Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorporación Universidad de la Costaspa
dc.date.accessioned2021-09-16T14:15:29Z
dc.date.available2021-09-16T14:15:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/8707spa
dc.description.abstractA medida que evoluciona la sociedad y todas sus entidades, los servicios en especial el de la educación tiene que hacerlo y, dentro de parámetros acorde con los nuevos escenarios. Es por eso, que cambiar y proponer cambios en esta estructura es una tarea muy retadora: ir a la vanguardia con la formación de los ciudadanos del presente y del mañana, es adentrarse en primera instancia con políticas que vayan en pro de la formación de los docentes y que sean considerados como verdaderos agentes de cambio.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectformación de los docentesspa
dc.subjectprácticas preexistentesspa
dc.subjectalteraciones cualitativasspa
dc.titleInnovación educativaspa
dc.typeOtrosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.relation.referencesAhumada de los Reyes. E. (2015). El uso de las TIC como herramientas pedagógicas en el proceso de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de las dimensiones comunicativas en los niños del nivel de transición de la I.E.D. mundo Bolivariano de la ciudad de Barranquilla.spa
dc.relation.referencesAltopiedi M., Murillo Estepa. Prácticas innovadoras en escuelas orientadas hacia el cambio: ámbitos y modalidades (2010) Profesorado. Revista de Currículum y Formación Del Profesorado, 14 (1), pp. 47-70spa
dc.relation.referencesBlanco, R. , Messina, G. (2000) Estado del arte sobre las innovaciones educativas en América Latina. Bogota: Convenio Andres Bello.spa
dc.relation.referencesCarbonell Sebarroja, J. (2016). Pedagogías del siglo XXI alternativas para la innovación educativa : alternativas para la innovación educativa / España : Octaedro. Disponible en http://investigacionpedagogicaunam.weebly.com/uploads/1/0/8/8/10888154/pedagog%C3%8Cas_del_siglo_ xxi__alternativas_para_la_innovaci%C3%B2n_educativa__-jaume_carbonell_sebarroja_-__2015_.pdfspa
dc.relation.referencesEscudero J. Avances y retos en la promoción de la innovación en los centros educativos (2014) Educar, 35, pp. 101-138.spa
dc.relation.referencesGairín, J., Rodríguez-Gómez, D. Cambio y mejora en las organizaciones educativas (2011) Educar, 47 (1), pp. 31-50.spa
dc.relation.referencesMedina, P., Gámez N. (2018) Educational innovation meanings. What does it mean for teachers in Chile?. Revista Profesorado, Vol. 22 Issue 4.pag. 71-90.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2017) La innovación educativa en Colombia. Bogotáspa
dc.relation.referencesUNESCO (2016) Texto 1: Innovación Educativa. Serie Herramientas de apoyo para el trabajo docente. Ediciones UNESCO: Lima.spa
dc.relation.referencesFernández Navas, M. (2016). Innovación educativa: más allá de la ficción / Madrid : Pirámide. 266 páginas. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=695556spa
dc.relation.referencesFullan, M. (2007) The New Meaning of Educational Change, 84 4th ed., New York, United States: Routledge.spa
dc.relation.referencesGordillo M., Castro E. (2014) Educar para innovar, Innovar para educar. Ponencia presentada en el congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. Buenos Aires, Argentina.spa
dc.relation.referencesLópez Yañez, J.Sostenibilidad de la innovación en los centros escolares: Sus bases institucionales (2010) Profesorado. Revista de Currículum y Formación Del Profesorado, 14 (1), pp. 9-28spa
dc.relation.referencesMargalef, L., Arenas, A. ¿Qué entendemos por innovación educativa? A propósito del desarrollo curricular (2006) Perspectiva Educacional, 47, pp. 13-31.spa
dc.relation.referencesAltopiedi M., Murillo Estepa. Prácticas innovadoras en escuelas orientadas hacia el cambio: ámbitos y modalidades (2010) Profesorado. Revista de Currículum y Formación Del Profesorado, 14 (1), pp. 47-70spa
dc.relation.referencesAparicio, O. (2016). Uso educativo de las TIC. Colombia: Universidad Central. Recuperado en: https://www.ucentral.edu.co/sites/default/files/inline-files/2016_EduTIC_001.pdfspa
dc.relation.referencesBlanco, R. , Messina, G. (2000) Estado del arte sobre las innovaciones educativas en América Latina. Bogota: Convenio Andres Bello.spa
dc.relation.referencesCarretero, R. ; Tosacno, J.C. y Diàz, T. ( ). Los desafíos de las TIC para el cambio educativo. Editorial Mesta Educativas. Recuperado en: http://www.ciec.edu.co/wp-content/uploads/2016/06/LIBRO-LOSDESAFI%CC%81OS-DE-LAS-TIC-PARA-EL-CAMBIO-EDUCATIVO.-FUNDACIO%CC%81N-SANTILLANA.pdfspa
