Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación educativa y aseguramiento del aprendizaje
dc.contributor.author | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T15:39:01Z | |
dc.date.available | 2021-09-08T15:39:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11323/8659 | spa |
dc.description.abstract | Competencia especifica a desarrollar: fundamentar y desarrollar propuestas investigativas y de intervención, basadas en la evaluación educativa y el aseguramiento del aprendizaje, para un abordaje interdisciplinario de la realidad y sus problemas, en el contexto global, nacional y local. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | evaluación educativa | spa |
dc.subject | aseguramiento del aprendizaje | spa |
dc.subject | abordaje interdisciplinario | spa |
dc.title | Evaluación educativa y aseguramiento del aprendizaje | spa |
dc.type | Otros | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Doctorado en Educación | spa |
dc.relation.references | Álvarez, M. L. & García, J. N. (2014). Evolution of the Writing Process from Primary to Secondary Education. Revista de Psicodidáctica / Journal of Psychodidactics, 19(1), 5-26. doi: 10.1387/RevPsicodidact.6518. | spa |
dc.relation.references | Álvarez, M. L. & García, J. N. (2014). Evolution of the Writing Process from Primary to Secondary Education. Revista de Psicodidáctica / Journal of Psychodidactics, 19(1), 5-26. doi: 10.1387/RevPsicodidact.6518. (IF2012 = 1.514, Q2). | spa |
dc.relation.references | Álvarez, M. L. & García, J. N. (2015). The orchestration of processes in relation with the product, and the role of psychological variables in writing composition. Annals of Psycology, 30(2), 1-24. http://dx.doi.org/10.6018/analesps.31.1.169621 | spa |
dc.relation.references | Álvarez, M. L. & García, J. N. (2015). The orchestration of processes in relation with the product, and the role of psychological variables in writing composition. Annals of Psycology, 30(2), 1-24. http://dx.doi.org/10.6018/analesps.31.1.169621 (IF2012 = 0.552, 93/126). | spa |
dc.relation.references | APA (2020). APA Style, 7th. APA. https://apastyle.apa.org/ | spa |
dc.relation.references | Arias-Gundín, O., & García, J. N. (2012). Are help levels effective in textual revision? M. Torrance, D. Alamargot, M. Castelló, F. Ganier, O. Kruse, A. Mangen, L. Tolchinsky, & L. van Waes (Ed.,), Learning to write effectively - Current Trends in European Research (73-75). Brussells: Office Publications of European Union (OPOCE). Bingley: Emerald. | spa |
dc.relation.references | Batista-Foguet, J. M., Coenders, G. & Alonso, J. (2004). Análisis factorial confirmatorio. Su utilidad en la validación de cuestionarios relacionados con la salud. Medicina Clínica, 122 (1), 21-27. Canedo-García A, García-Sánchez J-N and Pacheco-Sanz D-I (2017) A Systematic Review of the Effectiveness of Intergenerational Programs. Front. Psychol. 8:1882. doi: 10.3389/fpsyg.2017.01882 | spa |
dc.relation.references | CEEDAR (2020a). Evidences Based Practices. Ceedar innovation configurations. Tools for programs reforms. Retrieved from http://ceedar.education.ufl.edu/tools/innovation - configurations/ | spa |
dc.relation.references | CEEDAR (2020b). The CEEDAR Center Evidence Standards. Retrieved form http://ceedar.education.ufl.edu/wp-content/uploads/2014/08/Evidence-Based Practices-guide.pdf | spa |
dc.relation.references | De Caso, A. M., & García, J. N. (2012). Can different instructional programs achieve different results on students' writing attitudes and writing self-efficacy. M. Torrance, D. Alamargot, M. Castelló, F. Ganier, O. Kruse, A. Mangen, L. Tolchinsky, & L. van Waes (Ed.,), Learning to write effectively - Current Trends in European Research (82-84). Brussells: Office Publications of European Union (OPOCE). Bingley: Emerald. | spa |
