Mostrar el registro sencillo del ítem
Electiva - Mediación TIC en procesos académicos
dc.contributor.author | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T20:59:21Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T20:59:21Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11323/8677 | spa |
dc.description.abstract | Competencias especificas a desarrollar: Innovar en el campo socioeducativo, con la incorporación de mediaciones apoyadas en las TIC, para el mejoramiento de los procesos de gestión, curriculares, didácticos, investigativos y de relación con el entorno, para el aseguramiento de la calidad y el aprendizaje | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject | procesos de gestión | spa |
dc.subject | calidad | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.title | Electiva - Mediación TIC en procesos académicos | spa |
dc.type | Otros | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Doctorado en Educación | spa |
dc.relation.references | Aguaded-Gómez, J. Ignacio. "La revolución MOOCs,¿ una nueva educación desde el paradigma tecnológico?The MOOC revolution: A new form of education from the technological paradigm?." Comunicar 21.41 (2013): 7-8. | spa |
dc.relation.references | Astudillo, J. (2011). Proyecto Analisis del estado del arte de los objetos de aprendizaje. Revisión de su definición y sus posibilidades. Recuperado el 20 de 2 de 2015, de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/4212/Documento_completo.pdf?s equence=1 | spa |
dc.relation.references | Ardila, M. (2011). Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales. Recuperado de: http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1836/23 78. | spa |
dc.relation.references | Arjona Muñoz, & Cebrián de la Serna (2012). Expectativas y Satisfacción de Usuarios En Cursos On Line. Estudio del Caso: Experto en Entornos Virtuales de Formación. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, núm. 41, julio, 2012, pp. 93-107 Universidad de Sevilla Sevilla, España. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/368/36828247007.pdf | spa |
dc.relation.references | Arantes, E., Stadler, A., Del Corso, J., & Catapan, A. (2016). Contribuições da educação profissional na modalidade a distância para a gestão e valorização da diversidade. Espacios, 37(22), E-1. | spa |
dc.relation.references | ACESAD (2013) - Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Programas a Distancia y Virtual. “La educación superior a distancia y virtual en Colombia: nuevas realidades virtuales educan”. Bogotá, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Arrieta, R., Flores, M. y Martínez, O. (2010). Articulación Pedagogía – Tecnología: Un Medio Para Mejorar Las Competencias Del Lenguaje Y La Comunicación. Barranquilla: Educosta. | spa |
dc.relation.references | Bedoya, F., Llamas, L. H., Rivera, P., & Ferro, M. S. (2016). La Innovación Educativa en Colombia: Buenas Prácticas para la Innovación y las TIC en Educación. Bogotá DC: Centro de Innovación Educativa Nacional, CIEN, Ministerio de Educación-Universidad Nacional. | spa |
dc.relation.references | Buhl, V. (2013). Los entornos virtuales de aprendizaje y sus usos en la enseñanza universitaria.Universidad de la Republica de Uruguay. | spa |
dc.relation.references | Cabero, J. Almenara, Leiva, J., L., Moreno, N., Barroso, J., López, M. (2016). Realidad aumentada y educación: innovación en contextos formativos. Primera edición. Ediciones Octaedro, S.L. Bailén, 5 – 08010 Barcelona. Disponible en: https://www.octaedro.com/appl/botiga/client/img/16088.pdf | spa |
dc.relation.references | Castellanos, F. & Martínez, O. (2010). Laboratorios Virtuales (LV) como apoyo a las prácticas a distancia y presenciales en Ingeniería. Inge-CUC, 6(6), 267-279. | spa |
dc.relation.references | Cupeiro, S. V., & Penedo, S. L. (2016). Escuela, TIC e innovación educativa. Digital Education Review, (30), 248- 261. | spa |
dc.relation.references | Chiecher, A. C. (2018). Competencias digitales de jóvenes que inician sus trayectorias universitarias ¿Desafíos para la docencia en la era digital? | spa |
dc.relation.references | Fernández Slezak, D. (2017).Pensar las TIC desde la ciencia cognitiva y la neurociencia. editores Sebastián J. Lipina, Marian. 4 Edicacion. ISBN: 978-84-16572-39-7 | spa |
dc.relation.references | Gisbert, M., González., J y Esteve, F. (2016). Competencia digital y competencia digital Docente: una panorámica sobre el estado de la cuestión. RIITE. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, 0, 74-83. Doi: http://dx.doi.org/10.6018/riite/2016/257631 | spa |
dc.relation.references | Hoyos Salgado , E., Guette Oliveros, J., Campo Rojas, J. J., & Pérez Ospino, J. (2015). Selección e implementación de una plataforma tecnológica para mejorar el desempeño del pensamiento métrico y sistema de medidas en los estudiantes de quinto grado de la institución educativa técnica agroempresarial Pozo Azul del municipio de San Pablo sur. Tesis, Fundación Universitaria Los Libertadores, San Pablo, Bolivar. | spa |
dc.relation.references | Iglesias Martínez, M. J., Lozano Cabezas, I., & Roldán Soler, I. (2018). La calidad e innovación educativa en la formación continua docente: un estudio cualitativo en dos centros educativos. | spa |