dc.relation.referencesEscudero J. Avances y retos en la promoción de la innovación en los centros educativos (2014) Educar, 35, pp. 101-138.spa
dc.relation.referencesFernández Navas, M. (2016). Innovación educativa: más allá de la ficción / Madrid : Pirámide. 266 páginas. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=695556spa
dc.relation.referencesGairín, J., Rodríguez-Gómez, D. Cambio y mejora en las organizaciones educativas (2011) Educar, 47 (1), pp. 31-50.spa
dc.relation.referencesMedina, P., Gámez N. (2018) Educational innovation meanings. What does it mean for teachers in Chile?. Revista Profesorado, Vol. 22 Issue 4.pag. 71-90.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2017) La innovación educativa en Colombia. Bogotáspa
dc.relation.referencesUNESCO (2016) Texto 1: Innovación Educativa. Serie Herramientas de apoyo para el trabajo docente. Ediciones UNESCO: Lima.spa
dc.relation.referencesYanez, G. ( 2007). Las Tic y la crisis en Educación. Virtual Educa. Recuperado de: https://virtualeduca.org/documentos/yanez.pdfspa
dc.relation.referencesCabero, J. (2015). Nuevos retos en Tecnología Educativa. España: Editorial Síntesisspa
dc.relation.referencesFullan, M. (2007) The New Meaning of Educational Change, 84 4th ed., New York, United States: Routledge.spa
dc.relation.referencesGordillo M., Castro E. (2014) Educar para innovar, Innovar para educar. Ponencia presentada en el congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. Buenos Aires, Argentina.spa
dc.relation.referencesLópez Yañez, J.Sostenibilidad de la innovación en los centros escolares: Sus bases institucionales (2010) Profesorado. Revista de Currículum y Formación Del Profesorado, 14 (1), pp. 9-28.spa
dc.relation.referencesMargalef, L., Arenas, A. ¿Qué entendemos por innovación educativa? A propósito del desarrollo curricular (2006) Perspectiva Educacional, 47, pp. 13-31spa
dc.relation.referencesAltopiedi M., Murillo Estepa. Prácticas innovadoras en escuelas orientadas hacia el cambio: ámbitos y modalidades (2010) Profesorado. Revista de Currículum y Formación Del Profesorado, 14 (1), pp. 47-70spa
dc.relation.referencesBlanco, R. , Messina, G. (2000) Estado del arte sobre las innovaciones educativas en América Latina. Bogota: Convenio Andres Bello.spa
dc.relation.referencesEscudero J. Avances y retos en la promoción de la innovación en los centros educativos (2014) Educar, 35, pp. 101-138.spa
dc.relation.referencesEUROSTAT (2008): Community Innovation Survey - CIS4, Eurostat, New Cronos, disponible en www.epp.eurostat.ec.europa.eu.spa
dc.relation.referencesFAGERBERG, J. (2003): "Innovation: A Guide to the Literature", Centre for Technology, Innovation and Culture, University Oslo.spa
dc.relation.referencesGairín, J., Rodríguez-Gómez, D. Cambio y mejora en las organizaciones educativas (2011) Educar, 47 (1), pp. 31-50.spa
dc.relation.referencesGather, M. (2004). Innovar en el seno de la institución escolar. Ed. Graó.spa
dc.relation.referencesMedina, P., Gámez N. (2018) Educational innovation meanings. What does it mean for teachers in Chile? Revista Profesorado, Vol. 22 Issue 4.pag. 71-90.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2017) La innovación educativa en Colombia. Bogotáspa
dc.relation.referencesUNESCO (2016) Texto 1: Innovación Educativa. Serie Herramientas de apoyo para el trabajo docente. Ediciones UNESCO: Lima.spa
dc.relation.referencesB-Algarín, E., Malagón-Bernal, J.L., Sarasola-Sánchez-Serrano, J.L.(2017). El meta-análisis como elemento de innovación educativa de la práctica basada en la evidencia en trabajo social. Profesorado 21(3), pp. 259-275. Disponible en: https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/59798spa
dc.relation.referencesFullan, M. (2007) The New Meaning of Educational Change, 84 4th ed., New York, United States: Routledge.spa
dc.relation.referencesGordillo M., Castro E. (2014) Educar para innovar, Innovar para educar. Ponencia presentada en el congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. Buenos Aires, Argentina.spa
dc.relation.referencesLópez Yañez, J.Sostenibilidad de la innovación en los centros escolares: Sus bases institucionales (2010) Profesorado. Revista de Currículum y Formación Del Profesorado, 14 (1), pp. 9-28.spa
dc.relation.referencesMargalef, L., Arenas, A. ¿Qué entendemos por innovación educativa? A propósito del desarrollo curricular (2006) Perspectiva Educacional, 47, pp. 13-31.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Planes de Asignaturas [356]
    Contenidos académicos e investigativos de las asignaturas impartidas en los diferentes programas de la Universidad de la Costa.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International