved from http://ceedar.education.ufl.edu/tools/innovation - configurations/spa
dc.relation.referencesCEEDAR (2020b). The CEEDAR Center Evidence Standards. Retrieved form http://ceedar.education.ufl.edu/wp-content/uploads/2014/08/Evidence-Based Practices-guide.pdfspa
dc.relation.referencesDe Caso, A. M., & García, J. N. (2012). Can different instructional programs achieve different results on students' writing attitudes and writing self-efficacy. M. Torrance, D. Alamargot, M. Castelló, F. Ganier, O. Kruse, A. Mangen, L. Tolchinsky, & L. van Waes (Ed.,), Learning to write effectively - Current Trends in European Research (82-84). Brussells: Office Publications of European Union (OPOCE). Bingley: Emerald.spa
dc.relation.referencesDe Caso, A. M., & García, J. N. (2012). Enhancing writing self-efficacy beliefs of students with learning disabilities improves their writing processes and writing products. M. Torrance, D. Alamargot, M. Castelló, F. Ganier, O. Kruse, A. Mangen, L. Tolchinsky, & L. van Waes (Ed.,), Learning to write effectively - Current Trends in European Research (85-87). Brussells: Office Publications of European Union (OPOCE). Bingley: Emerald.spa
dc.relation.referencesDe Caso, A. M., & García, J. N. (2012). Results of writing products after a motivational intervention program according to student´s motivational levels. M. Torrance, D. Alamargot, M. Castelló, F. Ganier, O. Kruse, A. Mangen, L. Tolchinsky, & L. van Waes (Ed.,), Learning to write effectively - Current Trends in European Research (79-81). Brussells: Office Publications of European Union (OPOCE). Bingley: Emerald.spa
dc.relation.referencesDíaz, C. & García, J. N. (2016a). Psychological profiles of older adult Web 2.0 tool users. Computers in Human Behavior. 64, 673-681. http://dx.doi.org/10.1016/j.chb.2016.07.007spa
dc.relation.referencesDíaz, C., & García, J. N. (2016b). Identification of relevant elements for promoting eficient interventions in older people. Journal of Psychodidactics, 21(1), 157-173. doi: 10.1387/RevPsicodidact.13854spa
dc.relation.referencesDíaz-Prieto, C. & García-Sánchez, J. N. (2017). Online gerontechnological resources analysis for active aging. Research on Ageing and Social Policy, 5(2), 155-180. doi: http://dx.doi.org/10.17583/rasp.2017.2193 [ESCR]spa
dc.relation.referencesDíez, M. C., Pacheco, D. I., & García, J. N. (2012). Peer interaction in students with / without learning disabilities in writing (LD, NLD & ADHD). M. Torrance, D. Alamargot, M. Castelló, F. Ganier, O. Kruse, A. Mangen, L. Tolchinsky, & L. van Waes (Ed.,), Learning to write effectively - Current Trends in European Research (232-234). Brussells: Office Publications of European Union (OPOCE). Bingley: Emerald.spa
dc.relation.referencesDomínguez-Lara, S. A. D. & Merino-Soto, C. M. (2015a). ¿Por qué es importante reportar los intervalos de confianza del coeficiente alfa de Cronbach? Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 13 (2), 1326-1328.spa
dc.relation.referencesDomínguez-Lara, S. A. D. & Merino-Soto, C. M. (2015b). Sobre el reporte de confiabilidad del Clarp-TDAH, de Salamanca (2010). Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 13 (2), 1316-1317.spa
dc.relation.referencesDurán-Aponte, E. & Pujol, L. (2013). Manejo del tiempo académico en jóvenes que inician estudios en la Universidad Simón Bolívar. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 11 (1), 93-108.spa
dc.relation.referencesFidalgo, R. & García, J. N. (2012). Comparative studies of Strategy and Self-regulated Interventions in Students with Learning Disabilities. M. Torrance, D. Alamargot, M. Castelló, F. Ganier, O. Kruse, A. Mangen, L. Tolchinsky, & L. van Waes (Ed.,), Learning to write effectively - Current Trends in European Research (88-91). Brussells: Office Publications of European Union (OPOCE). Bingley: Emerald.spa
dc.relation.referencesFidalgo, R. & García, J. N. (Coor.) (2008). Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento (metacognición) en la composición escrita. Barcelona: DaVinci Continental.spa