dc.relation.references | De Caso, A. M., & García, J. N. (2012). Enhancing writing self-efficacy beliefs of students with learning disabilities improves their writing processes and writing products. M. Torrance, D. Alamargot, M. Castelló, F. Ganier, O. Kruse, A. Mangen, L. Tolchinsky, & L. van Waes (Ed.,), Learning to write effectively - Current Trends in European Research (85-87). Brussells: Office Publications of European Union (OPOCE). Bingley: Emerald. | spa |
dc.relation.references | De Caso, A. M., & García, J. N. (2012). Results of writing products after a motivational intervention program according to student´s motivational levels. M. Torrance, D. Alamargot, M. Castelló, F. Ganier, O. Kruse, A. Mangen, L. Tolchinsky, & L. van Waes (Ed.,), Learning to write effectively - Current Trends in European Research (79-81). Brussells: Office Publications of European Union (OPOCE). Bingley: Emerald. | spa |
dc.relation.references | Díaz, C. & García, J. N. (2016a). Psychological profiles of older adult Web 2.0 tool users. Computers in Human Behavior. 64, 673-681. http://dx.doi.org/10.1016/j.chb.2016.07.007 | spa |
dc.relation.references | Díaz, C., & García, J. N. (2016b). Identification of relevant elements for promoting eficient interventions in older people. Journal of Psychodidactics, 21(1), 157-173. doi: 10.1387/RevPsicodidact.13854 | spa |
dc.relation.references | Díaz-Prieto, C. & García-Sánchez, J. N. (2017). Online gerontechnological resources analysis for active aging. Research on Ageing and Social Policy, 5(2), 155-180. doi: http://dx.doi.org/10.17583/rasp.2017.2193 [ESCR] | spa |
dc.relation.references | Díez, M. C., Pacheco, D. I., & García, J. N. (2012). Peer interaction in students with / without learning disabilities in writing (LD, NLD & ADHD). M. Torrance, D. Alamargot, M. Castelló, F. Ganier, O. Kruse, A. Mangen, L. Tolchinsky, & L. van Waes (Ed.,), Learning to write effectively - Current Trends in European Research (232-234). Brussells: Office Publications of European Union (OPOCE). Bingley: Emerald. | spa |
dc.relation.references | Domínguez-Lara, S. A. D. & Merino-Soto, C. M. (2015a). ¿Por qué es importante reportar los intervalos de confianza del coeficiente alfa de Cronbach? Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 13 (2), 1326-1328. | spa |
dc.relation.references | Domínguez-Lara, S. A. D. & Merino-Soto, C. M. (2015b). Sobre el reporte de confiabilidad del Clarp-TDAH, de Salamanca (2010). Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 13 (2), 1316-1317. | spa |
dc.relation.references | Durán-Aponte, E. & Pujol, L. (2013). Manejo del tiempo académico en jóvenes que inician estudios en la Universidad Simón Bolívar. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 11 (1), 93-108. | spa |
dc.relation.references | Fidalgo, R. & García, J. N. (2012). Comparative studies of Strategy and Self-regulated Interventions in Students with Learning Disabilities. M. Torrance, D. Alamargot, M. Castelló, F. Ganier, O. Kruse, A. Mangen, L. Tolchinsky, & L. van Waes (Ed.,), Learning to write effectively - Current Trends in European Research (88-91). Brussells: Office Publications of European Union (OPOCE). Bingley: Emerald. | spa |
dc.relation.references | Fidalgo, R. & García, J. N. (Coor.) (2008). Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento (metacognición) en la composición escrita. Barcelona: DaVinci Continental. | spa |
dc.relation.references | Fidalgo, R., Torrance, M., Robledo, P., & García, J. N. (2012). Evaluating cognitive self-regulation instruction for developing students writing competence. M. Torrance, D. Alamargot, M. Castelló, F. Ganier, O. Kruse, A. Mangen, L. Tolchinsky, & L. van Waes (Ed.,), Learning to write effectively - Current Trends in European Research (70-72). Brussells: Office Publications of European Union (OPOCE). Bingley: Emerald. | spa |
dc.relation.references | García, J. N. (1990). Manual de Psicopedagogía Escolar para Profesores. Madrid. Editorial Escuela Española. 187 págs. (I.S.B.N.. 84-331-0465-9). | spa |
dc.relation.references | García, J. N. (1995, 1997). Manual de dificultades de aprendizaje. Lenguaje, lectoescritura y matemáticas. Madrid. Narcea, 284 pp. (I.S.B.N.. 84-277-1133-6). (1ªEdición 1995, 2ª Edición 1997) ( Y edición adicional en 1997 para el Ministerio de Educación de México). | spa |
