Mostrar el registro sencillo del ítem
Neurociencia y aprendizaje
dc.contributor.author | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.date.accessioned | 2021-09-15T16:25:37Z | |
dc.date.available | 2021-09-15T16:25:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11323/8700 | spa |
dc.description.abstract | Competencias especificas a desarrollar: desarrollo de propuestas educativas fundamentadas en la Neurociencia, como un enfoque interdisciplinario que permite la comprensión de los procesos de aprendizaje del hombre y sus implicaciones en las propuestas didácticas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject | Neurociencia | spa |
dc.subject | procesos de aprendizaje | spa |
dc.subject | propuestas didácticas | spa |
dc.title | Neurociencia y aprendizaje | spa |
dc.type | Otros | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Doctorado en Educación | spa |
dc.relation.references | Redolar Ripoll, D. (2014). Neurociencia cognitiva. Catalunya Barcelona: Panamericana. | spa |
dc.relation.references | Domjan, M. (2007). Principios de aprendizaje y conducta. Editorial Paraninfo. | spa |
dc.relation.references | Blakemore, S. J., Frith, U., & Marina, J. A. (2007). Cómo aprende el cerebro: las claves para la educación. Ariel. | spa |
dc.relation.references | Mueller, M. M., Nkosi, A., & Hine, J. F. (2011). Functional analysis in public schools: A summary of 90 functional analyses. Journal of Applied Behavior Analysis, 44(4), 807-818. | spa |
dc.relation.references | Craik, F. I., & Tulving, E. (1975). Depth of processing and the retention of words in episodic memory. Journal of experimental Psychology: general, 104(3), 268. | spa |
dc.relation.references | McCabe, D. P., & Castel, A. D. (2008). Seeing is believing: The effect of brain images on judgments of scientific reasoning. Cognition, 107(1), 343-352. | spa |
dc.relation.references | Ferrero, M., Garaizar, P., & Vadillo, M. A. (2016). Neuromyths in education: Prevalence among Spanish teachers and an exploration of cross-cultural variation. Frontiers in human neuroscience, 10, 496. | spa |
dc.relation.references | Peña-López, I. (2015). Students, computers and learning. making the connection. Disponible en: https://www.oecd-ilibrary.org/education/students-computers-and-learning_9789264239555-en | spa |
dc.relation.references | Pinel, J. (2007). Biopsicología. Madrid: Prentice Hall. | spa |
dc.relation.references | Tirapu-Ustarroz, J., Rios, M., Maestu, F. (2011). Manual de Neuropsicología. 2° Edición. Barcelona: Editorial Viguera. | spa |
dc.relation.references | Sharot, T., & Garrett, N. (2016). Forming beliefs: Why valence matters. Trends in cognitive sciences, 20(1), 25-33. | spa |
dc.relation.references | Medina, M. S., Castleberry, A. N., & Persky, A. M. (2017). Strategies for improving learner metacognition in health professional education. American Journal of Pharmaceutical Education, 81(4). | spa |
dc.relation.references | Ruiz Martín, Héctor (2020). ¿Cómo aprendemos? Una aproximación científica al aprendizaje y la enseñanza. Editorial Grao. | spa |
dc.relation.references | Dehaene, S. (2019). ¿Cómo aprendemos?: los cuatro pilares con los que la educación puede potenciar los talentos de nuestro cerebro. Siglo XXI Editores. | spa |
dc.relation.references | Dunlosky, J., Rawson, K. A., Marsh, E. J., Nathan, M. J., & Willingham, D. T. (2013). Improving students’ learning with effective learning techniques: Promising directions from cognitive and educational psychology. Psychological Science in the Public Interest, 14, 4-58. | spa |
dc.relation.references | Bjork, R. A., Dunlosky, J., & Kornell, N. (2013). Self-regulated learning: Beliefs, techniques, and illusions. Annual Review of Psychology, 64, 417-444. | spa |
dc.relation.references | Medina, M. S., Castleberry, A. N., & Persky, A. M. (2017). Strategies for improving learner metacognition in health professional education. American Journal of Pharmaceutical Education, 81(4). | spa |
dc.relation.references | Smith, J. K. (2015). Brown, PC, Roediger III, HL, & McDaniel, MA (2014). Make It Stick. The Science of Successful Learning. | spa |
dc.relation.references | Boula, J., Morgan, K., Morrissey, C., & Shore, R. (2017). How Do Students Understand New Ideas? In Response to the Deans for Impact Report (DFI). Journal of Applied Educational and Policy Research, 3(1). | spa |
dc.relation.references | Sweller, J., van Merriënboer, J. J., & Paas, F. (2019). Cognitive architecture and instructional design: 20 years later. Educational Psychology Review, 1-32. | spa |
dc.relation.references | Bjork, E. L., & Bjork, R. A. (2011). Making things hard on yourself, but in a good way: Creating desirable difficulties to enhance learning. En M. A. Gernsbacher, R. W. Pew, L. M. Hough, & J. R. Pomerantz (Eds.), Psychology and the real world: Essays illustrating fundamental contributions to society (pp. 56-64). New York: Worth Publishers. https://deansforimpact.org/resources/the-science-of-learning | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Planes de Asignaturas [356]
Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.