Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorporación Universidad de la Costaspa
dc.date.accessioned2021-09-15T16:30:11Z
dc.date.available2021-09-15T16:30:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/8702spa
dc.description.abstractCompetencias especificas a desarrollar: diseño de elementos estructurales y funcionales de un proyecto que aborde áreas problema en el campo socioeducativo, en respuesta a necesidades del entorno local, nacional y/o global.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectdiseñospa
dc.subjectcampo socioeducativospa
dc.subjectentorno localspa
dc.subjectentorno nacionalspa
dc.subjectentorno globalspa
dc.subjectelementosspa
dc.titleDesarrollo de proyectos educativosspa
dc.typeOtrosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programDoctorado en Educaciónspa
dc.relation.referencesÁlvarez G., I. (2004). Planificación y desarrollo de proyectos sociales y educativos. México. Editorial Limusa. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=8PQn0-uLuHwC&pg=PA49&dq=importancia+de+los+dise%C3%B1o+de+proyectos+educativos&hl=es 419&sa=X&ved=2ahUKEwix8Jfqi57qAhVHkHIEHaUVDvcQ6AEwAHoECAIQAg#v=onepage&q=importancia%20de%20los%20dise%C3%B1o%20de%20proyectos%20educativos&f=falsespa
dc.relation.referencesBarbosa, E. F. & Guimaraes de M., D. (2013). Proyectos educativos y sociales: planificación, gestión, seguimiento y evaluación. Madrid, España. Editorial Narcea.spa
dc.relation.referencesCabrejos R., H. D., & Torres S., L. M. (2014). El liderazgo transformacional como apoyo en la gestión pedagógica del director. UCV-HACER. Revista de Investigación y Cultura, 3(2). ISSN: 2305-8552. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=5217/521751976001spa
dc.relation.referencesCarbonell C., L. , et al (2012). Los proyectos de trabajo en el aula: Reflexiones y experiencias prácticas. Caracas, Venezuela. Editorial Grao.spa
dc.relation.referencesCervera O., et al. (2010). Tecnología. Investigación, innovación y buenas prácticas. Capítulo 2. Ministerio de Educación de España. Editorial Grao. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=flUdRlH2PL0C&pg=PA203&dq=Cervera+O.,+et+al.+(2010).+Tecnolog%C3%ADa.+Investigaci%C3%B3n,+innovaci%C3%B3n+y+buenas+pr%C3%A1cticas&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwiz_cCP6K7qAhUPn AKHfBMCzAQ6AEwAHoECAQQAgspa
dc.relation.referencesDelfino F., A., & Terrero R., Y., & Suzeta Z., L. (2015). El Proyecto Educativo: retos y perspectivas desde un enfoque interdisciplinar. EduSol, 15(50),39-50. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4757/475747191005spa
dc.relation.referencesFranco B., V. M. y Meza M. , S. M. (2017). Articulación del Modelo Pedagógico con la Práctica de Aula en los Contextos Urbano y Rural. Trabajo de Grado para optar el título de Maestría en Educación. Corporación Universitaria de la Costa (CUC) Departamento de humanidades Maestría en Educación. Barranquilla, Colombia. Recuperado de http://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/300spa
dc.relation.referencesGainza G., M., & Kerton M., L. Á. (2012). “Aprender Trabajando”, proyecto educativo sociocultural para el tratamiento educativo a jóvenes con trastorno de la conducta. EduSol, 12(41),83-93.[fecha de Consulta 2 de Julio de 2020]. ISSN: . Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4757/475748680009spa
dc.relation.referencesGarcía de G., Leiva, M. y Báez, M. (2009). Evaluar programas/proyectos educativos: un desafío para la investigación. Revista Iberoamericana de Educación ISSN: 1681-5653 n.º 49/1 – 25 de marzo de 2009 EDITA: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Recuperado de https://rieoei.org/historico/deloslectores/2742%20Leivav2.pdfspa
dc.relation.referencesGonzález A. , H. G., & Niño, L. M. (2016). Los proyectos ambientales escolares en las instituciones educativas del municipio de el Banco Magdalena. Editorial Bonaventurianaspa