dc.relation.references | García, J. N. (1998). Aplicación del análisis secuencial en la observación del desarrollo. León. Copelen S.L., 246 pp (I.S.B.N..84-89398-16-X ) | spa |
dc.relation.references | García, J. N. (1998, 1999). Manual de dificultades de aprendizaje. Lenguaje, lectoescritura y matemáticas. Madrid. Narcea, 284 pp. (I.S.B.N.. 84-277-1133-6). (3ª Edición Revisada 1998, 4ª Edición 1999). | spa |
dc.relation.references | García, J. N. (2001). Dificultades de aprendizaje e Intervención Psicopedagógica. Barcelona. Ariel. (ISBN. 84-344-2641-2). | spa |
dc.relation.references | García, J. N. (Coor.) (2000). De la Psicología de la Instrucción a las Necesidades Curriculares Especiales. Barcelona. Oikos-Tau. 336 pp. (ISBN. 84-281-0976-1). | spa |
dc.relation.references | García, J. N. (Coor.) (2002). Aplicaciones de Intervención Psicopedagógica. Madrid. Pirámide. (ISBN. 84- 368-1690-0). | spa |
dc.relation.references | García, J. N. (Coor.) (2007). Dificultades del desarrollo: Evaluación e Intervención. Madrid. Pirámide. (libro) | spa |
dc.relation.references | García, J. N. (Coor.) (2007). Instrumentos de evaluación y programas de intervención en las dificultades del desarrollo. Madrid. Pirámide. (CD) | spa |
dc.relation.references | García, J. N. (Dir.), Cantón, I., & Palomo, P. (1998). Actitudes de Profesores y Maestros hacia la Integración Escolar de Inmigrantes Extranjeros. León. Centro de Publicaciones de la Unversidad, 223 pp. (ISBN. 84-7719-682-6) | spa |
dc.relation.references | García, J. N. (Ed.) (2014). Prevención en Dificultades del Desarrollo y del Aprendizaje. Madrid: Pirámide. I.S.B.N.: 978-84-368-3139-9. | spa |
dc.relation.references | García, J. N. (Ed.) (2014). Prevención en Dificultades del Desarrollo y del Aprendizaje. Instrumentos y programas de actuación en DDA. Madrid: Pirámide. (Digital CD). | spa |
dc.relation.references | García, J. N. (Ed.) (2016). Issues in pedagogy. Research collection. Rijeka: InTech. 112 pp. (ISBN: 978-953- 51-2338-5) | spa |
dc.relation.references | García, J. N., & García-Martín, E. (2012). A Spanish research line focused on the improvement of writing composition in students with and without LD. M. Torrance, D. Alamargot, M. Castelló, F. Ganier, O. Kruse, A. Mangen, L. Tolchinsky, & L. van Waes (Ed.,), Learning to write effectively - Current Trends in European Research. Brussells (76-78): Office Publications of European Union (OPOCE). Bingley: Emerald. | spa |
dc.relation.references | García, J. N., & García-Martín, E. (2012). Effective characteristics of intervention programs focused on writing and agenda. M. Torrance, D. Alamargot, M. Castelló, F. Ganier, O. Kruse, A. Mangen, L. Tolchinsky, & L. van Waes (Ed.,), Learning to write effectively - Current Trends in European Research (95-102). Brussells: Office Publications of European Union (OPOCE). Bingley: Emerald. | spa |
dc.relation.references | García, J. N., & Marbán, J. (2002). Intervención instruccional en la composición escrita. Barcelona. Ariel (ISBN. 84-344-2643-9) | spa |
dc.relation.references | García, J. N., Álvarez, M. L., Díez, C., & Robledo, P. (2012). Instructional and developmental on line approaches of writing composition in students with and without learning disabilities. M. Torrance, D. Alamargot, M. Castelló, F. Ganier, O. Kruse, A. Mangen, L. Tolchinsky, & L. van Waes (Ed.,), Learning to write effectively - Current Trends in European Research (92-94). Brussells: Office Publications of European Union (OPOCE). Bingley: Emerald. | spa |
dc.relation.references | García-Martín, E., & García, J. N. (2012). Design of an open corpus and computer tool for writing development and instruction among students 8 to 16 years old with and without learning disabilities. M. Torrance, D. Alamargot, M. Castelló, F. Ganier, O. Kruse, A. Mangen, L. Tolchinsky, & L. van Waes (Ed.,), Learning to write effectively - Current Trends in European Research (331-333). Brussells: Office Publications of European Union (OPOCE). Bingley: Emerald. | spa |
