Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorporación Universidad de la Costaspa
dc.date.accessioned2021-09-14T16:23:07Z
dc.date.available2021-09-14T16:23:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/8692spa
dc.description.abstractCompetencias especificas a desarrollar: desarrollo de categorías de análisis de los procesos de aula, desde la planeación y la didáctica, atendiendo a referentes teóricos, metodológicos, normativos, institucionales y a las tendencias educativas, que permitan el aseguramiento del aprendizajespa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectmetodológicosspa
dc.subjectnormativosspa
dc.subjectinstitucionalesspa
dc.subjecttendencias educativasspa
dc.titlePlanificación y organización educativaspa
dc.typeOtrosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programDoctorado en Educaciónspa
dc.relation.referencesCanquiz L. Inciarte A., Maldonado M. (2019). Desarrollo de competencias docentes en el marco de la sistematización de experiencias educativas. Revista Opción, Año 35, Regular No.89-2 (2019): 115-143 ISSN 1012-1587/ISSNe: 2477-9385spa
dc.relation.referencesCásares, Soriano y otros (2014). Teoría de la pedagogía: educación infantil. Madrid: Pirámide.spa
dc.relation.referencesCasassus, J. (2000). Problemas de la gestión educativa en América Latina. La tensión entre los paradigmas de tipo A y el tipo B. Santiago de Chile: UNESCO.spa
dc.relation.referencesCastro, F. (2005) Gestión curricular: una nueva mirada sobre el curriculum y la institución educativa. Horizontes Educacionales [en linea] 2005, (Sin mes) : [Fecha de consulta: 25 de julio de2018] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97917573002> ISSN 0717-2141spa
dc.relation.referencesDavini, M.C. (2008) METODOS DE ENSEÑANZA Didáctica general para maestros y profesores.Buenos Aires – Argentina: Editorial Santillana. https://practicasdelaen2.files.wordpress.com/2013/04/mc3a9todos-de-ensec3b1anza-davini.pdfspa
dc.relation.referencesDe Zubiría Samper, Julián. (2006). Los Modelos Pedagógicos. Hacia una Pedagogía Dialogante Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá.spa
dc.relation.referencesDelgado K. (2015) Aprendizaje colaborativo: teoría y práctica didácticas: Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.spa
dc.relation.referencesDelors, J. (1996). La Educación Encierra un Tesoro. Informe ala UNESCO de la Comisión Internacional para la Educación del Siglo XXI. [Documento en Línea]. Disponible en:http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF. Recuperado el: 10-03-2018.spa
dc.relation.referencesDiaz-Barriga, A. (2013) Secuencias de aprendizaje. ¿un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas? En Revista Profesorado Vol, 17 N.3. España. 11-33.spa
dc.relation.referencesMiranda C., Santos D. (2015) Educación: una mirada desde la comunicación, la tecnología, la investigación y la didáctica. Colombia: Editorial Corporación Universitaria Americana.spa
dc.relation.referencesObservatorio de Innovación Educativa (2016) Aprendizaje Basado en Retos. Editorial del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.spa
dc.relation.referencesPalacios, M.A. (2000) La educación en América Latina y El Caribe LOS PROCESOSPEDAGOGICOS. Seminario de Análisis Prospectivo de la Educación en América Latina y El Caribe, Oficina Regional de Educación de UNESCO.spa
dc.relation.referencesPerrenoud, P. (2007) Diez nuevas competencias para enseñar. 5ta edición. Ediciones Grao. España.spa
dc.relation.referencesPimienta J. (2012) Estrategias de enseñanza-aprendizaje. México: Pearson Ediciones.spa
dc.relation.referencesWilkinson, C., Cave, E. (2018) Teaching and Managing: Inseparable Activities in Schools. Volume 24. Taylor and Francis. ISBN: 978-135104057-0;0709936931;978-113848802-1spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Planes de Asignaturas [356]
    Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International