dc.relation.referencesGuerrero C., H. R., Crissien B., T. J. y Paniagua F., R. (2017). Proyectos Educativos Institucionales Colombianos (PEI): Educación Inclusiva a través de la autoevaluación. Opción, Año 33, No. 84-1 (2017): 218-266. Recuperado de http://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/2243spa
dc.relation.referencesHernández S., R, Fernández C., C. y Baptista L., P. (2014). Metodología de la Investigación 6ta Edición, México D. F, Mc GrawHill.spa
dc.relation.referencesMinKim, C., & YiLee, J. (2020). Effects of South Korea’s educational welfare priority project on elementary- and middle-school students’ changes in self-esteem and adaptation to school life. Children and Youth Services Review Volume 109, February 2020, 104618. Recuperado de https://doi.org/10.1016/j.childyouth.2019.104618spa
dc.relation.referencesMoledo, M.L., Salina, G.M., & Rios, F.X.C. (2020). Can Funds of Knowledge contribute to the involvement of Roma families in schools? Basis for an educational Project. TeoríA De La EducacióN. Revista Interuniversitaria, 32(1), 191-211. Recuperado de doi:10.14201/teri.21299spa
dc.relation.referencesOrozco B., J. M., y Posada P., M. de las M. (2017). Impacto de la Acreditación Institucional en el fortalecimiento del Proyecto Educativo Institucional y el factor de estudiantes en las instituciones de educación superior en el Caribe Colombiano. Caso: INFOTEP, San Andrés Isla. Trabajo de Grado para optar el Título de Maestría en Educación. Corporación Universidad de la Costa Departamento de Humanidades Maestría en Educación Barranquilla, Colombia. Recuperado de http://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/220spa
dc.relation.referencesPeña-Cuanda, M. del C., & Bolaños-Gordillo, L. F. (2009). La investigación como proceso de intervención social. Ra Ximhai, 5(2),1spa
dc.relation.referencesPinilla V., R. (2001). Antología de proyectos pedagógicos. Bogotá, Colombia. Editorial Universidad Distrital.spa
dc.relation.referencesRaffo, C., Roth, W.M.,Buck, R., & Hodson, P. (2020). Curriculum projects, learner agency and young people's fullness of life. The Curriculum Journal. recovered from https://doi.org/10.1002/curj.67spa
dc.relation.referencesRivas, P. (2001). Marco sociopolítico para comprender la no-discusión del Proyecto Educativo Nacional . Educere, 5(12),130-134. ISSN: 1316-4910. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=356/35601218spa
dc.relation.referencesSaraví, J. R., & González, Sara B., & Ítalo G., L., & Luján D., M., & Merino, G. M. (2013). Identidad y cultura comunitaria: proyecto nuestro barrio cuenta. Atenas, 3(23),35-41. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4780/478048959003spa
dc.relation.referencesSato, M., & Storch, N. (2020). Context matters: Learner beliefs and interactional behaviors in an EFL vs. ESL context. Language Teaching Research. https://doi.org/10.1177/1362168820923582spa
dc.relation.referencesSierra V., G. (2016). Liderazgo educativo en el siglo XXI, desde la perspectiva del emprendimiento sostenible. Revista Escuela De Administración De Negocios, (81), 111-128. https://doi.org/10.21158/01208160.n81.2016.1562spa
dc.relation.referencesStarico de Accomo, M. N. (2013). Los proyectos en el aula: hacia un aprendizaje significativo en una escuela para la diversidad. Buenos Aires. Magisterio del Río de la Plata.spa
dc.relation.referencesTamaki, K., Arakawa, M., Arame, M., & Ono, Y. (2019). Development of Educational Programs for System Creators and Business Producers in Future Strategy Design in Action Project Group Activities Through Industry-University Cooperation. Procedia Manufacturing. Volume 39, 2019, Pages 1377-1382. https://doi.org/10.1016/j.promfg.2020.01.319spa
