Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorporación Universidad de la Costaspa
dc.date.accessioned2021-09-15T16:25:37Z
dc.date.available2021-09-15T16:25:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/8700spa
dc.description.abstractCompetencias especificas a desarrollar: desarrollo de propuestas educativas fundamentadas en la Neurociencia, como un enfoque interdisciplinario que permite la comprensión de los procesos de aprendizaje del hombre y sus implicaciones en las propuestas didácticasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectNeurocienciaspa
dc.subjectprocesos de aprendizajespa
dc.subjectpropuestas didácticasspa
dc.titleNeurociencia y aprendizajespa
dc.typeOtrosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programDoctorado en Educaciónspa
dc.relation.referencesRedolar Ripoll, D. (2014). Neurociencia cognitiva. Catalunya Barcelona: Panamericana.spa
dc.relation.referencesDomjan, M. (2007). Principios de aprendizaje y conducta. Editorial Paraninfo.spa
dc.relation.referencesBlakemore, S. J., Frith, U., & Marina, J. A. (2007). Cómo aprende el cerebro: las claves para la educación. Ariel.spa
dc.relation.referencesMueller, M. M., Nkosi, A., & Hine, J. F. (2011). Functional analysis in public schools: A summary of 90 functional analyses. Journal of Applied Behavior Analysis, 44(4), 807-818.spa
dc.relation.referencesCraik, F. I., & Tulving, E. (1975). Depth of processing and the retention of words in episodic memory. Journal of experimental Psychology: general, 104(3), 268.spa
dc.relation.referencesMcCabe, D. P., & Castel, A. D. (2008). Seeing is believing: The effect of brain images on judgments of scientific reasoning. Cognition, 107(1), 343-352.spa
dc.relation.referencesFerrero, M., Garaizar, P., & Vadillo, M. A. (2016). Neuromyths in education: Prevalence among Spanish teachers and an exploration of cross-cultural variation. Frontiers in human neuroscience, 10, 496.spa
dc.relation.referencesPeña-López, I. (2015). Students, computers and learning. making the connection. Disponible en: https://www.oecd-ilibrary.org/education/students-computers-and-learning_9789264239555-enspa
dc.relation.referencesPinel, J. (2007). Biopsicología. Madrid: Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesTirapu-Ustarroz, J., Rios, M., Maestu, F. (2011). Manual de Neuropsicología. 2° Edición. Barcelona: Editorial Viguera.spa
dc.relation.referencesSharot, T., & Garrett, N. (2016). Forming beliefs: Why valence matters. Trends in cognitive sciences, 20(1), 25-33.spa
dc.relation.referencesMedina, M. S., Castleberry, A. N., & Persky, A. M. (2017). Strategies for improving learner metacognition in health professional education. American Journal of Pharmaceutical Education, 81(4).spa
dc.relation.referencesRuiz Martín, Héctor (2020). ¿Cómo aprendemos? Una aproximación científica al aprendizaje y la enseñanza. Editorial Grao.spa
dc.relation.referencesDehaene, S. (2019). ¿Cómo aprendemos?: los cuatro pilares con los que la educación puede potenciar los talentos de nuestro cerebro. Siglo XXI Editores.spa
dc.relation.referencesDunlosky, J., Rawson, K. A., Marsh, E. J., Nathan, M. J., & Willingham, D. T. (2013). Improving students’ learning with effective learning techniques: Promising directions from cognitive and educational psychology. Psychological Science in the Public Interest, 14, 4-58.spa
dc.relation.referencesBjork, R. A., Dunlosky, J., & Kornell, N. (2013). Self-regulated learning: Beliefs, techniques, and illusions. Annual Review of Psychology, 64, 417-444.spa
dc.relation.referencesMedina, M. S., Castleberry, A. N., & Persky, A. M. (2017). Strategies for improving learner metacognition in health professional education. American Journal of Pharmaceutical Education, 81(4).spa
dc.relation.referencesSmith, J. K. (2015). Brown, PC, Roediger III, HL, & McDaniel, MA (2014). Make It Stick. The Science of Successful Learning.spa
dc.relation.referencesBoula, J., Morgan, K., Morrissey, C., & Shore, R. (2017). How Do Students Understand New Ideas? In Response to the Deans for Impact Report (DFI). Journal of Applied Educational and Policy Research, 3(1).spa
dc.relation.referencesSweller, J., van Merriënboer, J. J., & Paas, F. (2019). Cognitive architecture and instructional design: 20 years later. Educational Psychology Review, 1-32.spa
dc.relation.referencesBjork, E. L., & Bjork, R. A. (2011). Making things hard on yourself, but in a good way: Creating desirable difficulties to enhance learning. En M. A. Gernsbacher, R. W. Pew, L. M. Hough, & J. R. Pomerantz (Eds.), Psychology and the real world: Essays illustrating fundamental contributions to society (pp. 56-64). New York: Worth Publishers. https://deansforimpact.org/resources/the-science-of-learningspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Planes de Asignaturas [356]
    Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International