dc.relation.referencesFidalgo, R., Torrance, M., Robledo, P., & García, J. N. (2012). Evaluating cognitive self-regulation instruction for developing students writing competence. M. Torrance, D. Alamargot, M. Castelló, F. Ganier, O. Kruse, A. Mangen, L. Tolchinsky, & L. van Waes (Ed.,), Learning to write effectively - Current Trends in European Research (70-72). Brussells: Office Publications of European Union (OPOCE). Bingley: Emerald.spa
dc.relation.referencesGarcía, J. N. (1990). Manual de Psicopedagogía Escolar para Profesores. Madrid. Editorial Escuela Española. 187 págs. (I.S.B.N.. 84-331-0465-9).spa
dc.relation.referencesGarcía, J. N. (1995, 1997). Manual de dificultades de aprendizaje. Lenguaje, lectoescritura y matemáticas. Madrid. Narcea, 284 pp. (I.S.B.N.. 84-277-1133-6). (1ªEdición 1995, 2ª Edición 1997) ( Y edición adicional en 1997 para el Ministerio de Educación de México).spa
dc.relation.referencesGarcía, J. N. (1998). Aplicación del análisis secuencial en la observación del desarrollo. León. Copelen S.L., 246 pp (I.S.B.N..84-89398-16-X )spa
dc.relation.referencesGarcía, J. N. (1998, 1999). Manual de dificultades de aprendizaje. Lenguaje, lectoescritura y matemáticas. Madrid. Narcea, 284 pp. (I.S.B.N.. 84-277-1133-6). (3ª Edición Revisada 1998, 4ª Edición 1999).spa
dc.relation.referencesGarcía, J. N. (2001). Dificultades de aprendizaje e Intervención Psicopedagógica. Barcelona. Ariel. (ISBN. 84-344-2641-2).spa
dc.relation.referencesGarcía, J. N. (Coor.) (2000). De la Psicología de la Instrucción a las Necesidades Curriculares Especiales. Barcelona. Oikos-Tau. 336 pp. (ISBN. 84-281-0976-1).spa
dc.relation.referencesGarcía, J. N. (Coor.) (2002). Aplicaciones de Intervención Psicopedagógica. Madrid. Pirámide. (ISBN. 84- 368-1690-0).spa
dc.relation.referencesGarcía, J. N. (Coor.) (2007). Dificultades del desarrollo: Evaluación e Intervención. Madrid. Pirámide. (libro)spa
dc.relation.referencesGarcía, J. N. (Coor.) (2007). Instrumentos de evaluación y programas de intervención en las dificultades del desarrollo. Madrid. Pirámide. (CD)spa
dc.relation.referencesGarcía, J. N. (Dir.), Cantón, I., & Palomo, P. (1998). Actitudes de Profesores y Maestros hacia la Integración Escolar de Inmigrantes Extranjeros. León. Centro de Publicaciones de la Unversidad, 223 pp. (ISBN. 84-7719-682-6)spa
dc.relation.referencesGarcía, J. N. (Ed.) (2014). Prevención en Dificultades del Desarrollo y del Aprendizaje. Madrid: Pirámide. I.S.B.N.: 978-84-368-3139-9.spa
dc.relation.referencesGarcía, J. N. (Ed.) (2014). Prevención en Dificultades del Desarrollo y del Aprendizaje. Instrumentos y programas de actuación en DDA. Madrid: Pirámide. (Digital CD).spa
dc.relation.referencesGarcía, J. N. (Ed.) (2016). Issues in pedagogy. Research collection. Rijeka: InTech. 112 pp. (ISBN: 978-953- 51-2338-5)spa
dc.relation.referencesGarcía, J. N., & García-Martín, E. (2012). A Spanish research line focused on the improvement of writing composition in students with and without LD. M. Torrance, D. Alamargot, M. Castelló, F. Ganier, O. Kruse, A. Mangen, L. Tolchinsky, & L. van Waes (Ed.,), Learning to write effectively - Current Trends in European Research. Brussells (76-78): Office Publications of European Union (OPOCE). Bingley: Emerald.spa
dc.relation.referencesGarcía, J. N., & García-Martín, E. (2012). Effective characteristics of intervention programs focused on writing and agenda. M. Torrance, D. Alamargot, M. Castelló, F. Ganier, O. Kruse, A. Mangen, L. Tolchinsky, & L. van Waes (Ed.,), Learning to write effectively - Current Trends in European Research (95-102). Brussells: Office Publications of European Union (OPOCE). Bingley: Emerald.spa
dc.relation.referencesGarcía, J. N., & Marbán, J. (2002). Intervención instruccional en la composición escrita. Barcelona. Ariel (ISBN. 84-344-2643-9)spa
dc.relation.referencesGarcía, J. N., Álvarez, M. L., Díez, C., & Robledo, P. (2012). Instructional and developmental on line approaches of writing composition in students with and without learning disabilities. M. Torrance, D. Alamargot, M. Castelló, F. Ganier, O. Kruse, A. Mangen, L. Tolchinsky, & L. van Waes (Ed.,), Learning to write effectively - Current Trends in European Research (92-94). Brussells: Office Publications of European Union (OPOCE). Bingley: Emerald.spa