dc.relation.references | García-Martín, J. & García, J. N. (2013). Patterns of Web 2.0 tool use among young Spanish people. Computers and Education, 67, 105-120, doi: 10.1016/j.compedu.2013.03.003. [http://dx.doi.org/10.1016/j.compedu.2013.03.003]. | spa |
dc.relation.references | García-Martín, J. & García-Sánchez, J. N. (2017). Pre-service teachers’ perceptions of the service competence dimensions of digital literacy and of psychological and educational measures. Computers & Education, 106, 1-14. http://dx.doi.org/10.1016/j.compedu.2016.12.010 | spa |
dc.relation.references | García-Martín, J. & García-Sánchez, J. N. (2018). The instructional effectiveness of two virtual approaches: processes and product. Journal of Psychodidiactics. 1-37. https://doi.org/10.1016/j.psicod.2018.02.002 | spa |
dc.relation.references | García-Martín, J., & García-Sánchez, J. N. (2015). Use of Facebook, Tuenti, Twitter and Myspace among young Spanish people. Behaviour & Information Technology, 34(7), 685–703. doi: 10.1080/0144929X.2014.993428 | spa |
dc.relation.references | García-Martín, J., Merchant, G. & García-Sánchez, J. N. (2016). Preparing to Reach 21st Century Literacies. In C. Kosnik, S. White, C. Beck, B. Marshall, L. Goodwin, & J. Murray (Eds.), Building Bridges. Rethinking Literacy Teacher Education in a Digital Era (pp. 43-57). Rotterdam: SensePublishers (ISBN: 978-94-6300-489-3) | spa |
dc.relation.references | Gil, M. D., Cecato, R. & Marí, M. I. (2018). Validación y adaptación española de la escala Shell de evaluación del inicio de la escritura en 5 y 5 años. Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes. 5 (2), 55-60. | spa |
dc.relation.references | Pacheco, D. I. & García, J. N. (2016). Diagnosis of teachers’ practice in the teaching of written composition. In J. N. García (Ed.). Issues in pedagogy. Research collection (pp. 71-90). Rijeka: InTech. (ISBN: 978-953-51-2338-5). | spa |
dc.relation.references | Pacheco, D. I. & García, J. N. (2016). The quality of teaching determines students' achievement in writing. In J. N. García (Ed.). Issues in pedagogy. Research collection (pp. 91-112). Rijeka: InTech. (ISBN: 978-953-51-2338-5). | spa |
dc.relation.references | Pacheco, D. I., García, J. N., & Díez, C. (2012). Does the quality of teaching determines students' achievement in writing? M. Torrance, D. Alamargot, M. Castelló, F. Ganier, O. Kruse, A. Mangen, L. Tolchinsky, & L. van Waes (Ed.,), Learning to write effectively - Current Trends in European Research (221-223). Brussells: Office Publications of European Union (OPOCE). Bingley: Emerald. | spa |
dc.relation.references | Pérez, E. R., & Medrano, L. (2010). Análisis factorial exploratorio: bases conceptuales y metodológicas. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento, 2 (1), 58-66. Recuperado de http://www.redalyc.org/ html/3334/333427068006/ | spa |
dc.relation.references | Peris, M., Maganto, C. & Garaigordobil, M. (2018). Escala de riesgo de adicción-adolescente a las redes sociales e internet: fidelidad u validez (ERA-RSI). Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes. 5 (2), 30-36. | spa |
dc.relation.references | Rey, M., Mnez, M. R. & Calonge, I. (2018). Adaptación española de la Children’s Hassles Scale: Escala de estresores cotidianos en la infancia. Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes. 5 (2), 9-16. | spa |
dc.relation.references | Robledo, D. I. & García, J. N. (2016). Preventing Children’s Writing Difficulties through Specific Intervention in the Home. In J. N. García (Ed.). Issues in pedagogy. Research collection (pp. 9-32). Rijeka: InTech. (ISBN: 978-953-51-2338-5). | spa |
dc.relation.references | Robledo, P. & García, J. N. (2016). Interventions in Specific Learning Disabilities through Families. In J. N. García (Ed.). Issues in pedagogy. Research collection (53-70). Rijeka: InTech. (ISBN: 978-953-51- 2338-5). | spa |
