Mostrar el registro sencillo del ítem
Planificación y organización educativa
dc.contributor.author | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T16:23:07Z | |
dc.date.available | 2021-09-14T16:23:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11323/8692 | spa |
dc.description.abstract | Competencias especificas a desarrollar: desarrollo de categorías de análisis de los procesos de aula, desde la planeación y la didáctica, atendiendo a referentes teóricos, metodológicos, normativos, institucionales y a las tendencias educativas, que permitan el aseguramiento del aprendizaje | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject | metodológicos | spa |
dc.subject | normativos | spa |
dc.subject | institucionales | spa |
dc.subject | tendencias educativas | spa |
dc.title | Planificación y organización educativa | spa |
dc.type | Otros | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Doctorado en Educación | spa |
dc.relation.references | Canquiz L. Inciarte A., Maldonado M. (2019). Desarrollo de competencias docentes en el marco de la sistematización de experiencias educativas. Revista Opción, Año 35, Regular No.89-2 (2019): 115-143 ISSN 1012-1587/ISSNe: 2477-9385 | spa |
dc.relation.references | Cásares, Soriano y otros (2014). Teoría de la pedagogía: educación infantil. Madrid: Pirámide. | spa |
dc.relation.references | Casassus, J. (2000). Problemas de la gestión educativa en América Latina. La tensión entre los paradigmas de tipo A y el tipo B. Santiago de Chile: UNESCO. | spa |
dc.relation.references | Castro, F. (2005) Gestión curricular: una nueva mirada sobre el curriculum y la institución educativa. Horizontes Educacionales [en linea] 2005, (Sin mes) : [Fecha de consulta: 25 de julio de2018] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97917573002> ISSN 0717-2141 | spa |
dc.relation.references | Davini, M.C. (2008) METODOS DE ENSEÑANZA Didáctica general para maestros y profesores.Buenos Aires – Argentina: Editorial Santillana. https://practicasdelaen2.files.wordpress.com/2013/04/mc3a9todos-de-ensec3b1anza-davini.pdf | spa |
dc.relation.references | De Zubiría Samper, Julián. (2006). Los Modelos Pedagógicos. Hacia una Pedagogía Dialogante Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Delgado K. (2015) Aprendizaje colaborativo: teoría y práctica didácticas: Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Delors, J. (1996). La Educación Encierra un Tesoro. Informe ala UNESCO de la Comisión Internacional para la Educación del Siglo XXI. [Documento en Línea]. Disponible en:http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF. Recuperado el: 10-03-2018. | spa |
dc.relation.references | Diaz-Barriga, A. (2013) Secuencias de aprendizaje. ¿un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas? En Revista Profesorado Vol, 17 N.3. España. 11-33. | spa |
dc.relation.references | Miranda C., Santos D. (2015) Educación: una mirada desde la comunicación, la tecnología, la investigación y la didáctica. Colombia: Editorial Corporación Universitaria Americana. | spa |
dc.relation.references | Observatorio de Innovación Educativa (2016) Aprendizaje Basado en Retos. Editorial del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. | spa |
dc.relation.references | Palacios, M.A. (2000) La educación en América Latina y El Caribe LOS PROCESOSPEDAGOGICOS. Seminario de Análisis Prospectivo de la Educación en América Latina y El Caribe, Oficina Regional de Educación de UNESCO. | spa |
dc.relation.references | Perrenoud, P. (2007) Diez nuevas competencias para enseñar. 5ta edición. Ediciones Grao. España. | spa |
dc.relation.references | Pimienta J. (2012) Estrategias de enseñanza-aprendizaje. México: Pearson Ediciones. | spa |
dc.relation.references | Wilkinson, C., Cave, E. (2018) Teaching and Managing: Inseparable Activities in Schools. Volume 24. Taylor and Francis. ISBN: 978-135104057-0;0709936931;978-113848802-1 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Planes de Asignaturas [356]
Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.