Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorporación Universidad de la Costaspa
dc.date.accessioned2021-09-14T16:21:10Z
dc.date.available2021-09-14T16:21:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/8690spa
dc.description.abstractCompetencias especificas a desarrollar: desarrollo de propuestas para el diagnóstico, caracterización, intervención, sistematización, seguimiento y evaluación de estrategias de gestión para el aseguramiento del aprendizaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectdiagnósticospa
dc.subjectcaracterizaciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectsistematizaciónspa
dc.subjectseguimientospa
dc.titleGestión para el aseguramiento del aprendizajespa
dc.typeOtrosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programDoctorado en Educaciónspa
dc.relation.referencesArroyo. A. (2016). La gestión escolar y las dimensiones en el proceso calidad. Tesis de maestría en educación básica. Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesAcosta, J. & Fischer, A. (2013). Condiciones de la gestión del conocimiento, capacidad de innovación y resultados empresariales. Un modelo explicativo. Pensamiento y Gestión, 35, 25-63.spa
dc.relation.referencesARENAS, L. JAIMES, M. B. (2008). Calidad y Competencias: Propuesta de un Modelo Educativo en Educación Superior. Revista UIS Ingenierías, vol. 7, núm. 1, enero-junio. https://www.redalyc.org/pdf/5537/553756884007.pdfspa
dc.relation.referencesBarreda, H.( 2007). Características Distintivas en la Gestión del Servicio Educativo. Revista Gestão Universitária na América Latina - GUAL, vol. 1, núm. 1, Universidade Federal de Santa Catarina Santa Catarina, Brasilspa
dc.relation.referencesCelis, J. (2013). El futuro del sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior en Colombia: recomendaciones para su fortalecimiento. Bogotá. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-338167_archivo_pdf.pspa
dc.relation.referencesConsejo Nacional de Acreditación -CNA- (enero de 2013). Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado. Obtenido de CNA.gov.co: http://www.cna.gov.co/1741/ articles-186359_pregrado_2013.pdfspa
dc.relation.referencesConsejo Superior Universitario Centroamericano -CSUCA- (marzo de 2010). Guía de autoevaluación institucional. Obtenido de Sistema centroamericano de evaluación y armonización Bibliografía 91 de la educación superior (Sicevaes): http://sicevaes.csuca.org/attachments/152_ANEXO%20 2 %20Guia_autoevaluacion_institucional_ver_marzo_2010.docspa
dc.relation.referencesClapp. E ( 2018). La creatividad como proceso participativo y distribuido: implicaciones en las aulas. Educación. 3. COLGEspa
dc.relation.referencesCruzata. A, Rodriguez, I. ( 2016 ). La Gestión en las Instituciones Educativas: Enfoques, Modelos y Posiciones Teóricas y Prácticas. file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/ArticIrisenRevPer.pdfspa
dc.relation.referencesGoldring, Ellen & otros (2010). Evaluación de Liderazgo centrado en el aprendizaje: Conexiones a la Investigación, Normas Profesionales, y las prácticas actuales. Universidad de Vanderbilt.spa
dc.relation.referencesHegde, D. & Shapira, P. (2007). Knowledge, Technology Trajectories, and Innovation in a Developing Country Context: Evidence from a Survey of Malaysian Firms. International Journal of Technology Management, 40, 349-370.spa
dc.relation.referencesMinakata, A. ( 2009).Gestión del conocimiento en educación y transformación de la escuela. Notas para un campo en construcción. Sinéctica.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2013). Sobre la idea de calidad en el Registro Calificado de programas académicos de educación superior. Bogotá, D. C.: MEN.spa
dc.relation.referencesModelo de aseguramiento interno de la calidad para las instituciones de educación superior en el marco del mejoramiento continuo de la calidad de la educación superior en Colombia. Bogotá, Colombia, febrero de 2014, Jaime Silva Bautista, Elizabeth Bernal Gamboa, Camilo Hernández Sanabria. https://www.cna.gov.co/1741/articles-186502_Modelo_aseguramiento.pdfspa
dc.relation.referencesNieves, J. (2013). Recursos basados en el conocimiento, capacidades dinámicas e innovación en el sector servicios: el papel antecedente de las prácticas de recursos humanos. (Tesis doctoral). Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Departamento de Economía y Dirección de Empresas.spa
dc.relation.referencesOCDE (2010). Acuerdo de cooperación México―OCDE para mejorar la calidad de la educación de las escuelas mexicanas. Resúmenes Ejecutivos. México. Recuperado en enero de 2012, dehttp://www.oecd.org/edu/preschoolandschool/48599568.pdfspa
dc.relation.referencesRello César Jerónimo (2008) Gestionar la escuela en Latinoamérica. Gestión educativa, realidad ypolítica, Vol.45 No. 6 Obtenido el día 22 de noviembre de 2010 desde,http://www.rieoei.org/deloslectores/2367Tello.pspa
dc.relation.referencesSAROYAN, A. (2007). Aseguramiento global de la calidad. Foro de Gestión Educativa- Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesTOBÓN, Sergio. Formación Basada en Competencias. ECOE Ediciones. pp.14, 2004.spa
dc.relation.referencesToro, J. R. (2011). Proyecto Alfa. Módulo Gestión interna de la calidad en las instituciones de educación superior. versión 1. Obtenido de http://www.cinda.cl/proyecto_alfa/downoad_ finales/42ModuloGestionInternadelaCalidad.pdfspa
dc.relation.referencesUGARTE G, Juan J. Gestión académica: Innovación con calidad, el caso del pregrado en la pontificia Universidad Católica de Chile. Octubre de 2007.spa
dc.relation.referencesAparisi. D. ( 2017).Aprendizaje, desarrollo y disfunciones para el profesorado de educación secundaria.3. COLGE. Educación Secundariaspa