dc.relation.references | Robledo, P. & García, J. N. (2016). The Family Environment of Students with Learning Disabilities and ADHD. In J. N. García (Ed.). Issues in pedagogy. Research collection (pp.33-52). Rijeka: InTech. (ISBN: 978-953-51-2338-5). | spa |
dc.relation.references | Robledo, P., & García, J. N. (2012). Parental intervention for improving the writing and achievement children. M. Torrance, D. Alamargot, M. Castelló, F. Ganier, O. Kruse, A. Mangen, L. Tolchinsky, & L. van Waes (Ed.,), Learning to write effectively - Current Trends in European Research (142-144). | spa |
dc.relation.references | Brussells: Office Publications of European Union (OPOCE). Bingley: Emerald. Robledo, P., & García, J. N. (2012). Perceptions of families and Children with Learning Disabilities and ADHD. International Journal for Research in Learning Disabilities, 1 (1), 55-78. | spa |
dc.relation.references | Robledo, P., & García, J. N. (2013). Strategy Instruction for Writing Composition at School and Home. Psychological Studies, 34(2), 1-39. | spa |
dc.relation.references | Robledo, P., & García, J. N. (2013). The Involvement and Satisfaction with Education of the Families of Students with and without Specific Learning Disabilities. Journal of Psychodidactics, 18(1), 137- 156. doi:10. 1387/RevPsicodidact. 4639. (IF2011 = 2.667, Q1). | spa |
dc.relation.references | Robledo, P., & García, J.N. (2017). Chapter 3: Description and Analysis of Strategy-Focused Instructional Models for Writing. In R. Fidalgo & T. Olive (Series Eds.) & R. Fidalgo, K.R. Harris, & M. Braaksma, (Vol Eds.), Studies in Writing Series: Vol. 34. Design Principles for Teaching Effective Writing, (pp. add page numbers ). Leiden: Brill. | spa |
dc.relation.references | Robledo, P., & García, J.N. (2018). Chapter 3: Description and Analysis of Strategy-Focused Instructional Models for Writing. In R. Fidalgo & T. Olive (Series Eds.) & R. Fidalgo, K.R. Harris, & M. Braaksma, (Vol Eds.), Studies in Writing Series: Vol. 34. Design Principles for Teaching Effective Writing, (pp. add page numbers ). Leiden: Brill. | spa |
dc.relation.references | Romera, E. M., Herrera, M., Casas, J. A., Ortega, R. & del Rey, R. (2018). How much do adolescents cybergossip? Scale Development and Validation in Spain and Colombia. Frontiers in Psychology, 9:126. doi: 10.3389/fpsyg.2018.00126 Sireci S, Padilla J. (2014). Validating assessments: introduction to the special section. Psicothema. 26:97– 99. | spa |
dc.relation.references | Taasoobshirazi, G. & Wang, S. (2016). The performance of the SRMR, RMSEA, CFI, and TLI: An examination of simple size, path size, and degrees of freedom. Journal of Applied Quantitative Methods. 11 (3), 31-39. USOE (2020). OSEP Ideas that Work. Office of Special Education Programs, U.S. Department of Education Recuperado de https://www.osepideasthatwork.org/ | spa |
dc.relation.references | Ventura, J. L.; Caycho, T.; Vargas, D. & Flóres, G. (2018). Adaptación y validación de la Escala de Tolerancia a la Frustración (ETF) en niños peruanos. Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes. 5 (2), 23-29. | spa |
dc.relation.references | Ventura-León, J. L. (2018a). Intervalos de confianza para coeficiente Omega: Propuesta para el cálculo [carta al Editor]. Adicciones. 30 (1), 77-78. doi:10.20882/adicciones.962 | spa |
dc.relation.references | Ventura-León, J. L. (2018b). ¿Existen los instrumentos validos? Un debate necesario. Gaceta Sanitaria, 31 (1), 71-71. doi:10.1016/j.gaceta.2016.09.007 | spa |
dc.relation.references | Ventura-León, J. L., & Caycho, T. (2017). El coeficiente omega: un método alternativo para la estimación de la confiabilidad. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 15 (1), 625-627. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77349627039 | spa |
dc.relation.references | Ventura-León, J. L., Barboza-Palomino, M., & Caycho, T. (2018). ¿Son necesarios los instrumentos equitativos? Educación Médica. 126-127. doi:10.1016/j.edumed.2017.03.022 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Planes de Asignaturas [356]
Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.