dc.relation.referencesGarcía-Martín, E., & García, J. N. (2012). Design of an open corpus and computer tool for writing development and instruction among students 8 to 16 years old with and without learning disabilities. M. Torrance, D. Alamargot, M. Castelló, F. Ganier, O. Kruse, A. Mangen, L. Tolchinsky, & L. van Waes (Ed.,), Learning to write effectively - Current Trends in European Research (331-333). Brussells: Office Publications of European Union (OPOCE). Bingley: Emerald.spa
dc.relation.referencesGarcía-Martín, J. & García, J. N. (2013). Patterns of Web 2.0 tool use among young Spanish people. Computers and Education, 67, 105-120, doi: 10.1016/j.compedu.2013.03.003. [http://dx.doi.org/10.1016/j.compedu.2013.03.003].spa
dc.relation.referencesGarcía-Martín, J. & García-Sánchez, J. N. (2017). Pre-service teachers’ perceptions of the service competence dimensions of digital literacy and of psychological and educational measures. Computers & Education, 106, 1-14. http://dx.doi.org/10.1016/j.compedu.2016.12.010spa
dc.relation.referencesGarcía-Martín, J. & García-Sánchez, J. N. (2018). The instructional effectiveness of two virtual approaches: processes and product. Journal of Psychodidiactics. 1-37. https://doi.org/10.1016/j.psicod.2018.02.002spa
dc.relation.referencesGarcía-Martín, J., & García-Sánchez, J. N. (2015). Use of Facebook, Tuenti, Twitter and Myspace among young Spanish people. Behaviour & Information Technology, 34(7), 685–703. doi: 10.1080/0144929X.2014.993428spa
dc.relation.referencesGarcía-Martín, J., Merchant, G. & García-Sánchez, J. N. (2016). Preparing to Reach 21st Century Literacies. In C. Kosnik, S. White, C. Beck, B. Marshall, L. Goodwin, & J. Murray (Eds.), Building Bridges. Rethinking Literacy Teacher Education in a Digital Era (pp. 43-57). Rotterdam: SensePublishers (ISBN: 978-94-6300-489-3)spa
dc.relation.referencesGil, M. D., Cecato, R. & Marí, M. I. (2018). Validación y adaptación española de la escala Shell de evaluación del inicio de la escritura en 5 y 5 años. Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes. 5 (2), 55-60.spa
dc.relation.referencesPacheco, D. I. & García, J. N. (2016). Diagnosis of teachers’ practice in the teaching of written composition. In J. N. García (Ed.). Issues in pedagogy. Research collection (pp. 71-90). Rijeka: InTech. (ISBN: 978-953-51-2338-5).spa
dc.relation.referencesPacheco, D. I. & García, J. N. (2016). The quality of teaching determines students' achievement in writing. In J. N. García (Ed.). Issues in pedagogy. Research collection (pp. 91-112). Rijeka: InTech. (ISBN: 978-953-51-2338-5).spa
dc.relation.referencesPacheco, D. I., García, J. N., & Díez, C. (2012). Does the quality of teaching determines students' achievement in writing? M. Torrance, D. Alamargot, M. Castelló, F. Ganier, O. Kruse, A. Mangen, L. Tolchinsky, & L. van Waes (Ed.,), Learning to write effectively - Current Trends in European Research (221-223). Brussells: Office Publications of European Union (OPOCE). Bingley: Emerald.spa
dc.relation.referencesPérez, E. R., & Medrano, L. (2010). Análisis factorial exploratorio: bases conceptuales y metodológicas. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento, 2 (1), 58-66. Recuperado de http://www.redalyc.org/ html/3334/333427068006/spa
dc.relation.referencesPeris, M., Maganto, C. & Garaigordobil, M. (2018). Escala de riesgo de adicción-adolescente a las redes sociales e internet: fidelidad u validez (ERA-RSI). Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes. 5 (2), 30-36.spa
dc.relation.referencesRey, M., Mnez, M. R. & Calonge, I. (2018). Adaptación española de la Children’s Hassles Scale: Escala de estresores cotidianos en la infancia. Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes. 5 (2), 9-16.spa
dc.relation.referencesRobledo, D. I. & García, J. N. (2016). Preventing Children’s Writing Difficulties through Specific Intervention in the Home. In J. N. García (Ed.). Issues in pedagogy. Research collection (pp. 9-32). Rijeka: InTech. (ISBN: 978-953-51-2338-5).spa
dc.relation.referencesRobledo, P. & García, J. N. (2016). Interventions in Specific Learning Disabilities through Families. In J. N. García (Ed.). Issues in pedagogy. Research collection (53-70). Rijeka: InTech. (ISBN: 978-953-51- 2338-5).spa