dc.relation.references | Jaramillo, C., & Chávez, J. (2015). TIC y educación en Chile: una revisión sistemática de la literatura. Kolb, D. A. (1984). Experiential learning: experience as the source of learning and development. New Jersey: Prentice-Hall | spa |
dc.relation.references | López, H. G., & Zuluaga, C. L. G. (2016). El modelo de aprendizaje experiencial como alternativa para mejorar el proceso de aprendizaje en el aula. Ánfora, 23(41), 37-54. | spa |
dc.relation.references | Loveless, A., & Williamson, B. (2017). Nuevas indentidades de aprendizaje en la era digital. Creatividad. Educación. Tecnología. Sociedad. Ministerio de Educación. | spa |
dc.relation.references | Manjarrés-Henríquez, L. (2016). El Reto de la Innovación: clave para el desarrollo de los territorios. PROSPECTIVA, 14(2), 5-6. | spa |
dc.relation.references | Martínez, O., Steffens, E. J., Ojeda, D. C., & Hernández, H. G. (2018). Estrategias pedagógicas aplicadas a la educación con mediación virtual para la generación del conocimiento global. Formación universitaria, 11(5), 11-18. | spa |
dc.relation.references | Martínez, J., (2008). Pero ¿qué es la innovación educativa? Cuadernos de Pedagogía, 375, 78-82. | spa |
dc.relation.references | Morla, T. (2015). Learning communities, a dream that over 35 years ago that transforms realities. Social and Education History, 4(2), 137-162. | spa |
dc.relation.references | Marín, F., Inciarte, A., Hernández, H., y Pitre, R. (2017). Estrategias de las instituciones de educación superior para la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y de la innovación en los procesos de enseñanza: un estudio en el Distrito de Barranquilla, Colombia. Formación Universitaria, 10(6), 29–38. https://doi.org/10.4067/S0718-50062017000600004. | spa |
dc.relation.references | Melo, M. (2018). La integración de las TIC como vía para optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior en Colombia. (tesis de doctorado). Universidad de Alicante, Alicante, España. | spa |
dc.relation.references | Morla, T. (2015). Learning communities, a dream that over 35 years ago that transforms realities. Social and Education History, 4(2), 137-162. | spa |
dc.relation.references | NMC Horizon Report. (2016). Edición Educación Superior 2016, en asociación con la EDUCAUSE Learning Initiative (ELI). Disponible en http://www.aprendevirtual.org/centro-documentacion-pdf/2016-nmc-horizon report-HE-ES.pdf | spa |
dc.relation.references | Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). (2018). Estudios de la OCDE de las políticas de innovación: Colombia. Resumen ejecutivo. | spa |
dc.relation.references | OEI, U., & UNESCO, S. (2014). Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina. España: Organización de los Estados Iberoamericanos. | spa |
dc.relation.references | Prieto Martín, A. (2017). Flipped Learning: aplicar el modelo de aprendizaje inverso (Vol. 45). Narcea Ediciones | spa |
dc.relation.references | Reyes, L. G. (2017). eduqa.net. Obtenido de http://www.eduqa.net/eduqa2017/images/ponencias/eje3/3_47_Gomez_Leydy_-_B LEARNING__VENTAJAS_Y_DESVENTAJAS_EN_LA_EDUCACION_SUPERIOR.pdf | spa |
dc.relation.references | Roblizo, M. y Cózar, R. (2015). Usos y competencias en TIC en los futuros maestros de educación infantil y primaria: Hacia una alfabetización tecnológica real para docentes. Revista de Medios y Educación, 3(47), 23-39 | spa |
dc.relation.references | Sierra, J., Bueno, I., y Monroy, S. (2016). Análisis del uso de las tecnologías TIC por parte de los docentes de las Instituciones educativas de la ciudad de Riohacha. Omnia, 22 (2), 1-10 Universia. (2019). Innovación educativa en Colombia: las claves. Disponible en https://noticias.universia.net.co/ciencia-tecnologia/noticia/2019/08/18/1166120/innovacion-educativa colombia-claves.html | spa |
dc.relation.references | Vargas, C. y Charris, A. (2018). Estrategias didácticas mediadas por las TIC acorde con los estilos de aprendizaje de los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Preescolar (tesis de maestría). Universidad de la Costa, Barranquilla, Colombia | spa |
dc.relation.references | Ortiz-Morales, F. (2019). Los retos de las innovaciones educativas hoy: Los docentes, las escuelas y los centros de innovación. Revista Educación y Ciudad, 2(37). | spa |
dc.relation.references | Zamora-Musa, R., Vélez, J., & Villa, J. (2016). "Contributions of Collaborative and Immersive Environments in Development a Remote Access Laboratory: From Point of View of Effectiveness in Learning", in Handbook of Research on 3-D Virtual Environments and Hypermedia for Ubiquitous Learning, 1st ed., F. Mendes, R. de Souza and A. Sandro, Ed. Pennsylvania (USA): IGI Global, pp. 1-28. | spa |
dc.relation.references | Zapata Duque, J. F. (2017). Televisión educativa en la era de internet : un modelo de video- aprendizaje apoyado en la WebTV. Universidad pedagógica Nacional. ISBN impreso: 978- 958-8908-91-5 ISBN digital: 978-958-8908-92-2 Primera edición. Disponible en http://editorial.pedagogica.edu.co/docs/files/Radke%205_Television%20WebTVcompleto(1).pdf | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Planes de Asignaturas [356]
Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.