dc.relation.referencesARANCIBIA. H, CASTILLO. P, SALDAÑA. J. (2018). Innovación Educativa: perspectivas y desafíos. instituto de historia y ciencias sociales Universidad de Valparaíso. file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Dialnet InnovacionEducativaPerspectivasYDesafios-719973.pdfspa
dc.relation.referencesDolores, M. (2015). Sobre los estándares de aprendizaje. Revista critica. https://www.revista-critica.es/2015/12/18/sobre-los-estandares-de-aprendizaje/spa
dc.relation.referencesEscarbajal, A. Arnaiz, P, Giménez, A. (2015) Evaluación de las fortalezas y debilidades del proceso educativo en centros de infantil, primaria y secundaria desde una perspectiva inclusiva. Revista Complutense de Educación. file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/49423-Texto%20del%20art%C3%ADculo 107349-2-10-20180511.pdfspa
dc.relation.referencesFonseca, J, Gamboa. M. (2017). Aspectos teóricos sobre el diseño curricular y sus particularidades en las ciencias. Boletin Virtual. file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/DialnetAspectosTeoricosSobreElDisenoCurr icularYSusParticu-6132044%20(1).pdfspa
dc.relation.referencesHorbath. J, Gracia, M. (2016) el derecho a la educación: un análisis a partir de la política educativa de las dos últimas décadas en México. Revista de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad. https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ries/article/view/1373/2766#citationsspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Reflexiones sobre los Proyectos Educativos Institucionales y guía para la construcción de planes operativos por parte de las comunidades educativas, Bogotá, 1994.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación. (2012).ESTÁNDARES DE CALIDAD EDUCATIVA. Aprendizaje, Gestión Escolar, Desempeño Profesional e Infraestructura. https://educacion.gob.ec/wp content/uploads/downloads/2013/03/estandares_2012.pdfspa
dc.relation.referencesMora, D. (2009) Estándares e indicadores de calidad de la educación para los países ALBA. Revista integra Educativa. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1997- 40432009000300002spa
dc.relation.referencesNegro, A. (2015). Organización y gestión educativa. Administración escolar. Educación Especial. 3. COLGE.spa
dc.relation.referencesNavarro. Y. Pereira. M, Pereira. L, Fonseca. N. (2010). Una mirada a la planificación estratégica curricular. Revista de Estudios interdisciplinarios en ciencias sociales. Universidad Belloso Chacin. file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/DialnetUnaMiradaALaPlanificacionEstrategi caCurricular-3335360.pdfspa
dc.relation.referencesPrograma Escuelas de Calidad. http://formacion.intef.es/pluginfile.php/56517/mod_resource/content/1/SEP_Model o%20de%20gesti%C3%B3n%20educativa%20estrat%C3%A9gica.pdfspa
dc.relation.referencesSalcedo. M, Ortiz, A. (2016) Currículo: cómo preparar clases de excelencia. 3. COLGE. Currículos.spa
dc.relation.referencesSandoval. Y, (2016). Elementos curriculares de la planeación didáctica argumentada para la generación de aprendizajes. Revista. Educando para Educar. file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/10-37-1-PB.pdfspa
dc.relation.referencesSilvia Finocchio. S, Najmanovich, D, Warschauer.M. (2016) Diversos mundos en el mundo de la escuela. 3 COLGE. Educación.spa
dc.relation.referencesUrcid, R. (2018). Modelo que vincula planeación estratégica con el currículo flexible. Universidad de Costa Rica - Sede de Occidente Revista Pensamiento Actual - Vol 18.spa
dc.relation.referencesConsejo de evaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad de la educación superior modelo genérico de evaluación del entorno de aprendizaje de carreras en ecuador. (Última actualización diciembre de 2017). http://www.utmachala.edu.ec/archivos/filesportal/2019/EVALUACION/Modelo_Generico_ Evaluacion_entorno_aprendizaje_dic_2017.pdfspa
dc.relation.referencesDalila, A. (2016) La gestión educativa: Hacia la optimización de la formación docente en la educación superior en Colombia. Revista Sohpia. file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Dialnet-LaGestionEducativa-5377716.pdfspa
dc.relation.referencesGuillen. R. (2015). Alternativas para nuevas prácticas educativas. Libro 9. Gestión educativa y docencia. https://www.transformacioneducativa.com/attachments/article/140/Libro%2009%20- %20Gesti%C3%B3n%20educativa%20y%20docencia.pdfspa
dc.relation.referencesGiménez. A. (2016). El papel de la gestión de centros educativos en un modelo de aprendizaje basado en competencias. revista páginas de educación. vol. 9, núm. 1.http://www.scielo.edu.uy/pdf/pe/v9n1/v9n1a01.pdfspa
dc.relation.referencesGonzález, L. Conceptos Fundamentales de la Excelencia Modelo EFQM de Excelencia Módulo V. Curso de Formación en Evaluación y Acreditación de la Educación Superior. http://www.lineaverdemunicipal.com/Guias-buenas-practicas-ambientales/es/e-modelo EFQM.pdf.spa
dc.relation.referencesHernández G., Arcos J., Sevilla J. Gestión de la calidad bajo la Norma ISO 9001 en instituciones públicas de educación superior en México. Revista Calidad en la educación, 39, 82-115 (2013)spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2018). Referentes Calidad. Una propuesta para la evolución del sistema en el aseguramiento de la calidad. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-369045_recurso.pdfspa
dc.relation.referencesZambrano. A. (2014). Practicas evaluativas, para la mejora de la calidad de los aprendizajes: un estudio contextualizado en la unión Chile.https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/284147/azd1de1.pdf?sequence=1spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Planes de Asignaturas [356]
    Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International