dc.relation.referencesRobledo, P. & García, J. N. (2016). The Family Environment of Students with Learning Disabilities and ADHD. In J. N. García (Ed.). Issues in pedagogy. Research collection (pp.33-52). Rijeka: InTech. (ISBN: 978-953-51-2338-5).spa
dc.relation.referencesRobledo, P., & García, J. N. (2012). Parental intervention for improving the writing and achievement children. M. Torrance, D. Alamargot, M. Castelló, F. Ganier, O. Kruse, A. Mangen, L. Tolchinsky, & L. van Waes (Ed.,), Learning to write effectively - Current Trends in European Research (142-144).spa
dc.relation.referencesBrussells: Office Publications of European Union (OPOCE). Bingley: Emerald. Robledo, P., & García, J. N. (2012). Perceptions of families and Children with Learning Disabilities and ADHD. International Journal for Research in Learning Disabilities, 1 (1), 55-78.spa
dc.relation.referencesRobledo, P., & García, J. N. (2013). Strategy Instruction for Writing Composition at School and Home. Psychological Studies, 34(2), 1-39.spa
dc.relation.referencesRobledo, P., & García, J. N. (2013). The Involvement and Satisfaction with Education of the Families of Students with and without Specific Learning Disabilities. Journal of Psychodidactics, 18(1), 137- 156. doi:10. 1387/RevPsicodidact. 4639. (IF2011 = 2.667, Q1).spa
dc.relation.referencesRobledo, P., & García, J.N. (2017). Chapter 3: Description and Analysis of Strategy-Focused Instructional Models for Writing. In R. Fidalgo & T. Olive (Series Eds.) & R. Fidalgo, K.R. Harris, & M. Braaksma, (Vol Eds.), Studies in Writing Series: Vol. 34. Design Principles for Teaching Effective Writing, (pp. add page numbers ). Leiden: Brill.spa
dc.relation.referencesRobledo, P., & García, J.N. (2018). Chapter 3: Description and Analysis of Strategy-Focused Instructional Models for Writing. In R. Fidalgo & T. Olive (Series Eds.) & R. Fidalgo, K.R. Harris, & M. Braaksma, (Vol Eds.), Studies in Writing Series: Vol. 34. Design Principles for Teaching Effective Writing, (pp. add page numbers ). Leiden: Brill.spa
dc.relation.referencesRomera, E. M., Herrera, M., Casas, J. A., Ortega, R. & del Rey, R. (2018). How much do adolescents cybergossip? Scale Development and Validation in Spain and Colombia. Frontiers in Psychology, 9:126. doi: 10.3389/fpsyg.2018.00126 Sireci S, Padilla J. (2014). Validating assessments: introduction to the special section. Psicothema. 26:97– 99.spa
dc.relation.referencesTaasoobshirazi, G. & Wang, S. (2016). The performance of the SRMR, RMSEA, CFI, and TLI: An examination of simple size, path size, and degrees of freedom. Journal of Applied Quantitative Methods. 11 (3), 31-39. USOE (2020). OSEP Ideas that Work. Office of Special Education Programs, U.S. Department of Education Recuperado de https://www.osepideasthatwork.org/spa
dc.relation.referencesVentura, J. L.; Caycho, T.; Vargas, D. & Flóres, G. (2018). Adaptación y validación de la Escala de Tolerancia a la Frustración (ETF) en niños peruanos. Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes. 5 (2), 23-29.spa
dc.relation.referencesVentura-León, J. L. (2018a). Intervalos de confianza para coeficiente Omega: Propuesta para el cálculo [carta al Editor]. Adicciones. 30 (1), 77-78. doi:10.20882/adicciones.962spa
dc.relation.referencesVentura-León, J. L. (2018b). ¿Existen los instrumentos validos? Un debate necesario. Gaceta Sanitaria, 31 (1), 71-71. doi:10.1016/j.gaceta.2016.09.007spa
dc.relation.referencesVentura-León, J. L., & Caycho, T. (2017). El coeficiente omega: un método alternativo para la estimación de la confiabilidad. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 15 (1), 625-627. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77349627039spa
dc.relation.referencesVentura-León, J. L., Barboza-Palomino, M., & Caycho, T. (2018). ¿Son necesarios los instrumentos equitativos? Educación Médica. 126-127. doi:10.1016/j.edumed.2017.03.022spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Planes de Asignaturas [356]
    Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International