dc.relation.referencesTocháček, D., Lapeš, J., & Fuglík, V. (2016). Developing Technological Knowledge and Programming Skills of Secondary Schools Students through the Educational Robotics Projects. Procedia - Social and Behavioral SciencesVolume 2175 February 2016Pages 377-381. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2016.02.107spa
dc.relation.referencesTrujillo-Losada, M. F., Hurtado-Zúñiga, M. C. & Pérez-Paredes, M. J. (2019) Fortalecimiento de los proyectos educativos de las instituciones educativas oficiales del municipio de Santiago de Cali. Revista Investig. Desarro. Innov., Jun 2019, vol.9, no.2, p.319-331. ISSN 2027-8306. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S2027-83062019000100319&lng=es&nrm=iso&tlng=esspa
dc.relation.referencesYusty, F. & Álvarez L., M. A. (2019). El maestro universitario: sujeto del desarrollo humano en contextos socialmente responsables. sophia, Jun 2019, vol.15, no.1, p.83-96. ISSN 1794-8932. Recuperado de http://dx.doi.org/10.18634/sophiaj.15v.1i.905spa
dc.relation.references(2001). Proyecto de recomendación sobre políticas educativas al inicio del siglo XXI. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (México), XXXI(1),113-131. ISSN: 0185-1284. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=270/27031107spa
dc.relation.referencesAquirre-García, J.C. y Jaramillo E., L.G. (2007). Consideraciones acerca de la investigación en el aula: más allá de estar a la moda. Santa Fe de Bogotá, Universidad de la Sabana, Facultad de Educación p.49. Recuperado en http://0- web.ebscohost.com.millenium.itesm.mx/ehost/detail?sid=2068d17e-fd45-415f-b5c0- ce70b9ca5dc8%40sessionmgr112&vid=1&hid=118&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#db=aph&AN=35859299spa
dc.relation.referencesARI, D., Jacobs, L. Ch. Razaviech A. (1997). Introducción a la investigación Pedagógica. Editorial Mc Graw Hill Interamericana. México.spa
dc.relation.referencesCañal de León, P. (2005). La innovación educativa. Andalucía España. Ediciones AKAL. Recuperado de https://books.google.com.co/books?isbn=8446017555spa
dc.relation.referencesCarnicero D., P. (2005). La comunicación y la gestión de la información en las instituciones educativas. WK Educación.spa
dc.relation.referencesCorrea de Molina, C. (2014) Administración estratégica y calidad integral de las instituciones educativas /-- Bogotá : Magisterio. 203 ppspa
dc.relation.referencesFlores K, E. (2006). El investigador educativo como agente de cambio. En Singh, Kathryn, Gómez Galindo, Adriana y Escamilla de los Santos, José (Ed.). 1er Simposio Nacional de Investigación sobre la Innovación Educativa. Teoría, consideraciones éticas y prácticas, metodología y cambio educativo (pp. 155-168). México: ITESM.spa
dc.relation.referencesGarcía A. , O. (2008) Identidades y diferencias entre el discurso pedagógico establecidos en los proyectos educativos.spa
dc.relation.referencesGonzálvez V., J. E. (2015). Nuevas tendencias en innovación educativa superior. Madrid, España.spa
dc.relation.referencesLópez C., J., y Leal F., I. (2002). Aprender a Planificar la Formación. Paidós. Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesOrtiz C., A. (2009). Manual para Elaborar el Modelo pedagógico de la Institución Educativa. Barranquilla. Antillas.spa
dc.relation.referencesSegovia P., J. (1997). Investigación educativa y formación del profesorado. Editorial Escuela Española. España.spa
dc.relation.referencesTamayo, M. (2004). El proceso de la Investigación Científica. (4a. ed.) México D.F.: Limusa Grupo Noriega. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=BhymmEqkkJwC&printsec=frontcover&dq=tamayo+y+tamayo&hl=es-419&sspa
dc.relation.referencesTamayo, M. (2004). El proceso de la Investigación Científica. (4a. ed.) México D.F.: Limusa Grupo Noriega. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=BhymmEqkkJwC&printsec=frontcover&dq=tamayo+y+tamayo&hl=es-419&sspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Planes de Asignaturas [356]
    Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International